Acerca de MyV

“Mediación y Violencia” es un sitio, dedicado a la EDUCACION y los DERECHOS que tienen los niños/as y adolesccentes.
El sistema educativo internacional no está dando respuestas al niño/a y a sus derechos,cono ser el BULLYING, CYBERBULLYING, Resolución PACIFICA DE CONFLICTOS, EDUCACION EMOCIONAL DEL NIÑO/A, como futuros ciudadanos de paz, por eso promuevo pequeños cambios en el sistema, que modificarán conductas para toda la vida. Entre estos cambios están la Mediación Educativa, hacer “escuelas restaurativas y menos retributivas“, las practicas restaurativas escolares, círculos restaurativos de dialogo, comunicación no violenta NVC la educación emocional, capacitación en las conductas de acoso escolar y ciberacoso, educación tecnológica, y siempre, para toda la Comunidad Educativa en su conjunto. Mi deseo, con mi aporte, es “No dejar un mundo mejor, sino dejar mejores niños/as a ese mundo“, y que seguro, solito, el mundo será de esa forma mucho mejor en el futuro!
Mi nombre es Luciana Cataldi, soy una Activista de la educacion,entrenadora en Practicas restaurativas, mediadora educativa, Abogada especialista en derechos de la infancia, y coach en comunicación eficaz y asertiva. Dentro de mi expertise, está el acoso psicológico, acoso escolar, el ciberacoso. Trabajo en la mediación educativa y la mediación restaurativa juvenil escolar, la cual la llevo al ámbito de la educación, para temas de violencia escolar y casos de acoso escolar.
Trabajé varios años en los Estados Unidos, (4 años) donde me pude capacitar y trabajar en distintas organizaciones, las cuales me dieron mucha experiencia en el tema familia y educación.
“Mediación y Violencia” es un logro profesional, en el cual vuelco toda mi experiencia, capacito con distintos talleres, brindo conferencias, tanto nacionales como internacionales, y me encuentro escribiendo un libro, donde recopilo todos estos aprendizajes.
Este es un espacio para compartir con colegas, profesionales, escuelas, familias, padres, adolescentes y todos aquellos que en alguna medida, les puedan servir estos contenidos, ideas y creaciones compartidas, como herramienta de cambio.
Te invito a que conozcas mi espacio y juntos logremos cambios significativos en la educación de nuestros futuros ciudadanos! No te olvides que los niños/as aprenden mas de lo que ven, que de lo que se les dice. Tenemos que ser verdaderos “hacedores” del cambio!!! 🙂

12 Responses so far.

  1. Andrea Maxit dice:

    Luciana: te felicito por tu blog! me encanta y me resulta muy provechoso.
    Adelante! Andrea

  2. MyV dice:

    Gracias Andrea!!!!

    Espero que te sea útil la información y sea un espacio de reflexión, creo que la participación hace a la construcción colectiva!
    Saludos

  3. CENTRO DE MEDIACION DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA"NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN" dice:

    Señores de Mediación y Violencia estamos muy interesados en compartir vuestra página. Deseamos que ella aparezca en nuestro muro de tal forma que podamos difundir todo sobre mediación escolar y violencia, mal que parece extenderse por doquier y para el cual debemos estar muy preparados.
    Por favor aceptenos como amigos y asi estrechar lazos para erradicar todo tipo de violencia.

  4. IIsabel Rosario Romano dice:

    Excelente propuesta!cuento con el permiso para compartir?

  5. IIsabel Rosario Romano dice:

    Como docente y estudiante de Mediación,me parece brillante tu exposición del tema y la claridad conceptual,quisiera tu autorización para compartir,por supuesto citando tu que sos la autora del texto acerca de Bullying (Acoso Escolar)

    • myv dice:

      Gracias Isabel!!

      Te agradezco el cumplido, y puedes utilizar el material del blog y replicarlo!!

      Saludos Cordiales, estamos en contacto
      Luciana

  6. soy abogada y mediadora pero no tengo conocimientos sobre acoso escolar tan en boga desgraciadamente hoy.Tengo correo pero no pàgina web Soy Eneida Mora DE Uruiguay.como puedo acceder a su pàgina para màs informaciòn.

  7. Milagros dice:

    Hola luciana, soy licenciada en Ciencias de la Educación y trabajo en un organismo de Niñez local, me gustaría poder comunicarme contigo para comentarte un poco las problemáticas que las escuelas remiten y dado el contexto socio cultural en el cual se encuentran inmersas es muy complejo pensar las estrategias más adecuadas. Muy intersante tu blog, saludos

  8. CLAUDIA dice:

    Luciana . Tuve la oportunidad de conocerte durante el ciclo 2013 por dos charlas organizadas por el Defensor de NNA de Cordoba Dr Rittatore
    Te quiero hacer una consulta pues mi hija de 8 años esta siendo objeto de golpes de puño por un compañero en una misma semana esto ocurrio por 1era vez el viernes y pedimos info a la maestra titular y nos derivaron para una reunión para mañana jueves con la docente que estaba a cargo del aula .Resulta que hoy nuevamente el niño le vuelve a pegar un puñete en el ojo y la maestra nos envio un informe donde detalla lo ocurrido y citaran a los padres del niño para firmar el libro de disciplina. FLor de 8 nuestra hija no devolvió el golpe porque asi le hemos trasladado desde casa .Pero lo de hoy ya requiere una intervención .Nuestra hija va a esta escuela que es nueva para ella porque la cambiamos y obvio que esta en proceso de adaptación pero esto va comos subiendo de tono pues la semana pasada le decían cosas como sos negra ,ya que es morocha o bien sos pituca o tus papas son gordos y le envían cartas que ella tiro a la basura . Te pido orientación . Yo termine mediación aquí en COrdoba y estoy haciendo las practicas para la matricula definitiva . Decime si nos podes ayudar o ayudar a la escuela. Es una escuela publica y mañana tendremos reunión con la maestra para averiguar que esta pasando o como están manejando el tema de violencia entre pares .
    Gracias Claudia

  9. […] dice una gran activista, Luciana Cataldi, que promueve los Derechos de los Niños/Niñas y Adolescentes en todo el mundo y lucha por un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *