Category Archives: Masacre de Connecticut

Post Image

Bullying: Sufrirlo en la infancia y adolescencia podría llevar a más arrestos y problemas legales

En la 121ª Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología (APA), Michael G. Turner y su equipo presentaron los análisis de su investigación longitudinal. La misma sugiere que las personas que sufrieron repetidamente de bullying durante su niñez y adolescencia son más propensas a ser condenadas a prisión durante la adultez, en comparación a las que […]

Read More

La empatia: Por que cultivarla en la escuela, desde jardín de infantes?

  Los primeros indicios de la empatía humana suelen aparecer en primera infancia: los recién nacidos lloran al oír el llanto de otro bebé, esto es por que se angustian y los estudios han demostrado que los niños de tan sólo 14 meses ofrecen ayuda no solicitada, a sus pares, adultos que parecen estar luchando […]

Read More

Bullying: Se puede sufrir bullying y cyberbullying después de fallecida? Caso Angeles y otros

Hoy buscando noticias, me levanté con esta, tan triste :«Ángeles Rawson murió como lo que era: una basura», y era el nombre de un grupo de Facebook, que ya fue eliminado por los moderadores, pero que en su momento contenía la fotografía de la chica y dos camiones de basura, como foto de portada. Después pensamos […]

Read More

Bullying: Prov de Santa Fe preocupada por la crueldad y fuerza de los casos de bullying

Calidad de vida: “Llama la atención la crueldad y fuerza de los casos de bullying” Si bien no es una problemática nueva, las situaciones de agresión entre pares en las escuelas se vuelven cada vez más graves y constantes. Especialistas destacan cuáles son las señales de alerta. Victoria Rodríguez Diario UNO de Santa Fe   […]

Read More

Empatia: La mente es capaz de crear la realidad, por que no educarlos a los niños así? (investigación)

  Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta […]

Read More

Empatia: El niño/a no debe ser «ni llamado» «ni tratado» como VICTIMA ni ACOSADOR en caso de bullying (derechos de los niños/as)

    Escucho a muchos profesionales que hablan del tema, llamar a los niños/as que son «victimas» del bullying, que hacer con las «victimas», tu hijo es «victima» y así repetidamente, no hay que estigmatizar a un niño/a en esta posición, ya que el bullying es un desequilibrio de poder «entre pares», los cuales deben ser tratados […]

Read More

Violencia en la Escuela: «Las maestras» que defendieron a sus alumnos en la masacre de Connecticut en EEUU

El día viernes fue unos de los peores días en los EEUU, con la muerte de 20 niños y 6 adultos en la escuela de Sandy Hook. A veces, hablamos tanto de los maestros de nuestros niños… y pensar que nuestro hijos conviven entre 6 y 8 horas todos los días con ellas/ellos. Ellos estarían dispuestos a dar la vida por nuestros niños, como pasó el viernes […]

Read More