Category Archives: Sin categoría

autoconcepto

EDUCAR BASÁNDONOS EN LOS “3 AUTOS”: AUTOCONCEPTO, AUTOCONFIANZA y AUTOESTIMA Para facilitar desde la familia el desarrollo personal óptimo, la preocupación por los comportamientos adecuados o inadecuados tiene que dejar paso a la educación de “dejar ser al SER”… las conductas adecuadas con toda probabilidad serán una consecuencia de llevar a cabo una educación basada […]

Read More
Post Image

Educacion con empatia: En los colegios donde se imparte educación emocional disminuyen los conflictos

    Más allá de las materias tradicionales de los currículos escolares, la inteligencia emocional cobra cada día mayor relevancia en los colegios. Las razones las pone sobre la mesa un informe realizado por la Fundación Botín sobre el Estado de la Educación Emocional y Social en distintos lugares del mundo ya que trabajarla fomenta la igualdad, mejora la […]

Read More
Post Image

Acoso Moral y Escolar: Una epidemia de salud publica mundial, segun la OMS

Sea consciente del Bullying: una responsabilidad crítica de  Salud Pública   Los profesionales de salud tienen la responsabilidad de informarse y sensibilizar a la comunidad acerca de la naturaleza de la intimidación y su relación con los riesgos de salud graves. El término “intimidación” “acoso” “bullying” se refiere a un grupo de comportamientos agresivos a la […]

Read More

Educacion: Que es la justicia restaurativa para menores?

  ¿Que es la Justicia Restaurativa? La justicia restaurativa es un nuevo movimiento en el campo de la victimología y criminología. Reconociendo que el crimen causa daños a las personas y comunidades, se insiste en que la justicia repara esos daños y que a las partes se les permita participar en ese proceso. Los programas de justicia […]

Read More
Post Image

Educacion: Practicas restaurativas, mantienen a los alumnos en el aula

Los estudiantes sólo pueden sacar el máximo provecho de su educación si están en el aula, el aprendizaje. ) Disciplinar a los estudiantes mediante la suspensión o expulsarlos de la escuela es contrario a la inclusion, el sentido de impedir a los estudiantes de aprender no sólo perjudica a la persona, duele toda la comunidad educativa. […]

Read More
Post Image

Círculos de diálogos en las escuelas y la comuniad

Círculos de Diálogo y la regeneración comunitaria   La posibilidad de una comunicación donde los humanos podamos convivir, crear espacios de calidad para nuestra labor, para nuestro hacer y vivir, es una cualidad fundamental a cultivar dentro de los colectivos, de las familias y de las organizaciones. La posibilidad de la colaboración y la creatividad están […]

Read More
Post Image

Educacion: Que son las buenas practicas restaurativas escolares y comunitarias

      DEFINICIÓN A NIVEL ESCOLAR Y COMUNITARIO     Las buenas prácticas a nivel escolar y comunitario pueden ser definidas como acciones o iniciativas con un fin restaurativo, que inciden en diversos ámbitos del quehacer de los distintos actores del centro educacional o la comunidad y que facilitan el desarrollo de las actividades […]

Read More
Post Image

Educacion:Circulos de dialogos restaurativos en la escuela y en la comunidad, una nueva herramienta efectiva para la gestión del conflicto y las emociones

    Las prácticas restaurativas permiten  prevenir detectar, gestionar y resolver las situaciones de conflicto en diferentes ámbitos (familiar, educativo, social, laboral, judicial, penitencial,..) reforzando los vínculos afectivos entre las personas afectadas. Se pueden aplicar a cualquier grupo  de personas que quieran mejorar sus relaciones interpersonales, gestionar sus conflictos de forma comprensiva y dialogada, crear […]

Read More
Post Image

Educacion:El efecto multiplicador de la vergüenza en el aula

      El efecto multiplicador de la vergüenza: Dr. Donald Nathanson: . Así que en la situación en el aula hay un efecto de multiplicación El más problemas a cualquier individuo tiene la lectura en el aula, es más probable que ese niño es tener más vergüenza afecta interrupción del interés normal en la […]

Read More
Post Image

Neurociencia en la educacion: La atencion es una emocion

La atención es una emoción: Dr. Donald Nathanson:  Muy a menudo, cuando pensamos en la educación y el proceso de la educación tomamos la posición de que la educación es acerca de la forma en que un niño recibe información y la procesa. Eso es totalmente cognitiva. Pero resulta, que para sorpresa de la mayoría de la gente, […]

Read More