Tag Archives: Técnicas para usar en el Aula

Educacion: La pedagogia para ser feliz y pensar en los demás. Otra educación es posible

Toshiro Kanamori y la pedagogía para ser feliz y pensar en los demás. Otra educación es posible         Una escuela, 35 alumnos en clase, 1 profesor, Toshiro Kanamori, y un objetivo: SER FELICES y aprender a pensar en los demás. ¿Aparece esta lección en los programas del Ministerio de Educación que con tanta […]

Read More
Post Image

Educacion: Los niños/as aprenden más jugando, que estudiando (Francesco Tonucci)

I   “Los niños aprenden mucho más jugando que estudiando, haciendo que mirando. El juego que hacen solos, sin el control de los adultos, es la forma cultural más alta que toca un niño. Los niños que han podido jugar bien y durante mucho tiempo, serán adultos mejores”. “El juego da recursos para la vida. […]

Read More

Educacion No Violenta: cómo educar a los niños, como ciudadanos de paz

Les dejo este video: ¿Hacia dónde ha de evolucionar nuestro sistema educativo para formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos de este siglo? Tanto la ciencia como la tradición contemplativa budista, tienen mucho que decir al respecto. ¿Por qué no unirlas para que se enriquezcan mutuamente y aporten soluciones? Eso es lo que hicieron […]

Read More

Bullying: Programa para la TV sobre la problematica del acoso escolar

Programa de la TV Publica Argentina, sobre Acoso Escolar/Bullying. Me puedes ver junto a otros colegas, hablando de esta problemática mundial!!

Read More

Bullying: El Niño/a no «es» un maton, un bully, un agresor, sino es producto de una CONDUCTA imitativa

   Sarah Murphy Hace poco tuve la oportunidad de hablar, con una de las que creó una campaña exitosa en USA, sobre el bullying. Ella se llama Sarah Murphy y nos revela, al igual que vengo insistiendo en mi web, y distinto a muchos especialistas que opinan en este tema, que para construir una cultura […]

Read More

Bullying: reflejo de la violencia que vive la sociedad

  La presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez, diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD), afirmó que el fenómeno del Bullying que viven los infantes en los centros escolares es “el reflejo de la violencia generalizada que existe en toda nuestra sociedad”. Consideró que no debe verse al niño o niña ofensor sólo […]

Read More

Bullying : En Francia hay un alto grado de discriminación, por lo tanto, hay mucho acoso escolar

 El 40% de los niños sufre ha sufrido alguna vez algún tipo de hostigamiento El Gobierno lanza una campaña de sensibilización que se centra en bullying cibernético Un grupo de niños franceses caminan por una calle de París. Afp El Ministerio de Educación francés ha lanzado esta semana una campaña de sensibilización contra el acoso escolar en respuesta […]

Read More

Capacitaciones y Talleres en Bullying, Ciberacoso, Comunicacion No Violenta, Prácticas Restaurativas Juveniles y Mediación Educativa

Brindamos talleres de sensibilización, asesoramiento, charlas y capacitaciones sobre: Mediación escolar para conflictos en la Comunidad Educativa Acoso escolar (Bullying): tres focos de trabajo. Prevención-Detección-Intervención Inclusión Educativa y su conexión con el Bullying Ciberacoso (Cyberbullying). Prevención. Cómo actuar cuando se lo padece? Educación 2.0. Recomendaciones TICs. Netiqueta Practicas restaurativas escolares y comunicación no violenta Todos […]

Read More

Bullying: Video dramatizado por adultos sobre el acoso escolar, demuestra que son cosas de chicos!!!!!

Este video, realizado por Francia, muestra la triste realidad que nuestros niños/as deben pasar en el colegio, cuando el acoso escolar no es tomado en serio por los adultos responsables!!! Si en un adulto lo vemos cruel, imagínense en un niño!!

Read More

Bullying: Cuando hablamos de resiliencia en la escuela? Educar niños/as resilientes

La resiliencia en la escuela Tradicionalmente, en la escuela ha predominado la detección de defectos, o los premios y castigos netamente de una sociedad retributiva como la que vivimos ( el color rojo en las calificaciones) en lugar de la identificación de fortalezas, sobre todo a nivel estrictamente académico. Pero para promover la resiliencia se […]

Read More
<