Category Archives: Autoestima

Bullying: Video dramatizado por adultos sobre el acoso escolar, demuestra que son cosas de chicos!!!!!

Este video, realizado por Francia, muestra la triste realidad que nuestros niños/as deben pasar en el colegio, cuando el acoso escolar no es tomado en serio por los adultos responsables!!! Si en un adulto lo vemos cruel, imagínense en un niño!!

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El “bullying”, una problemática multicausal

Esta nota me la realizó el diario la Voz del Interior de Córdoba, ya que el mes entrante vuelvo a esa Ciudad para dar distintos talleres sobre convivencia escolar. Las instituciones escolares tienen que ser responsables y velar por la integridad física y ­psíquica de los niños y el derecho a educarse en un ambiente […]

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Bullying: Cuando hablamos de resiliencia en la escuela? Educar niños/as resilientes

La resiliencia en la escuela Tradicionalmente, en la escuela ha predominado la detección de defectos, o los premios y castigos netamente de una sociedad retributiva como la que vivimos ( el color rojo en las calificaciones) en lugar de la identificación de fortalezas, sobre todo a nivel estrictamente académico. Pero para promover la resiliencia se […]

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Bullying: Si sufriste acoso de niño/a, y ya sos adulto y lo superaste, podes contarlo para ayudar a los niños/as que hoy lo padecen!

Este es un proyecto, parte de la campaña nacional de acoso escolar que llevo adelante. Si cuando estabas en el colegio, sufriste el acoso escolar de tus compañeros y querés compartir tu historia, solo te pido que nos mandes una foto actual, y en tus manos, una foto de cuando eras pequeño. Esa es la […]

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Bullying: Para docentes, ficha para trabajar en clase el acoso escolar

Actividad “Yo no me callo”   El compromiso con el sufrimiento ajeno El maltrato entre compañeros, también conocido como “bullying”, es el acoso continuado a una persona por parte de otra, con el consentimiento explícito o implícito del resto del grupo, que conoce lo que sucede y actúa apoyando o ignorando el abuso y la […]

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«Sindrome de la Inmediatez»: Lleva a niños/as a aprender mucho sin sentido, que es lo que realmente deben saber a los 4

  Me gustó esta nota del http://www.huffingtonpost.es que habla de esta inmediatez que sufren los niños/as en su aprendizaje. Los modelos que nos imponemos los padres, de lo que deben saber los niños/as a cierta edad! Acá les dejo una verdadera lista de lo que deben saber los niños de 4 años en adelante!!! Hace poco, en […]

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Practicas Restaurativas en el ámbito escolar, entérate como se aplican

Las prácticas restaurativas permiten  prevenir detectar, gestionar y resolver las situaciones de conflicto en diferentes ámbitos (familiar, educativo, social, laboral, judicial, penitencial,..) reforzando los vínculos afectivos entre las personas afectadas. Se pueden aplicar a cualquier grupo  de personas que quieran mejorar sus relaciones interpersonales, gestionar sus conflictos de forma comprensiva y dialogada, crear un clima […]

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Campaña «Niños/as y Adolescentes contra el Acoso Escolar» hablemos de la nueva ley!

Si queres ser parte de la campaña con tu colegio, te organizamos la actividad y filmamos tu trabajo final de «Niños/as y Adolescentes contra el Acoso Escolar«. Si querés sumarte en Octubre, en el mes internacional contra el Acoso Escolar, llamanos! MyV estará dando charlas gratuitas en colegios de CABA y Prov de Bs As, […]

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Educación Emocional: El éxito para disminuir el conflicto, el bullying y la violencia en las aulas

Mejorar el Ambiente Aúlico, Responsabilidad de los Adultos! La Inteligencia Emocional fue definida por Peter Salovey y John Mayer como “la habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás promoviendo un crecimiento emocional e intelectual”. (Salovey y Mayer, 1990) Uno de los objetivos principales de la introducción de […]

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Violencia Escolar: Enseñar a los niños/as a ser asertivos, una «habilidad social»

Comportamientos por medio de los cuales logro transmitir de manera tranquila y respetuosa mis demandas, mis opiniones o mis negativas a cumplir los requerimientos de otros. En una comunicación asertiva se debe cuidar tanto el contenido de nuestro discurso como los comportamientos no verbales con los que lo acompañamos.¿Podemos ser conscientes de cuándo estamos teniendo una comunicación asertiva?  […]

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