Category Archives: Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar

Post Image

Practicas Restaurativas:La opcion ideal, para construir convivencia pacifica en tu escuela

        La justicia restaurativa es una alternativa eficaz a las respuestas punitivas que hoy se da a la disciplina en las escuelas. Inspirado en las tradiciones indígenas, que reúne a las personas perjudicadas con las personas responsables de los daños en un espacio seguro y respetuoso, promoviendo el diálogo, la responsabilidad y un [...]

Read More

Inteligencia Emocional: La Bondad, el antídoto contra el bullying

Hoy frases como “Pay It Forward” que están inundando la Web. Se han convertido en términos populares en la sociedad moderna. Quizás esto podría ser mejor explicado por aquellos que han identificado una deficiencia en su vida, y que sólo puede ser cumplida por el “altruismo”. Parece que no podemos tener suficiente de esas actitudes, sentir buenas emociones pero [...]

Read More
Post Image

Conoces los dos tipos de empatia, afectiva y cognitiva? Cual es mas importante para desarrollar en la escuela?

hace años que Vengo EStudiando E INVESTIGANDO la Empatia y su desarrollo En los niÑo/as como EstratEgIa dE REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA ENTRE NIÑO/AS Y ADOLESCENTES y manejo del conflicto. pero estamos desarrollando la empatia correctamente en los niño? sabemos como hacerlo? ¿Qué es la empatía? El término “empatía” se utiliza para describir una amplia gama de experiencias. Investigadores en la  Emoción [...]

Post Tagged with
Read More
Post Image

La aplicación práctica de la mediación en los casos de bullying y ciberbullying

Por María Quero, Mediadora y Evaluadora. Directora de formación de AMMI María Quero, Mediadora y Evaluadora. Directora de formación de AMMIEl pasado 18 de noviembre tuvo lugar la jornada sobre “Protección de los menores ante las tecnologías de la información y comunicación” celebrada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y organizada por la [...]

Read More
Post Image

Neurociencias y Educacion Emocional: Pueden las emociones bloquear el aprendizaje del niño/a?

El aprendizaje delos niños/as van ligado a las emociones, el ambiente seguro, y la convivencia escolar de su entorno. Deciden las Emociones Diversos descubrimientos actuales en neurociencias, señalan que tan solo un 2% de nuestros procesos reales, son conscientes. Bien señalamos en anteriores entradas, que las modernas teorías asumen que el ser humano responde, en [...]

Read More

Neurociencias: La Felicidad es una habilidad, la convivencia positiva lo estimula

Las neurociencias y sus avances que es la corriente que utilizo para los nuevos cambios en los ambientes sociales, tales como la escuela, trabajo, cárceles ect. La neurociencias muestra como los ambientes positivos modifican el cerebro hacia la felicidad y el bienestar, por eso es tan importante que desde edades tempranas el cerebro se estimule [...]

Read More

Justicia Restaurativa: Una mirada distinta al delito y la conflictividad social

La Justicia Restaurativa puede definirse, de manera general, como un marco conceptual y un movimiento sociopolítico que trata de modificar el sistema de justicia penal existente. Desde su surgimiento, aproximadamente en los años 70 del siglo pasado, ha experimentado diversos cambios de enfoque y siguen existiendo debates sobre cuál debe ser la prioridad del movimiento. [...]

Read More

Educacion: Practicas restaurativas en las escuelas, nueva forma efectiva y reparadora de aplicar disciplina positiva

La experiencia de la Justicia Restaurativa en escuelas La justicia restaurativa en la escuela busca reparar el daño que los problemas, agresiones y conflictos causan en las personas y en las relaciones a través de que se asuman responsabilidades y se reconozcan los errores más que culpando o castigando, y para que este tipo de [...]

Read More

Educacion: Que es la justicia restaurativa para menores?

  ¿Que es la Justicia Restaurativa? La justicia restaurativa es un nuevo movimiento en el campo de la victimología y criminología. Reconociendo que el crimen causa daños a las personas y comunidades, se insiste en que la justicia repara esos daños y que a las partes se les permita participar en ese proceso. Los programas de justicia [...]

Read More
Post Image

Educacion: Practicas restaurativas, mantienen a los alumnos en el aula

Los estudiantes sólo pueden sacar el máximo provecho de su educación si están en el aula, el aprendizaje. ) Disciplinar a los estudiantes mediante la suspensión o expulsarlos de la escuela es contrario a la inclusion, el sentido de impedir a los estudiantes de aprender no sólo perjudica a la persona, duele toda la comunidad educativa. [...]

Read More