Category Archives: I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying

Post Image

Educación emocional en la escuela: del estándar a la personalización

La educación exige emociones. Los nuevos tiempos exigen desarrollar las capacidades innatas de los niños y cambiar las consignas académicas Cada vez más adolescentes sienten que el colegio no les aporta nada útil ni práctico para afrontar los problemas de la vida cotidiana. En vez de plantearles preguntas para que piensen por sí mismos, se […]

Read More
Post Image

Educación: Por que la escuela tradicional esta colapsada? entrevista a Noemi Paymal, antropóloga

        La nueva generación de niños inquietos que llenan los colegios de todo el mundo necesita una escuela en las antípodas de la tradicional. O, lo que es lo mismo, una institución que no confunda chicos movedizos con hiperactivos o con déficit de atención, que motive a los alumnos, que no los aburra […]

Read More
Post Image

Inteligencia Emociona:Como enseñar a regular emociones?

          La regulación emocional son competencias emocionales básicas para afrontar los retos de la vida y constituyen un factor protector ante conductas de riesgo como el consumo de drogas o la violencia. Por tanto, desde el mismo momento del nacimiento, el entorno familiar constituye el medio ideal para el desarrollo de las competencias emocionales […]

Read More
Post Image

Neurociencias en la educación:La importancia del desarrollo de la empatia

      El término inteligencia emocional fue empleado por primera vez en el año 1966. Sin embargo, fue popularizado por Daniel Goleman cuando lo usó en su libro Emotional Intelligence, publicado en  1995. El significado de esta palabra se refiere a la capacidad  humana de sentir, entender, controlar y modificar las emociones en uno mismo […]

Read More
Post Image

Educacion: Como educar a los niños en inteligencia emocional

  Las emociones visten cada aspecto de nuestras vidas y de nuestra cotidianidad. El saber controlarlas, gestionarlas y utilizarlas con la habilidad adecuada, nos permitirá sin duda afrontar nuestro día a día de un modo más eficiente. Emoción, pensamiento y acción son los tres pilares que hilan cada instante de nuestro ser, de ahí la […]

Read More
Post Image

Bullying: Se reglamento la Ley de promocion de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas

Se reglamento la ley 26.206 Ley para la promocion de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas la cual se destaca una serie de articulos ARTÍCULO 2°.- Crear una línea telefónica gratuita para la atención de situaciones de violencia en las escuelas, que será coordinada por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE […]

Read More
Post Image

Acoso Moral y Escolar: Una epidemia de salud publica mundial, segun la OMS

Sea consciente del Bullying: una responsabilidad crítica de  Salud Pública   Los profesionales de salud tienen la responsabilidad de informarse y sensibilizar a la comunidad acerca de la naturaleza de la intimidación y su relación con los riesgos de salud graves. El término “intimidación” “acoso” “bullying” se refiere a un grupo de comportamientos agresivos a la […]

Read More
Post Image

Conoces los dos tipos de empatia, afectiva y cognitiva? Cual es mas importante para desarrollar en la escuela?

hace años que Vengo EStudiando E INVESTIGANDO la Empatia y su desarrollo En los niÑo/as como EstratEgIa dE REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA ENTRE NIÑO/AS Y ADOLESCENTES y manejo del conflicto. pero estamos desarrollando la empatia correctamente en los niño? sabemos como hacerlo? ¿Qué es la empatía? El término “empatía” se utiliza para describir una amplia gama de experiencias. Investigadores en la  Emoción […]

Post Tagged with
Read More
Post Image

La aplicación práctica de la mediación en los casos de bullying y ciberbullying

Por María Quero, Mediadora y Evaluadora. Directora de formación de AMMI María Quero, Mediadora y Evaluadora. Directora de formación de AMMIEl pasado 18 de noviembre tuvo lugar la jornada sobre “Protección de los menores ante las tecnologías de la información y comunicación” celebrada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y organizada por la […]

Read More

Neurociencias: La Felicidad es una habilidad, la convivencia positiva lo estimula

Las neurociencias y sus avances que es la corriente que utilizo para los nuevos cambios en los ambientes sociales, tales como la escuela, trabajo, cárceles ect. La neurociencias muestra como los ambientes positivos modifican el cerebro hacia la felicidad y el bienestar, por eso es tan importante que desde edades tempranas el cerebro se estimule […]

Read More