Serie TV Cyberbully / Megan Meier

 

 

 

 

Serie Cyberbully – Parte 7 (final)

Serie Cyberbully – Parte 6

Serie Cyberbully – Parte 5

Serie Cyberbully – Parte 4

Serie Cyberbully -Parte 3

Serie Cyberbully -Parte 2

Serie Cyberbully -Parte 1

Me gustaría compartir con Uds esta historia triste pero inspiradora que conmovió a los Estados Unidos

En Estados Unidos el tema salio a la luz en el año 2007 cuando Megan Meier, una adolescente de 13 años, se suicidó, harta de ser víctima del cyberbullying. La historia tomo ribetes impensados para la familia ya que la madre de una ex amiga suya había creado en MySpace el perfil de un chico que llamó “Josh Evans“, y junto con su hija le hicieron creer a Megan que este personaje fabricado estaba enamorado de ella. Durante meses se conectaban y chateaban, su madre Tina Meier estaba al tanto de la situación, y como su hija había sufrido de episodios de autoestima por su peso, vio con buenos ojos que tuviera a un amigo que le dijera cosas lindas. La historia siguió hasta que este personaje la empezó a insultar, y comenzó hacer pública su información personal por MySpace. Sus amigos también empezaron a hostigarla, ella no aguantó más, pero lo que es peor, es que no pudo entender por que “todos” no la querían!!!

El 16 de octubre de 2006, la vida de Tina Meier (madre de Megan) dio un giro devastador cuando encontró a su hija de 13 años, Megan Meier, muerta en su habitación. Todos los intentos que hicieron para salvar a Megan no fueron suficientes. Megan falleció el 17 de octubre de 2006, apenas a unas semanas de su cumpleaños. Semanas después de la muerte, fue informada de que Josh Evans no existía. De hecho fue Lori Drew, una vecina y su hija de 13 años de edad, que era ex-amiga de Megan, y que realizaron el perfil falso para hostigarla.

En diciembre de 2007, Tina Meier, fundó la organización no lucrativa Fundación “Megan Meier”. La declaración de la misión de la Fundación es la de “llevar  conciencia, educación y promover un cambio positivo para los niños, padres y educadores en respuesta a la intimidación permanente y acoso cibernético en el medio ambiente de nuestros niños cada día”.  Tina quiere hacer una diferencia positiva mediante la difusión de la historia de Megan. Ayudar a educar a los niños en Internet y terminar con el hostigamiento.

Tina Meier, viaja a través de los Estados Unidos como oradora principal, dando presentaciones sobre la intimidación y el acoso cibernético a escuelas, reuniones de jóvenes, las cumbres de seguridad en Internet, y programas para padres y educadores.

Tina Meier es una mujer fantástica, que pudo transpolar el dolor, haciendo cosas positivas. Sus logros son: recibió el premio 2009 “Humanitaria” de la línea adolescente en Los Angeles, CA, siendo una de las 150 personas solicitadas para participar en el 2011, en la Casa Blanca, de la Conferencia contra la Intimidación el 10 de marzo de ese año, uniéndose también en el 2011 al Sistema de CyberSeguridad de Verizon (Serie Cumbre en Filadelfia  y Delaware); alianza estratégica con la Serie Nationwide de NASCAR, y la serie que subí para compartir con Uds, “CYBERBULLY” que es en honor y a la memoria de Megan Meier, emitida por la cadena ABC Family en julio de 2011.

Para consultar más acerca de la Fundación, puedes visitar la página:  http://www.meganmeierfoundation.org

 

 

Una Respuesta hasta el momento.

  1. Tres intiresno, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>