Talleres y Capacitación a Escuelas, Padres y ONGs

Brindamos talleres de sensibilización, asesoramiento, charlas y capacitaciones sobre:

  • Mediación escolar para conflictos en la Comunidad Educativa
  • Acoso escolar (Bullying): tres focos de trabajo. Prevención-Detección-Intervención
  • Inclusión Educativa y su conexión con el Bullying
  • Ciberacoso (Cyberbullying). Prevención. Cómo actuar cuando se lo padece?
  • Educación 2.0. Recomendaciones TICs. Netiqueta

Todos estos servicios se brindan en escuelas, empresas y entes gubernamentales, Ongs y particulares.

Se realizan también consultas privadas con familias para guiarlos en la mejor forma de resolver estos conflictos.

Para los trabajos en Escuelas, está disponible el Programa General para Escuelas que hemos desarrollado y que ofrecemos desde Mediación y Violencia en nuestras capacitaciones en los colegios.

Para mayor información de cualquiera de estos temas, charlas, consultas con familias,  prensa y medios de comunicación, puedes contactarnos en: luciana@mediacionyviolencia.com.ar o al 15 6373 9910.

 

 

17 Responses so far.

  1. Noemí González dice:

    Luciana: el contenido de este blog es ALUCINANTE. Me gustaría saber si te animarías a dar charlas en Choele Choel, Río Negro. Estamos armando una asociación de mediadores pero nos falta información y formación sobre Mediación Escolar. Contame qué es lo que necesitarías para visitarnos y veríamos la forma de poder traerte. Me gustaría mantener contacto seguido con vos ya que a lo mejor podrías también proporcionarnos material para poder ir viendo hasta tanto podamos gestionar alguna charla o curso. Un beso. Noemí.-

    • myv dice:

      Hola Noemi

      Gracias por tu contacto!!! y te agradezco tu comentario, si que doy charlas en el interior te mando un mail por privado!!!
      Muchas gracias
      Besos
      Luciana

  2. rosa torres villanueva dice:

    para poder dar talleres en las comunidades para adolecentes ,es muy necesario para ayudarlos y qe puedan mejorar sus relaciiones.

  3. Andrea dice:

    Luciana: estoy trabajando con un adolescente con S.A. y en el colegio esta siendo victima de acoso, por eso estoy preparando una actividad para trabajar en la escuela con sus compañeros. Por tu experiencia, que tendria que tener en cuenta? me podes asesorar a la distancia.? Gracias. Aguardo tu respuesta.

    • myv dice:

      Hola Andrea!

      Un gusto en contestarte, mira busca en el pag que hay fichas para trabajar en el colegio, primero háblales del bullying y fijate que saben, trata de entre todos puedan realizar una definición de bullying, a la que lleguen peguenla en el aula, como recordatorio.
      Trabaja en los sentimientos, en la empatia, y en que les genera que alguin con capacidades diferentes sea hostigado.
      Llévales videos si podes pásaselos en la compu. Hay buenas peliculas para ver y que a partir de eso, sea como disparador del tema. para la reflexión tenes Bang Bang, Klass, Cadena de favores depende la edad fijate!

      Saludos
      Luciana

  4. […] y Violencia Saltar al contenido InicioTalleres, Capacitación,Charlas y Consultas.Serie TV Cyberbully / Megan MeierContactoAcerca de MyVVisión y Misión de MyVLinks Recomendados […]

  5. Sandra dice:

    Necesito saber la forma de comunicarme con ustedes, pertenecemos a una red de infancia y encontre super buena su oferta de como venir a realizar charlas y capacitaciones. estare atenta. desde ya muchas gracias.

  6. Josefina dice:

    Luciana: Tengo 13 años y soy de Corrientes, hace mucho, bueno más bien hace 1 mes estoy buscando campañas en mi provincia “anti-bullying” es un tema que de verdad me importa y creo que muchos lo dan de menos, viendo comentarios me entere que haces charlas al interior y me encantaría que el próximo año lo hagas en mi colegio, por eso cuando vuelva a clases (cabe aclarar que me encuentro en vacaciones) voy a hablar con mis superiores para ver si podemos concretar dicha charla. Además quiero saber como hacer para que yo, con ayuda de una amiga, podamos hacer una campaña acá! Me siento en el vacío por que no tengo ni la mas pálida idea de como hacerlo, por eso quiero que me aconsejes algún tip o dato que me sirva para empezar. Desde ya, muchas gracias.

