Category Archives: Daniel Goleman

Post Image

La aplicación práctica de la mediación en los casos de bullying y ciberbullying

Por María Quero, Mediadora y Evaluadora. Directora de formación de AMMI María Quero, Mediadora y Evaluadora. Directora de formación de AMMIEl pasado 18 de noviembre tuvo lugar la jornada sobre “Protección de los menores ante las tecnologías de la información y comunicación” celebrada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y organizada por la […]

Read More

Neurociencias: La Felicidad es una habilidad, la convivencia positiva lo estimula

Las neurociencias y sus avances que es la corriente que utilizo para los nuevos cambios en los ambientes sociales, tales como la escuela, trabajo, cárceles ect. La neurociencias muestra como los ambientes positivos modifican el cerebro hacia la felicidad y el bienestar, por eso es tan importante que desde edades tempranas el cerebro se estimule […]

Read More

Educacion: Practicas restaurativas en las escuelas, nueva forma efectiva y reparadora de aplicar disciplina positiva

La experiencia de la Justicia Restaurativa en escuelas La justicia restaurativa en la escuela busca reparar el daño que los problemas, agresiones y conflictos causan en las personas y en las relaciones a través de que se asuman responsabilidades y se reconozcan los errores más que culpando o castigando, y para que este tipo de […]

Read More

Educacion: Que es la justicia restaurativa para menores?

  ¿Que es la Justicia Restaurativa? La justicia restaurativa es un nuevo movimiento en el campo de la victimología y criminología. Reconociendo que el crimen causa daños a las personas y comunidades, se insiste en que la justicia repara esos daños y que a las partes se les permita participar en ese proceso. Los programas de justicia […]

Read More
Post Image

Bullying: Marvel y sus superheroes lanzan campaña sobre el acoso escolar

    Antes de que Peter Parker  transformó en Spider-Man,  era un adolescente aficionado a los libros cuyos compañeros de clase se burlaban de él como «insignificante Parker.»  y le hacian bullying, lo excluian, lo aislaban. El Capitán América era demasiado flaco, y burlado por eso le decían mosca, para pasar a tener ese físico ejército hasta […]

Read More
Post Image

Círculos de diálogos en las escuelas y la comuniad

Círculos de Diálogo y la regeneración comunitaria   La posibilidad de una comunicación donde los humanos podamos convivir, crear espacios de calidad para nuestra labor, para nuestro hacer y vivir, es una cualidad fundamental a cultivar dentro de los colectivos, de las familias y de las organizaciones. La posibilidad de la colaboración y la creatividad están […]

Read More
Post Image

Educacion: Que son las buenas practicas restaurativas escolares y comunitarias

      DEFINICIÓN A NIVEL ESCOLAR Y COMUNITARIO     Las buenas prácticas a nivel escolar y comunitario pueden ser definidas como acciones o iniciativas con un fin restaurativo, que inciden en diversos ámbitos del quehacer de los distintos actores del centro educacional o la comunidad y que facilitan el desarrollo de las actividades […]

Read More
Post Image

Educacion:Circulos de dialogos restaurativos en la escuela y en la comunidad, una nueva herramienta efectiva para la gestión del conflicto y las emociones

    Las prácticas restaurativas permiten  prevenir detectar, gestionar y resolver las situaciones de conflicto en diferentes ámbitos (familiar, educativo, social, laboral, judicial, penitencial,..) reforzando los vínculos afectivos entre las personas afectadas. Se pueden aplicar a cualquier grupo  de personas que quieran mejorar sus relaciones interpersonales, gestionar sus conflictos de forma comprensiva y dialogada, crear […]

Read More
Post Image

Educacion:El efecto multiplicador de la vergüenza en el aula

      El efecto multiplicador de la vergüenza: Dr. Donald Nathanson: . Así que en la situación en el aula hay un efecto de multiplicación El más problemas a cualquier individuo tiene la lectura en el aula, es más probable que ese niño es tener más vergüenza afecta interrupción del interés normal en la […]

Read More
Post Image

Neurociencia en la educacion: La atencion es una emocion

La atención es una emoción: Dr. Donald Nathanson:  Muy a menudo, cuando pensamos en la educación y el proceso de la educación tomamos la posición de que la educación es acerca de la forma en que un niño recibe información y la procesa. Eso es totalmente cognitiva. Pero resulta, que para sorpresa de la mayoría de la gente, […]

Read More