Bullying: Campaña Anti bullying «l intimidation c est fini» Canada Quebec
En Canada el 12 de Junio de 2012 se promulgo la ley sobre acoso escolar, establece que una junta escolar debe garantizar que cada escuela proporciona un ambiente de aprendizaje seguro y saludable para que cada estudiante que asiste no puede desarrollar todo su potencial libre de cualquier forma de intimidación o violencia.
La ley para prevenir y combatir la violencia y el acoso en la escuela incluye:
- Definir qué es el acoso y la violencia en las escuelas sobre la base de los expertos;
- definir las funciones y responsabilidades de los estudiantes, padres, personal escolar, los directores y los directores, los consejos escolares, los consejos escolares y el defensor del estudiante. Ahora es una responsabilidad colectiva y compartida;
- para desafiar a los estudiantes y sus padres para intimidar a los responsables;
- requieren que cada escuela pública o privada a adoptar y poner en práctica un plan contra el acoso y la violencia ;
- requieren que cada director para designar a una persona responsable de coordinar el trabajo de un equipo que debe estar en la lucha contra el acoso y la violencia;
- Para seguir leyendo en http://www.mels.gouv.qc.ca/violenceEcole/index.asp?page=projetLoi
En Canada crearon una Campaña nacional de información y sensibilización sobre el acoso pagina http://moijagis.com/a-propos-de-initiative/
Se llama la intimidacion ha terminado, («L intimidation cest fini»)
La intimidación está presente en todos los ambientes. Puede ocurrir en los pasillos de la escuela, en clase, en el patio, en la calle o en un centro comercial.
La intimidación es una forma de violencia, como todas las otras formas de violencia, no debe ser tolerada, debe ser denunciado. Por ello, una campaña nacional de información y sensibilización se ha puesto en marcha.
Los principales objetivos de esta campaña son los siguientes:
- Informar, educar y crear conciencia en relación a la intimidación y la violencia.
- Promover la inaceptabilidad de la intimidación y la violencia entre los jóvenes.
- La conciencia de la importancia de la responsabilidad individual y social con respecto a la intimidación y la violencia.
El punto central de la campaña es un sitio web dirigido principalmente a los jóvenes, ya sean víctimas, testigos o incluso los hostigadores. Este sitio web es también para los padres y educadores. La riqueza de información acerca de la intimidación se presentan, incluyendo cómo reconocerla, qué hacer cuando se sufre y qué recursos están disponibles para ayudar.
Otros medios también se utilizan en esta campaña, incluyendo la publicidad dirigida a los jóvenes de entre 10 y 17 años, que incluirá televisión y la Web. Hacer frente a los problemas de la intimidación, la violencia física y el abuso verbal, invitan a los jóvenes a convertirse en héroes o heroínas comunes que se niegan a permanecer en silencio frente a la intimidación.
La campaña está liderada por el Ministerio de Educación, Recreación y Deportes, en colaboración con los Departamentos de Seguridad Pública, Servicios Sociales y de Salud y de Justicia.
Para más información: http://www.moijagis.com
Posts relacionados
- Empatia: como enseñarla y desarrollarla
- Neurociencias en la educación:La importancia del desarrollo de la empatia
- Educacion: Como educar a los niños en inteligencia emocional
- Bullying: Se reglamento la Ley de promocion de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas
- Bullying: 8 pasos simples para prevenir el acoso escolar
Jornadas, Congresos y Charlas
Tweets de MyV
Campaña Nacional Argentina «No al Bullying»
Entradas recientes
- Educación emocional en la escuela: del estándar a la personalización
- Educación emocional:El poder de la palabra en el manejo de las emociones
- Educación: Por que la escuela tradicional esta colapsada? entrevista a Noemi Paymal, antropóloga
- Empatia:Esta es la clave, para que tus hijos triunfen en el futuro
- Inteligencia Emociona:Como enseñar a regular emociones?
Instituto Latino Americano de Prácticas Restaurativas
Visitá el Blog de mi Amigo Andrés
Visita el Blog de 3ra Revolución
Categorías
- Aaron Swartz
- Acoso en el Noviazgo
- Acoso Escolar
- Acoso Inmobiliario
- Acoso Laboral
- Acoso Vecinal
- angeles rawson
- Autoestima
- Blockbusting
- Blocking
- Brand Bullying
- buenas practicas restaurativas
- Bullying (Acoso Escolar)
- bullying CABA
- Bullying de Verano
- bullying homofobico
- Bullying Japon
- Bullying Prov de Bs As
- Bullying Relacional
- Bullying y Deporte
- BullyNoviazgos
- BurnOut
- Cambio en la Educación
- Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar
- Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar
- Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes
- Capacitación para Docentes
- Casos de Cyberbullying
- Ciber Acoso
- Ciberacoso en el Trabajo
- Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA
- Ciberciudadania
- ciberconvivencia
- circulos de dialogos
- Círculos Restaurativos
- coaching
- coaching para niños
- Colonias de Vacaciones y el Bullying
- cominucacion eficaz
- Comunicación No Violenta
- Conductas Restaurativas
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Cristina Di Radio Ley de bullying
- CyberBullying (Acoso Digital)
- Cyberbullying y Vacaciones de Verano
- Cybercrime
- CyberLaw
- Daniel Goleman
- DeepWeb
- Déficit de Atención
- derechos de los niños y niñas
- Dra Luciana Cataldi
- educacion
- educacion emocional
- Educación en Valores
- educacion finlandia
- Empatía
- Fernando Onetto
- gerenacion selfie
- grooming
- Guía Federal de Convivencia Democrática
- Guias Federal de Orientaciones para la intervención educativa
- Habilidades Sociales
- Hostigamiento Laboral
- I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying
- identidad digital
- II Congreso de mobbing y bullying Argentina
- Innovación
- Inteligencia Emocional
- inteligencia emocional infantil
- Inteligencias Múltiples
- Intimidación Escolar
- Justica restaurativa
- Justicia Restaurativa
- la voz del interior
- ley 26892 Promocion de la convivencia y abordaje de la conflictividad acoso escolar
- ley antibullying argentina
- Ley de Grooming
- Ley de promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social
- Luciana Cataldi
- Marshall Rosenberg
- Masacre de Connecticut
- Masacre de Sandy Hook
- mediacion comunitaria
- Mediación Escolar
- Mediacion Escolar Restaurativa
- Mediación Integradora
- Mediacion Restaurativa
- meditación y mindfulness en la escuela
- menores en internet
- Mindfulness para niños/as
- Mobbing
- Mobbing-Acoso Laboral
- Nativos Digitales
- netiquetas
- Neurociecias
- neuropsicoeducacion
- Niños Medicados
- Nuevos Modelos de Educación
- Observatorio de Convivencia Escolar
- One direction bullying
- pedagogia de la alteridad
- Perez esquivel
- Practicas Restaurativas
- Prácticas Restaurativas en la Escuela
- Prevención del Bullying
- Prevencion del Ciberacoso
- Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela
- redes sociales
- Reputacion 2.0
- Rigoberta menchu
- SANCION
- Serie Life Japonesa
- Sexting
- Sin categoría
- Talleres de Educación
- Talleres sobre Acoso Laboral
- TDAH
- Tecnicas para Maestros
- TED
- Tics
- victima de cyberbullying
- Víctimas de Blocking
- Víctimas de Bullying
- Violencia en la Educacion
- violencia escolar