Por cualquier consulta o mensaje, podés conectarte conmigo por email a: luciana@mediacionyviolencia.com.ar o podés completar el siguiente formulario y te contacto a la brevedad:

w79167964-1024x682

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

21 Comentarios
  • Adriana

    15 mayo, 2012 at 12:12 Responder

    Hola Luciana, estuve leyendo algo de tu blog y me gustaría citar algo de la nota

    Nativ@s Digitales Vs Educación

    vos sos la autora verdad?
    gracias!!

    • myv

      15 mayo, 2012 at 22:00 Responder

      Hola Adriana
      Un gusto tu contacto!!

      Podes citar lo que quieres, de cualquiera de mis post, estan para eso!
      Te mando un beso

      Luciana

  • Andrea Maxit

    13 junio, 2012 at 9:57 Responder

    Luciana: con respecto a los comentarios de los chicos sobre la manera en la que se sienten en relaciòn a la educaciòn al ser el colegio un miniuniverso inmerso en el universo mayor en el que vivimos, creo que todos como sociedad somos responsables de alguna manera de lo que pasa.
    Observo que les pedimos que crezcan demasiado ràpido, les exigimos demasiado, los erotizamos permanentemente y casi no les dejamos tiempo para jugar… No sè què apuro hay en ser grandes, cosa que van a ser toda la vida . El tiempo de ser chicos es ahora. Serìa bueno que pudieran conectarse con eso.

  • Ramón Federico Castro Fernández.

    20 agosto, 2012 at 22:22 Responder

    Luciana he leido algo de tu blog, lo mas importante. Me ha llamado mucho la atención las comunicaciones sobre bullying, pero no veo nada sobre lo que llamo “Operador de Prevencion de Conflictos”, según Raul Calvo Soler, aunque yo le llamo Mediador de Prevencion de Conflictos, y de esa forma no tener que llegar ni a la gestión ni a la resolución del conflicto, y por tanto si el Mediador previene el conflicto con charlas, videos, etc.., en el centro escolar, tanto a personal docente como alumnos y asociaciones de padres y madres de alumnos, todo el mundo se concienciará y denunciará al productor del bullying, en especial los alumnos, aquellos que antes callaban ante tal situación. Luego el Mediador no sólo ha de ser un ADR, sino un Mediador de prevencion del conflicto

    • myv

      20 agosto, 2012 at 22:36 Responder

      Hola Ramon! Gracias por leer mi Blog, te cuento que si hacemos prevención del conflicto con charlas, talleres capacitación en escuelas, padres y docentes, justamente para fortalecer la prevención y fomentando la empati, para no tener que llegar a un conflicto y por consiguiente a una mediación,Son talleres de sensibilizacion y trabajamos con herramientas y alertas.Saludos y seguimos en contacto.

  • Ramón Federico Castro Fernández.

    20 agosto, 2012 at 22:53 Responder

    Llevas razón, Luciana, hay una comunicacion muy completa, llamada “Prevencion del Bullying”, la cual he leido ahora, pero entiendo que ha de existir una persona capacitada en todass aquellas técnicas y actos de prevención que auna en si misma lo que en dicha comunicación se adjudica a un sin fin de personas.
    También quiero pedirte permiso, al igual que ha hecho Adriana, para tomar datos de vuestras comunicaciones, artículos o ponencias y reflejarlos en los artículos que deseo publicar en la Revista Forum Astense, del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. dado que me gusta publicar, ya que soy Abogado y Especialista en Mediación Familiar así como Master en Mediación Educativa, Comunitaria y Familiar. Un artículo sobre “Bullying” sería bien acogido por el colectivo de abogados de Jerez. Gracias por tu atención. Un saludo.

    • myv

      27 agosto, 2012 at 11:33 Responder

      Hola Ramon!!!

      Con mucho gusto puedes utilizar la información de mi blog, siempre y cuando me cites con el blog o con mi nombre. Un gusto y seguimos en contacto!!!

  • Rosalba Barròn Sesma

    23 noviembre, 2012 at 14:35 Responder

    Hola, desde mèxico muchas felicidades. Deseo me den de alta en sus contactos para recibir en mi correo sus publicaciones. Saludos

    • myv

      23 noviembre, 2012 at 16:18 Responder

      Muchas Gracias Rosalba!! te mantedre informada
      Saludos
      Luciana

  • maria

    18 diciembre, 2012 at 21:30 Responder

    hola buenas noche les cuento que tengo mi hijo de 9 años que tiene tdha y realmente es lamentable mas que nada esto se ve en la escuela que tiene pocos amigos porque el resto del dia en su casa tiene muchos,me gustaria saber mas del tema y que se puede hacer para ayudarlos para que el dia de mañana sean exelente personas en todo sentido gracias

    • myv

      18 diciembre, 2012 at 23:26 Responder

      Hola Maria

      Tu hijo va a poder hacer amigos!!!! Necesita el apoyo de Uds como papa, la comprensión, la escucha y el amor y va a salir adelante como cualquier otro niño.Tal vez puede hacer algun taller sobre habilidades sociales que lo va a ayudar, para conectar mejor con el otro.
      Te paso un pag excelente en tema TDHA es http://www.fundacioncadah.org/web/articulo/tdah-manifestaciones-clinicas-en-la-etapa-preescolar.html

      Y yo tengo algunos post escritos sobre TDHA Y el bullying.

