Category Archives: Mindfulness para niños/as

Post Image

Coaching para niños y adolescentes, como lograr motivacion y autoestima

  POR QUE ES IMPORTANTE EL COACHING PARA NIÑOS? hace años que vengo utilizando coaching junto con neuropsicoeducacion para niños/as y adolescentes.Ésta también justifica su demanda en antecedentes de la neurociencia, que indican que los niños que han recibido apoyo emocional y motivacional parecen desarrollar mayor fortaleza en los circuitos cerebrales para dominar la angustia […]

Read More

Justicia Restaurativa: Una mirada distinta al delito y la conflictividad social

La Justicia Restaurativa puede definirse, de manera general, como un marco conceptual y un movimiento sociopolítico que trata de modificar el sistema de justicia penal existente. Desde su surgimiento, aproximadamente en los años 70 del siglo pasado, ha experimentado diversos cambios de enfoque y siguen existiendo debates sobre cuál debe ser la prioridad del movimiento. […]

Read More

Educacion: Practicas restaurativas en las escuelas, nueva forma efectiva y reparadora de aplicar disciplina positiva

La experiencia de la Justicia Restaurativa en escuelas La justicia restaurativa en la escuela busca reparar el daño que los problemas, agresiones y conflictos causan en las personas y en las relaciones a través de que se asuman responsabilidades y se reconozcan los errores más que culpando o castigando, y para que este tipo de […]

Read More
Post Image

Educacion: Practicas restaurativas, mantienen a los alumnos en el aula

Los estudiantes sólo pueden sacar el máximo provecho de su educación si están en el aula, el aprendizaje. ) Disciplinar a los estudiantes mediante la suspensión o expulsarlos de la escuela es contrario a la inclusion, el sentido de impedir a los estudiantes de aprender no sólo perjudica a la persona, duele toda la comunidad educativa. […]

Read More
Post Image

Bullying: Marvel y sus superheroes lanzan campaña sobre el acoso escolar

    Antes de que Peter Parker  transformó en Spider-Man,  era un adolescente aficionado a los libros cuyos compañeros de clase se burlaban de él como «insignificante Parker.»  y le hacian bullying, lo excluian, lo aislaban. El Capitán América era demasiado flaco, y burlado por eso le decían mosca, para pasar a tener ese físico ejército hasta […]

Read More
Post Image

Círculos de diálogos en las escuelas y la comuniad

Círculos de Diálogo y la regeneración comunitaria   La posibilidad de una comunicación donde los humanos podamos convivir, crear espacios de calidad para nuestra labor, para nuestro hacer y vivir, es una cualidad fundamental a cultivar dentro de los colectivos, de las familias y de las organizaciones. La posibilidad de la colaboración y la creatividad están […]

Read More
Post Image

Educacion: Que son las buenas practicas restaurativas escolares y comunitarias

      DEFINICIÓN A NIVEL ESCOLAR Y COMUNITARIO     Las buenas prácticas a nivel escolar y comunitario pueden ser definidas como acciones o iniciativas con un fin restaurativo, que inciden en diversos ámbitos del quehacer de los distintos actores del centro educacional o la comunidad y que facilitan el desarrollo de las actividades […]

Read More
Post Image

Educacion:Circulos de dialogos restaurativos en la escuela y en la comunidad, una nueva herramienta efectiva para la gestión del conflicto y las emociones

    Las prácticas restaurativas permiten  prevenir detectar, gestionar y resolver las situaciones de conflicto en diferentes ámbitos (familiar, educativo, social, laboral, judicial, penitencial,..) reforzando los vínculos afectivos entre las personas afectadas. Se pueden aplicar a cualquier grupo  de personas que quieran mejorar sus relaciones interpersonales, gestionar sus conflictos de forma comprensiva y dialogada, crear […]

Read More
Post Image

Educacion:El efecto multiplicador de la vergüenza en el aula

      El efecto multiplicador de la vergüenza: Dr. Donald Nathanson: . Así que en la situación en el aula hay un efecto de multiplicación El más problemas a cualquier individuo tiene la lectura en el aula, es más probable que ese niño es tener más vergüenza afecta interrupción del interés normal en la […]

Read More
Post Image

Neurociencia en la educacion: La atencion es una emocion

La atención es una emoción: Dr. Donald Nathanson:  Muy a menudo, cuando pensamos en la educación y el proceso de la educación tomamos la posición de que la educación es acerca de la forma en que un niño recibe información y la procesa. Eso es totalmente cognitiva. Pero resulta, que para sorpresa de la mayoría de la gente, […]

Read More