Sexting: Cuando se cruza la linea entre Travesura y el Acoso

 

 

Sexting es el envío o la publicación de las imágenes desnudas o parcialmente desnudas de menores, 1 de cada 5 adolescentes en los Estados Unidos ( entre 13 a 19 años) informó haber enviado una imagen sexualmente sugestiva o un mensaje a otra persona, esta modalidad de acoso se da generalmente por celular.

El hecho es que muchos adolescentes y preadolescentes no entienden las consecuencias de enviar mensajes sexualmente explícitos o imágenes desnudos o imágenes obscenas trucadas. Ellos no pueden entender que las imágenes electrónicas son para siempre y que hostigan y dañan vidas, no puede entender las consecuencias sociales y personales de sexting. Las imágenes sexualmente explícitas  pueden seguirlos durante toda su vida. Un adolescente que comprenda las consecuencias serán menos propenso a involucrarse en comportamientos riesgoso de sexting.

Enséñele a su hijo que esto no es común que no esta bien, que no es broma ni travesura y que no es gracioso, se dañan vidas, los adolescentes estan en pleno proceso de construcción de su estima, de su personalidad y esto puede ser devastador y acompañar toda su vida.

Recuerda: Detente. Bloquea. Denuncia.( son tres pasos fáciles D.B.D)

  • No transmitas mensajes de sexting.
  • Pide a tus amigos que no practiquen más el sexting.
  • Bloquea toda comunicación con los amigos que envíen mensajes de sexting.
  • Si sabes que alguien envía o tiene fotografías reveladoras de tipo sexual, díselo de inmediato a un adulto y denúncialo ante el hosting del sitio web.

Posts relacionados

2 Comentarios
  • Mario

    10 Abril, 2012 at 21:36 Responder

    Me encanto el blog!!!! super interesante los temas sobre todo para los que trabajamos con chicos, poder ayudarlos a tener una infancia feliz,,,,niños felices adultos felices!!!!
    El tema del acosos o bullying es un tema que hay que tratarlo estructuralmente y tiene que haber políticas de estado ya que el que acosa continua el comportamiento de grande.
    En particular no sabia de esta nueva modalidad de acosa el sextig gracias por compartirlo y enseñarnos. Saludos Mario.

    • MyV

      10 Abril, 2012 at 21:38 Responder

      Gracias Mario por tu comentario y espero que te siga siendo de utilidad el blog y lo puedas recomendar.Saludos

Posteá tu comentario