Programa de Capacitación en Mediación Escolar: “Como resolver los conflictos escolares de forma pacífica”

w0010645164X-849x565

Los objetivos de esta capacitación son: Poder comprender y concientizar acerca de lo que es la mediacion educativa. Desarrollar estrategias de prevención, resolver los conflicto con el método “ganar-ganar”. Incorporar herramientas de habilidades sociales y aprender técnicas para el manejo de situaciones conflictivas aulicas, trabajando en tres ejes, La empatía, La escucha activa, La comunicación asertiva y eficaz para trasmitir emociones. Crear un programa de mediación escolar entre pares, en la escuela. La mediación restaurativa, construcción del perdón, la sanción disciplinaria vs. la sanción educadora. Sensibilizar acerca de como formar ciudadanos pacíficos, para una verdadera construcción de la ciudadanía.

Metodología: Teórico-Vivencial.

Programa dirigido a: Mediadores educativos, mediadores comunitarios, agentes de prevención, y comunidad educativa. Psicopedagogos, Profesionales de la salud. ONGs y Fundaciones.

 

7 Respuestas hasta el momento.

  1. María laura dos Santos dice:

    hola! quiero recibir informacion acerca de la capacitacion en mediacion escolar Muchas gracias!!!!

  2. marcelo ostrowsky dice:

    Buen jornada para ustedes. Tengo muchísimo interés en recibir información, capacitación y toda aquella instrucción que me califique en temas de violencia y acoso. Muchísimas gracias

  3. angie velasco dice:

    hola me interesaria recibir informacion sobre estos cursos. En el trayecto pedagogico vamos a preparar un trabajo sobre este tema para compartirlos con otros profesores y ser mas los informados sobre el tema y sobre como actuar para evitarlo.muchas gracias!

  4. a Silvia Villanueva dice:

    Me gustaría recibir información sobre la capacitación que ofrecen .Muchas gracias.

  5. aye dice:

    hola me gustaria recibir informacion del curso muchas gracias

  6. MMariángelesmmmmM dice:

    Hola me gustaria recibir informacion del curso, soy del interior del país, de la provincia del Chaco. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>