Jornadas y Capacitación

TODAS LAS CAPACITACIONES, JORNADAS y TALLERES SE REALIZAN EN TODO EL PAIS Y EN EL EXTERIOR.

talleres

Brindamos talleres de sensibilización, charlas y capacitaciones sobre:

  • Inteligencia Emocional
  • NeuroEducación
  • Círculos y Prácticas Restaurativas
  • Comunicación No Violenta
  • Mindfulness
  • Capacitación y Facilitación en Programa NeuroSer

Todos estos servicios se brindan en escuelas, empresas, entes gubernamentales y ONGs.

Para mayor información de cualquiera de estos temas, puedes contactarnos a: luciana@mediacionyviolencia.com.ar

 

25 Responses so far.

  1. rossana elizabeth saravia dice:

    fue importante ver esta pagina ya que soy docente y me encontré en un primer año con una situación de violencia de un alumno asediando a cuatro compañeros, a pesar de ser hablado amablemente cuatro veces el alumno siguio cometiendo la misma conducta violenta a los cuatro compañeros , luego hice un alto con voz firma y lo sancione solicitando amonestaciones, de tal hecho soy la mala de la película la madre que trabaja en la penitenciaria de salta gral guemes. me acusa que le falte el respeto a su hijo,y él mismo no tuvo ni siquiera el arrepentimiento de contar su actuar delante de la madre. Yo estoy en cuestiona miento ante el supervisor, ya hice mi descargo correspondiente , me siento victima de la situación, el ya tiene un actuar violento con otros docentes , la verdad que necesitamos tener esta ley que nos proteja y los padres se hagan cargo de la educación primera y necesaria que se da en la familia y que las normas son de cumplimiento obligatorio de no cumplirla somos responsables de las consecuencias, queremos respeto respetemos a los demás.-

    • myv dice:

      Hola Rossana

      La verdad es que me entristece tu relato, ya que la falta de respeto que hay de los adolescentes a sus maestro es de todos los días, casos como el tuyo me llegan cotidianamente, es terrible como se juega con el miedo y el temor hacia el docente.
      Ademas de la ley, hay que cambiar el sistema educativo de apoco ser mas restaurativos que retributivos, enseñarles desde lasa de 3 años, lo que es la educación emocional, autorregularse ect, no es tarde lo podemos lograr para dejar mejores niños/as al mundo!!!!
      Saludos y todo mi apoyo
      Luciana

  2. agustin dice:

    mira yo tengo 19 años y fui sometido al bullyng ,lo supere yo solo,nose si de la mejor manera pero me gustaria poder ayudar de alguna forma a la gente de pasa por lo que yo pase,pero como? si no soy ni dosente.
    soy de cordoba, rio cuarto.

    • myv dice:

      Hola Agustin

      Gracias por tu testimonio, te estare escribiendo a tu mail, en caso que surja algo dentro de tu provincia.
      saludos cordiales
      Luciana

  3. claudia dice:

    Estoy terriblemente de acuerdo con ustedes. Soy docente y creo totalmente en el aprendizaje en emociones pero cómo. necesito varios ejemplos para trabajar desde la no sanción sino lo restaurativo-formativo, pero qué y cómo. Gracias

    • myv dice:

      Gracias Claudia

      Gracias por tus palabras y me comunico por mail.

      abrazo
      Luciana

  4. SANDRA dice:

    MI HIJA DE 7 AÑOS ESTA SUFRIENDO BULLYING EN EL COLEGIO Y NO SE COMO AYUDARLA YA HICE LOS REGLAMOS AL DOCENTE Y DIRECTIVOS DE LA ESCUELA Y NO OBTENGO RESPUESTA QUE PASOS DEBO SEGUIR GRACIAS

    • myv dice:

      Hola Sandra

      Me estoy comunicando con vos por mail!!!

      Gracias por escribir
      Abrazo
      Luciana

  5. silvia dice:

    Hola Luciana , hoy descubrí tu página , en mi búsqueda de respuestas a la problemática que estamos viviendo desde principio de año en la escuela secundaria donde trabajo. Los episodios de violencia escolar se han incrementado notablemente. Como equipo de trabajo estamos implementando diversas estrategias de intervención pero sin obtener los resultados esperados. Estamos en la etapa de sentirnos agobiados y presionados socialmente en dar respuestas al grave problema. Siento la necesidad de pedir orientación a través de una mirada externa a la institución ,con conocimientos mas precisos del tema . Lo que más me preocupan son mis alumnos , víctimas y victimarios de esta situación.
    No quiero que nos quedemos paralizados ante lo que estamos viviendo, permitiendo que este ambiente de hostilidad se instale en nuestra escuela, nuestras familias y principalmente en nuestros chicos. Como docente siento la obligación de buscar soluciones al problema.
    Por favor espero tu comunicación , ya que encantaría que puedas venir a brindar una charla o jornada de trabajo a mi ciudad . Gracias

  6. claudina dice:

    necesitaría que me informen de las capacitacione sme interesa gracias !!!!!!!

  7. Paola dice:

    Hola. Soy madre de un niño de 7 años acosado…Estas últimas semanas las puedo describir como las peores de mi vida, hemos cambiado al niño de escuela, hemos soportado el señalamiento de la comunidad por que ninguno quiere quedar pegado a la situación, hemos recibido la presión de la escuela que quiere “cuidar su imagen”…Nadie quiere aceptar la responsabilidad en lo ocurrido, es mi hijo, soy visceral con eso…Ayer en una reunión con el “supervisor” nos informaron que el caso lo habían traslado a Minoridad!!! Pretenden que devolvamos a nuestro hijo a ese ambiente insano, es el colmo. A la escuela, a los padres de los otros chicos, a todos nos cabe responsabilidad, todos somos adultos, el mensaje del supervisor que es la voz del Ministerio de Educación fue escalofriante…No sabemos a dónde acudir.

