Educacion:El efecto multiplicador de la vergüenza en el aula

 

 

 

El efecto multiplicador de la vergüenza: Dr. Donald Nathanson: . Así que en la situación en el aula hay un efecto de multiplicación El más problemas a cualquier individuo tiene la lectura en el aula, es más probable que ese niño es tener más vergüenza afecta interrupción del interés normal en la lectura. Inmediatamente aguas abajo lo que hacen tenemos? Vemos niños que simplemente decir que no quiero leer. No quiero probar, porque cada vez que lo intento en clase me voy a sentir peor. No voy ser recompensado como Francine o Billy, yo voy a ser reído y eso duele. Así que primero la vergüenza viene de ser incapaz de descifrar el código. Luego está la vergüenza que viene porque usted lo hizo en público. Y luego está el siguiente nivel de la multiplicación de la experiencia de la vergüenza; que los otros niños se compararán con ellos y se sienten mejor que tú para ese momento y su posición en la clase se reduce enormemente. Eso significa que el simple hecho de no entender lo que significan las letras en la página impresa no sólo se ha vuelto difícil para usted entenderse a sí mismo, sino que le ha colocado en una posición en relación con sus pares en el que se definen por ellos como menor y es aceptable para reírse de usted y usted burlarse de esta incapacidad para leer. Si usted está leyendo uno-a-uno con un padre, un tutor amoroso, un hermano mayor que te está ayudando y te sientes seguro, entonces ese momento de la vergüenza no se magnifica como lo es en la situación de aula. Así que cuando la tutoría uno-a-uno, la naturaleza de la pena es que nos sentimos menos peligrosamente expuestos si nos sentimos amados. Es simplemente la exposición. Pero cuando estamos en el ambiente del salón de clases donde cada otro niño en ese salón de clases está en riesgo de sentirse expuesto y comparamos odiosamente a cualquier otro niño, entonces un error que hago en la lectura me reduce en los ojos de todos y estoy en mejor situación no intentarlo.

 Representó a declaraciones definitivas francas de lo que podía hacer y sin exageraciones acerca de cualquier aspecto de su personalidad. Lo hizo en todos los personajes que interpretó. Hoy un héroe, una estrella de cine, es el que llama la atención a sus atributos, que se jacta, que muestra algo acerca suyo, no alguien que está bajo llave, a gusto consigo mismo y capaz de tomar todo lo que sucede. El protagonista de hoy en el cine estadounidense, él o ella es alguien que toma un posible insulto o asalto y se defiende. Esa es la clave de la personalidad de hoy: evitar la vergüenza y atacar a los demás.

Echemos un vistazo a la forma de gestionar la vergüenza en nuestra cultura. La primera cosa que podemos hacer, por supuesto, es mirar donde el centro de atención de la vergüenza podría apuntar nosotros; para evaluar, ver lo que está mal con nosotros y hacer cambios. Nosotros no hacemos eso muy a menudo porque le duele. Entonces, ¿qué hacemos? Tenemos esta Brújula de la Vergüenza.   En la parte superior está el polo Retiro de la brújula. Eso es todo lo que hacemos para mantener lejos de los ojos que han visto lo que está mal con nosotros. Es por eso que decimos en la vergüenza que estamos esquilada de la manada. Perdemos nuestra conexión con los demás, nos alejamos de todo el mundo para que nadie realmente se centra o mantiene la atención en lo que tenemos miedo de que van a ver.

El Ataque Auto polo es simple. Cuando nos alejamos de la manada, por supuesto, que estamos solos. Bueno, variamos, usted, yo y todo el mundo en lo cómodo que estamos siendo completamente solo. Algunas personas que tienen mucho miedo de abandono no puede soportar la idea de ser completamente solo por lo que van a ganarse el favor de alguien poderoso y ellos disminuyen a sí mismos y dicen que no soy digna y eres tan maravilloso en la esperanza de que alguien va a doblar por la y cuidar de ellos a pesar de que van a ser degradados a un pie aún menor. Llamamos a que la postura Auto Attack.

Hay otras personas que no les gusta cualquier aspecto del sentimiento de vergüenza y lo que hacen es que quieren hacer que el sentimiento mismo desaparece. Ellos centran su atención en algún aspecto de sí mismos que es maravilloso como la forma en que suben la escalera de tenis en un club, golf, béisbol, fútbol americano; convertirse realmente grande en algo no por el bien de realmente disfrutar de sus propias habilidades, pero para asegurarse de que los otros la gente nota quién es usted, nota que su competencia, su belleza, su sensualidad.

Otra forma en que podemos evitar el sentimiento de vergüenza es simple. Podemos beber. Alcohol borra el sentimiento de vergüenza mejor que cualquier droga que se ha encontrado nunca. La cocaína y las anfetaminas aumentan el nivel de entusiasmo por lo que no te das cuenta lo que podría haber causado la vergüenza antes. Eso es el polo de evitación de la brújula.

El último polo implica una biblioteca llena de formas nos comportamos cuando no sabemos algo que podamos hacer que puede hacer que la sensación de vergüenza a disminuir de manera disminuimos otra persona. Por lo menos nos vamos a sentir mejor que otra persona por un tiempo.Eso significa golpear, ponerlos abajo, burlándose, hacer las cosas que van a hacer que otra persona se siente horrible. La intimidación no es nada más que el Ataque Otro polo de la brújula de la Vergüenza. Al igual que los niños abusivos, cónyuge, inferiores, subordinados, eso es todo el Ataque Otro polo de la brújula. No tendría que hacer eso, usted sabe, si usted se centró en sí mismo y sólo maximizado sus propias habilidades.

Posts relacionados

No hay comentarios

Posteá tu comentario