10 tips para adolescentes, de como manejarse en las redes sociales

foto ciberacoso 3

Les dejo estos 10 principios básicos para tener en cuenta de como manejarse en las redes sociales, y como siempre les repito, no hay que tener miedo a las redes sociales; sino al mal uso que se hacen de ellas, compartilo con tus compañeros!

 

1. Tendré en cuenta que lo que no está bien en la vida real, no está bien en internet.

2. Trataré a mis amigos de internet, de la misma forma que trato a mis amigos del colegio, y no les permitiré cosas que no les permitiría a ellos.

3. Pensaré en la información que voy a compartir en mis posts. No entregaré información a desconocidos en la red. Si alguien me pide datos personales por la red, abandonaré la conversación con esa persona.

4. Tendré presente que hablar habitualmente con un desconocido en Internet, no le convierte en conocido. No quedaré de encontrarme con nadie que haya conocido en la red, a no ser que vaya acompañado de un adulto.

5. Cuando elija mi “nickname”, no usaré mi nombre real. Elegiré un “nick” que no atraiga erróneamente la atención hacia mí.

6. Confiaré en mi instinto o sentido común. Si algo me hace sentir incómodo, abandonaré esa conversación con esa persona, la ignoraré o bloquearé su contacto.

7. No permaneceré indiferente ante un acosador en la red. Si detecto que alguien mantiene este tipo de conductas de acoso, se las contaré a mis padres, a un profesor o a un adulto de confianza.

8. Guardaré las conversaciones del chat, ya que pueden ser útiles en caso de que haya algún problema.

9. Compartiré con mis padres lo que aprenda en internet, los sitios que visite y las herramientas que utilice.

10. El mejor filtro para la red que pueden darme mis padres, es la educación, que me permite tener un criterio sobre lo que puedo y no debo ver en internet.

 

Posts relacionados

No hay comentarios

Posteá tu comentario