    • myv dice:

      Hola Paola

      Tu testimonio es desgarrador, te estoy escribiendo en forma privada!
      Gracias por compartir, esto servirá para que otras mamas se pongan en contacto y también te puedan ayudar desde su experiencia.

      Luciana

    • mara dice:

      hola paola,

      no sabes como te entiendo mi hijo ahora tiene 11 años y viene padeciendos desde que ingreso a primer grado el bulling sufriendo descriminacion , ingorarlo , cargadas y desprecio.
      cuando nos citaba el colegio nos decia que era mi hijo que no se integraba al resto de sus compañeros por ser mas introvertido,timido. en ocaciones venia muy triste pero no pude darme cuenta como mama que pasaba algo malo porque el no me lo expresaba y yo creia que eran cosas de chicos (se pelean y despues estan juntos otra vez) y este año 2013 hubo un ser maravilloso(profesor) que se tomo su tiempo para escuchar lo que le pasaba en el colegio y asi poder trasmitirlo a nosotros ,gracias a el hoy mi hijo esta con ayuda psicologica y dandole las heramientas para que pueda enfrentar el secundario.
      el colegio muy ttop (por no decir otra cosa) se abrio ,con decirte que ni el acta labraron ,la comunidad de padres ni se hizo cargo y tengo el mismo sentimiento que vos. fuimos como familia excluidas de toda actividad social , a tal punto que tengo otro hijo en el colegio y cada vez que quiero invitar a casa a un compañero para jugar nunca se puede. te escribo con lagrimas en los ojos .
      porque amo profundamente a mis hijos .

      el año que viene comienzan en otro colegio te preguntaras : por que espere a cambiarlo ? porque cuando mi hijo mayor exploto en una angustia muy fuerte y no lo podian calmar en el colegio ya estabamos transitando junio.

  8. Alan Tejada dice:

    Hola Luciana, soy estudiante de la carrera de comunicación Social de la Universidad Nacional de la Matanza. Estamos realizando para un programa de radio que sale por la emisora de dicha universidad un informe de investigación sobre el bulling. queremos con este trabajo aportar nuestro granito de arena para la difusión de esta problemática, brindando información útil a todo aquel que la necesite.
    Por este motivo, nos parece más que importante difundir el gran trabajo que lleva a cabo esta organización.
    Desde ya muchas gracias y saludos.

  9. Gisela dice:

    HOLA, ME ENCANTÓ ESTA PÁGINA. YO SOY DOCENTE Y PERTENEZCO A UN PROGRAMA DE NÚCLEO DE HABILIDADES SOCIALES.A MI GRUPO Y A MÍ NOS SIRVE MUCHÍSIMO TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS OFRECEN. LES AGRADEZCO DE MIL AMORES YA QUE ES UN APORTE IMPORTANTÍSIMO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR. MUCHAS GRACIAS!!!

    • myv dice:

      Gracias Gisela!!!

      Muchas gracias por contactarte y por el mensaje, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar!!!

      Saludos
      Luciana

  10. patricia dice:

    soy tutora de mi nieta y esta padeciendo a una compañera necesito charlar con ud

  11. Maidith Asenjo dice:

    Hola, antes de nada los felicito por esta pagina y el trabajo permanente que han echo en este tema. Le cuento estoy a cargo de un proyecto de violencia escolar en Chile, y deseo obtener alguna capacitación o materiales didácticos, más entretenidos y lúdicos para trabajar con los estudiantes y docentes a fin de lograr mayor atención y sensibilización de la violencia y bullying. A pesar de que en chile ya existe una ley al respecto, es necesario la implementación e intervención no por proyectos sino por profesionales o docentes en forma permanente en cada unidad educativa.
    Esperando tenga buena acogida mi mensaje.
    Gracias

  12. MARTA dice:

    Hola Luciana, entro por facebook tu información. Soy docente de secundaria, trabajo con chicos en situación de riesgo (violencia personal y fliar-drogas-falta de amor)y me interesa la información sobre cursos sobre estos temas. Espero tu contracto. Gracias

    • myv dice:

      Hola Marta

      Te estoy mandando mail a tu pregunta!!!
      Saludos

  13. paola dice:

    HOLA LUCIANA SOY DOCENTE RECIENTE DEL NIVEL SECUNDARIO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA, INGRESE CON MUCHAS EXPECTATIVAS E IDEAS DE COMO APLICAR UNA NUEVA PEDAGOGÍA DANDO PROTAGONISMO A LOS CHICOS Y GENERANDO VÍNCULOS DE CONFIANZA CON ELLOS,PERO POR MOMENTOS ME SIENTO UN TANTO FRUSTRADA Y SIN RUMBO PORQUE El DIALOGO NO SE LOGRA, PORQUE PARECE NO MOTIVARLOS LO NUEVO QUE SE PLANTEA QUE ES ESCUCHAR SUS VOCES, NO CREO EN LA SANCIÓN COMO FORMA DE REVERTIR SITUACIONES DE VIOLENCIA CREO QUE CREEMOS QUE ASÍ NOS SACAMOS EL PROBLEMA DE ENCIMA O CREEMOS QUE YA ENTENDIERON E INTERNALIZARON LA CONDUCTA ACEPTABLE.NO SE SI YA ESTARÁ PUBLICADO TU LIBRO, SINO ME ENVÍES INFORMACIÓN DE TUS PRÓXIMAS CONFERENCIAS, O SUGERENCIAS DE LECTURAS QUE ME AYUDEN A SEGUIR POR ESTE CAMINO . MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *