Los estudiantes sólo pueden sacar el máximo provecho de su educación si están en el aula, el aprendizaje. )

Disciplinar a los estudiantes mediante la suspensión o expulsarlos de la escuela es contrario a la inclusion, el sentido de impedir a los estudiantes de aprender no sólo perjudica a la persona, duele toda la comunidad educativa.

En muchos casos, sin embargo, la disciplina excluyente, como la suspensión y la expulsión fuera de la escuela, se ha convertido en un principal método utilizado para disciplinar a los estudiantes de todas las infracciones y mala conducta – incluso aquellos para los que la exclusión es innecesario o inapropiado. Nosotros, como educadores, sin duda que los estudiantes siguen las expectativas de conducta de la escuela. Sin embargo, mantener a los estudiantes fuera de la escuela no se beneficia a nadie. Como tal, los sistemas escolares tienen el reto de encontrar una manera de mantener a los estudiantes responsables y con buenas pautas de convivencia, mientras que los mantiene comprometido en el proceso de aprendizaje.

Una de estas manera, es mediante la aplicación de la Justicia Restaurativa, un programa único que escuelas de Michigan USA han introducido a través del Departamento de Escuelas Seguras y de apoyo de Educación de Michigan think.respect. Estamos poniendo en practica la Justicia Restaurativa y las practicas restaurativas escolares, en EA Johnson Memorial High School con tremendos resultados – experimentar una disminución del 47 por ciento en los problemas de disciplina y cero expulsiones durante el pasado año escolar.

El objetivo de la Justicia Restaurativa y las practicas restaurativas es para mejorar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, y para centrarse en la construcción y la reparación de las relaciones, gestion de las emociones aulicas. La iniciativa se traduce a una cultura de cuidado y una filosofía de la justicia, manteniendo una comunicación abierta, fluida y con resoluciones aceptables a las interrupciones de la escuela, el darse cuenta del niño/a del por que esta mal su accionar. A diferencia de los sistemas disciplinarios normales en todas las soluciones relacionadas con el castigo. a través del programa de Justicia Restaurativa, el chico/a que creó el problema es también parte de la creación de la solución.

El think.respect. el trabajo de justicia restaurativa para mejorar drásticamente la cultura y el clima en las escuelas con el objetivo primordial de un impacto positivo en el rendimiento académico. Los administradores de la escuela secundaria EA Johnson han encontrado que el programa sea un método extremadamente positivo para la resolución de conflictos. En la mayoría de los casos, los estudiantes se van con las habilidades sociales, para comportarse mejor en situaciones futuras, lo que indica una alta tasa de éxito en el proceso de justicia restaurativa. Los educadores incluso han sido testigos de los estudiantes dando la mano y pidiendo disculpas el uno al otro después de participar en las prácticas de justicia restaurativa.

Dentro de las escuelas, las opiniones sobre el proceso disciplinario, de los estudiantes, profesores y personal, están mejorando. Como resultado del programa de Justicia Restaurativa, más maestros y el personal es serio acerca de mantener a los estudiantes en el proceso educativo y no tolerar el mal comportamiento. Por su parte, los estudiantes indican una preferencia de las prácticas de justicia restaurativa más de los procedimientos disciplinarios tradicionales.