Category Archives: Fernando Onetto

Ciberacoso: Por un falso perfil en facebook, una menor es abusada

Una adolescente de 14 años de edad terminó siendo violada por 8 hombres en varias ocasiones luego de que una amiga le jugara una broma pesada en Facebook. Italia.- 8 hombres violaron a una chica de 14 años de edad, que vieron un perfil falso con la foto de la adolescente en donde anunciaba «estar […]

Read More

Bullying: reflejo de la violencia que vive la sociedad

  La presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez, diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD), afirmó que el fenómeno del Bullying que viven los infantes en los centros escolares es “el reflejo de la violencia generalizada que existe en toda nuestra sociedad”. Consideró que no debe verse al niño o niña ofensor sólo […]

Read More

Bullying : En Francia hay un alto grado de discriminación, por lo tanto, hay mucho acoso escolar

 El 40% de los niños sufre ha sufrido alguna vez algún tipo de hostigamiento El Gobierno lanza una campaña de sensibilización que se centra en bullying cibernético Un grupo de niños franceses caminan por una calle de París. Afp El Ministerio de Educación francés ha lanzado esta semana una campaña de sensibilización contra el acoso escolar en respuesta […]

Read More

Capacitaciones y Talleres en Bullying, Ciberacoso, Comunicacion No Violenta, Prácticas Restaurativas Juveniles y Mediación Educativa

Brindamos talleres de sensibilización, asesoramiento, charlas y capacitaciones sobre: Mediación escolar para conflictos en la Comunidad Educativa Acoso escolar (Bullying): tres focos de trabajo. Prevención-Detección-Intervención Inclusión Educativa y su conexión con el Bullying Ciberacoso (Cyberbullying). Prevención. Cómo actuar cuando se lo padece? Educación 2.0. Recomendaciones TICs. Netiqueta Practicas restaurativas escolares y comunicación no violenta Todos […]

Read More

Bullying: Video dramatizado por adultos sobre el acoso escolar, demuestra que son cosas de chicos!!!!!

Este video, realizado por Francia, muestra la triste realidad que nuestros niños/as deben pasar en el colegio, cuando el acoso escolar no es tomado en serio por los adultos responsables!!! Si en un adulto lo vemos cruel, imagínense en un niño!!

Read More

El “bullying”, una problemática multicausal

Esta nota me la realizó el diario la Voz del Interior de Córdoba, ya que el mes entrante vuelvo a esa Ciudad para dar distintos talleres sobre convivencia escolar. Las instituciones escolares tienen que ser responsables y velar por la integridad física y ­psíquica de los niños y el derecho a educarse en un ambiente […]

Read More

Bullying: Cuando hablamos de resiliencia en la escuela? Educar niños/as resilientes

La resiliencia en la escuela Tradicionalmente, en la escuela ha predominado la detección de defectos, o los premios y castigos netamente de una sociedad retributiva como la que vivimos ( el color rojo en las calificaciones) en lugar de la identificación de fortalezas, sobre todo a nivel estrictamente académico. Pero para promover la resiliencia se […]

Read More

«Sindrome de la Inmediatez»: Lleva a niños/as a aprender mucho sin sentido, que es lo que realmente deben saber a los 4

  Me gustó esta nota del http://www.huffingtonpost.es que habla de esta inmediatez que sufren los niños/as en su aprendizaje. Los modelos que nos imponemos los padres, de lo que deben saber los niños/as a cierta edad! Acá les dejo una verdadera lista de lo que deben saber los niños de 4 años en adelante!!! Hace poco, en […]

Read More

Educación Emocional: El éxito para disminuir el conflicto, el bullying y la violencia en las aulas

Mejorar el Ambiente Aúlico, Responsabilidad de los Adultos! La Inteligencia Emocional fue definida por Peter Salovey y John Mayer como “la habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás promoviendo un crecimiento emocional e intelectual”. (Salovey y Mayer, 1990) Uno de los objetivos principales de la introducción de […]

Read More
Post Image

Violencia Escolar: Enseñar a los niños/as a ser asertivos, una «habilidad social»

Comportamientos por medio de los cuales logro transmitir de manera tranquila y respetuosa mis demandas, mis opiniones o mis negativas a cumplir los requerimientos de otros. En una comunicación asertiva se debe cuidar tanto el contenido de nuestro discurso como los comportamientos no verbales con los que lo acompañamos.¿Podemos ser conscientes de cuándo estamos teniendo una comunicación asertiva?  […]

Read More