      Te mando un saludo y estamos en contacto
      Luciana

  • Violeta del Carmen Aquino

    14 febrero, 2013 at 18:13 Responder

    Estimada Luciana: soy Violeta del Carmen Aquino, Secretaria del Consejo de Administración de Fundación Baltazar de Salta, Capital. Disculpe mi insistencia de solicitarle su comunicación con nosotros o en caso contrario números de telefonos para comunicarnos, es de suma importancia poder cumplir con el objetivo de la Fundación realizando cursos a docentes y profesionales de la salud. Gracias. Violeta.

    • myv

      15 febrero, 2013 at 0:42 Responder

      Querida Violeta

      El dia 6 de febrero yo le mande un mail a violetadelc@hotmail.com dándole toda la información, hoy se lo volví a mandar a esa dirección trate de chequearlo.
      A ver si nos podemos poner en contacto por favor escríbame a luciana@mediacionyviolencia.com.ar yo siempre en el día contesto!!!

      Muchas Gracias
      saludos
      Luciana

    • myv

      15 febrero, 2013 at 0:46 Responder

      Por favor Violeta fíjese si no esta en el Spam de su mail, yo le respondí el día 6 de febrero!!
      Gracias!

  • Mario jose Diaz

    27 junio, 2013 at 15:06 Responder

    Hola Luciana, la felicito por lo profesional que es y denota un alto contenido de conocimientos sobre el tema, le he conocido en el Foro de Mediación que se está realizando en Catamarca, y la verdad estoy muy interesado en el tema bollying, no soy docente (espero serlo pronto) soy estudiante de Trabajo Social y me parece que es muy importante poner estas herramientas a fin de ayudar a que los problemas que surgen en el ámbito educativo, social y familiar se puedan resolver de una manera pacífica ya que la violencia esta naturalizada en nuestra sociedad. Desde ya agradezco vuestra predisposición y espero poder llevar a la práctica todo este bagaje de conocimientos que están incluidos en tu blog. Mis saludos desde aquí y ten por seguro que seguiré visitando tu blog. Saludos.

    • myv

      27 junio, 2013 at 23:16 Responder

      Gracias Mario Jose

      Un gusto en haber podido dar esta dos charlas y como me recibieron en Catamarca, gracias a Uds por la calurosa bienvenida y la predisposición

      Saludos
      Luciana

  • Dianessi Alan

    28 julio, 2013 at 18:53 Responder

    Somos alumnos de 6° año del Instituto IVO de Avellaneda.
    Tenemos como proyecto para una materia dar alguna charla o curso de capacitacion o concientisacion para alumnos y profesores.
    Ustedes brindan este servicio??
    Muchas gracias

  • ANDREA

    16 agosto, 2013 at 10:21 Responder

    Hola mi nombre es Andrea y tengo una nena de 13 años que cursa su segundo año de secundaria, hay un compañero que no para de decirle barbaridades todo el tiempo, le arruinó un pantalón con liquid y se justifica diciendo que mi hija lo provoca. Hablé con las autoridades del colegio y citaron a los padres y ellos dicen que es un ángel el nene. Al final ahora él es la victima y mi hija la culpable. ¿ que puedo hacer , porque estoy muy mal con ésta situación? Gracias.

  • alberto maciel

    22 agosto, 2013 at 20:30 Responder

    quiero enviar comentarios,pero el post-master me lo rechazo,y no puedo ingresar a “unirse al grupo”,tal vez me puedan ayudar,gracias!

  • diego

    20 enero, 2015 at 0:49 Responder

    Lic. Luciana Cataldi soy Diego de Salta y estoy viviendo una situacion de acoso y creo que usted seria la persona adecuada para asesorarme .Le agradseria su respuesta ya que mi situacion es urgente,
    le dejo mi correo diego_322020@hotmail.com

  • Orlando Guavita

    26 mayo, 2015 at 1:13 Responder

    cordial saludo
    me gustó mucho la estrategia de prevención sobre el video “un dia más”, el cual está soportado por una serie de preguntas para que el docente aplique con los estudiantes.
    Me gustaría saber si puedo referenciarlo en un trabajo y compartirlo sin ánimo de lucro y dando los créditos pertinentes.

    Gracias.

    PDT: Me ayudas a ubicarlo, he intentado pero no lo encuentro en tu blog.

Posteá tu comentario