    • myv dice:

      Hola Josefina!!!

      Que lindo todo lo que me contas, que bueno que a tu edad tengas las cosas tan claras, mas aun que una persona mayor!
      No me sorprendo,por que jamas subestimo a loa adolescentes, pero la verdad es que me escriben muchisimos chicos de tu edad y mas grandes también ofreciéndome su ayuda, por que el tema los preocupa, y todos quieren hacer algo para que la situación mejore, eso define a la calidad de ciudadanos que vamos a tener en unos años y eso es lo que realmente importa, no como dice el dicho dejarles un mundo mejor. sino dejar mejores personas!!!!!

      Yo me voy a poner en contacto con vos por mail, y asi vemos lo que necesitas para tu colegio y como podes llevar adelante una campaña de acoso escolar, lo mejor es sensibilizar primero sobre el tema, esto quiere decir “informar” que es? como se lleva a cabo? ect.
      No te preocupes que contas conmigo!!! vamos armar algo juntas y productivo que sirva para tu colegio!!!

      Seguí adelante con ese empuje para todo lo que quieras y veas que hay que cambiar a tu alrededor, no hace falta hacer grandes acciones solo con modificar una pequeña situación, todas las demás piezas de acomoda!

      Escribime cuando quieras a luciana@mediacionyviolencia.com.ar

      Besos
      Luciana

  7. cristina reisch dice:

    soy directora de un colegio del partido de San Martín me gustaría saber si realizan alguna actividad en los colegios. Desde ya muchas gracias por su atención.

  8. Adriana Claramonte dice:

    Hola Luciana, soy Adriana
    ya sabes que vivo en Santa María -Catamarca, en los valles calchaquíes, es una comunidad de montaña.Soy Licenciada en trabajo Social y pertenezco al Cuerpo Interdisciplinario Forense de la Corte de Justicia de Catamarca, ejerciendo en el Juzgado de Santa María. Además colaboro con la Red por la Vida “Aquí y Ahora a tu Lado” que trabaja con prevención de suicidio y que ahora empezaremos a trabajar en prevención de adicciones ( tal vez ahí también nos puedas dar una mano), formo parte de la Rueda Interna de Rotary Club, con quienes tenemos una intensa actividad en cuestiones que tienen que ver con necesidades de la comunidad. Lo bueno de nuestra comunidad es que es relativamente pequeña, por ende todos nos conocemos y todos estamos en todo ja!ja! o sea que se hace un poco más facil concretar las tareas que emprendemos.
    Los otros días te contaba que me gustaría que hiciéramos un Taller sobre bullying, dedicado a docentes para que sepan como trabajar en prevención y cómo encarar los casos. Vos sabés que una comunidad sana pone mayor énfasis en la prevención que en remediar la enfermedad. Y eso es a lo que aspiramos.
    Sin embargo de tu charla surgió la idea de trabajar con otros talleres que tengan que ver con las prácticas restaurativas lo cual me pareció ALUCINANTE!.
    Bueno, porfi, me gustaría que me mandaras tu propuesta en este tema y costos y como organizas los talleres, tiempo, apoyo técnico etc. Contame un poco en que consiste así yo lo pueda proponer aquí. Sería buenísimo que vengas, y ya sabes que te puedo ayudar con material para tu libro.besos y gracias por haberte cruzado en mi espacio del universo. Podemos hacer grandes cosas!

  9. VIVIANA LESCANO GALEAS dice:

    Soy Abogada- Mediadora de profesión, en Ecuador y me gustaría saber si la capacitación se pude realizar online. Gracias

  10. Roxana dice:

    Hola soy docente de Historia en General Roca Río Negro me gustaría comunicarme con usted para saber si realiza charlas en lis colegios es de suma urgencia ya que los índice de violencia y acoso son muy altos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *