Educacion: Practicas restaurativas, mantienen a los alumnos en el aula
Los estudiantes sólo pueden sacar el máximo provecho de su educación si están en el aula, el aprendizaje. )
Disciplinar a los estudiantes mediante la suspensión o expulsarlos de la escuela es contrario a la inclusion, el sentido de impedir a los estudiantes de aprender no sólo perjudica a la persona, duele toda la comunidad educativa.
En muchos casos, sin embargo, la disciplina excluyente, como la suspensión y la expulsión fuera de la escuela, se ha convertido en un principal método utilizado para disciplinar a los estudiantes de todas las infracciones y mala conducta – incluso aquellos para los que la exclusión es innecesario o inapropiado. Nosotros, como educadores, sin duda que los estudiantes siguen las expectativas de conducta de la escuela. Sin embargo, mantener a los estudiantes fuera de la escuela no se beneficia a nadie. Como tal, los sistemas escolares tienen el reto de encontrar una manera de mantener a los estudiantes responsables y con buenas pautas de convivencia, mientras que los mantiene comprometido en el proceso de aprendizaje.
Una de estas manera, es mediante la aplicación de la Justicia Restaurativa, un programa único que escuelas de Michigan USA han introducido a través del Departamento de Escuelas Seguras y de apoyo de Educación de Michigan think.respect. Estamos poniendo en practica la Justicia Restaurativa y las practicas restaurativas escolares, en EA Johnson Memorial High School con tremendos resultados – experimentar una disminución del 47 por ciento en los problemas de disciplina y cero expulsiones durante el pasado año escolar.
El objetivo de la Justicia Restaurativa y las practicas restaurativas es para mejorar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, y para centrarse en la construcción y la reparación de las relaciones, gestion de las emociones aulicas. La iniciativa se traduce a una cultura de cuidado y una filosofía de la justicia, manteniendo una comunicación abierta, fluida y con resoluciones aceptables a las interrupciones de la escuela, el darse cuenta del niño/a del por que esta mal su accionar. A diferencia de los sistemas disciplinarios normales en todas las soluciones relacionadas con el castigo. a través del programa de Justicia Restaurativa, el chico/a que creó el problema es también parte de la creación de la solución.
El think.respect. el trabajo de justicia restaurativa para mejorar drásticamente la cultura y el clima en las escuelas con el objetivo primordial de un impacto positivo en el rendimiento académico. Los administradores de la escuela secundaria EA Johnson han encontrado que el programa sea un método extremadamente positivo para la resolución de conflictos. En la mayoría de los casos, los estudiantes se van con las habilidades sociales, para comportarse mejor en situaciones futuras, lo que indica una alta tasa de éxito en el proceso de justicia restaurativa. Los educadores incluso han sido testigos de los estudiantes dando la mano y pidiendo disculpas el uno al otro después de participar en las prácticas de justicia restaurativa.
Dentro de las escuelas, las opiniones sobre el proceso disciplinario, de los estudiantes, profesores y personal, están mejorando. Como resultado del programa de Justicia Restaurativa, más maestros y el personal es serio acerca de mantener a los estudiantes en el proceso educativo y no tolerar el mal comportamiento. Por su parte, los estudiantes indican una preferencia de las prácticas de justicia restaurativa más de los procedimientos disciplinarios tradicionales.
Posts relacionados
- Educacion: Escuela de USA, revoluciona con su método de educacion #Finlandia #neurociencias
- Capacitaciones y Talleres en Bullying, Ciberacoso, Comunicacion No Violenta, Prácticas Restaurativas Juveniles y Mediación Educativa
- Bullying: reflejo de la violencia que vive la sociedad
- Bullying: Después de tanto Activismo, finalmente la Argentina tiene ley sobre Promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad
- Bullying: Impresionante, corto Británico, de lo que es la «Discriminación inversa». Míralo!
- myv
- on Sep, 15, 2014
- Acoso en el Noviazgo, Acoso Escolar, Acoso Inmobiliario, Acoso Laboral, Acoso Vecinal, angeles rawson, Autoestima, Blockbusting, Blocking, Brand Bullying, buenas practicas restaurativas, Bullying (Acoso Escolar), bullying CABA, Bullying Japon, Bullying Prov de Bs As, Bullying Relacional, Bullying y Deporte, BullyNoviazgos, BurnOut, Cambio en la Educación, Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar, Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar, Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes, Capacitación para Docentes, Casos de Cyberbullying, Ciber Acoso, Ciberacoso en el Trabajo, Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA, Ciberciudadania, ciberconvivencia, Círculos Restaurativos, Colonias de Vacaciones y el Bullying, cominucacion eficaz, Comunicación No Violenta, Conductas Restaurativas, CONVIVENCIA ESCOLAR, DeepWeb, Déficit de Atención, derechos de los niños y niñas, Dra Luciana Cataldi, educacion, educacion emocional, Educación en Valores, educacion finlandia, Empatía, Fernando Onetto, Guía Federal de Convivencia Democrática, Guias Federal de Orientaciones para la intervención educativa, Habilidades Sociales, Hostigamiento Laboral, I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying, Innovación, Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples, Intimidación Escolar, Justicia Restaurativa, la voz del interior, ley 26892 Promocion de la convivencia y abordaje de la conflictividad acoso escolar, Ley de promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social, Luciana Cataldi, Marshall Rosenberg, Masacre de Connecticut, Masacre de Sandy Hook, Mediación Escolar, Mediacion Escolar Restaurativa, Mediación Integradora, Mediacion Restaurativa, meditación y mindfulness en la escuela, menores en internet, Mindfulness para niños/as, Mobbing, Mobbing-Acoso Laboral, Nativos Digitales, netiquetas, Neurociecias, neuropsicoeducacion, Niños Medicados, Nuevos Modelos de Educación, Observatorio de Convivencia Escolar, One direction bullying, pedagogia de la alteridad, Perez esquivel, Prevención del Bullying, Prevencion del Ciberacoso, Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela, redes sociales, Reputacion 2.0, Rigoberta menchu, SANCION, Serie Life Japonesa, Sexting, Sin categoría, Talleres de Educación, Talleres sobre Acoso Laboral, TDAH, Tecnicas para Maestros, TED, Tics, victima de cyberbullying, Víctimas de Blocking, Víctimas de Bullying, Violencia en la Educacion, violencia escolar
- No Comments.
Jornadas, Congresos y Charlas
Tweets de MyV
Campaña Nacional Argentina «No al Bullying»
Entradas recientes
- Educación emocional en la escuela: del estándar a la personalización
- Educación emocional:El poder de la palabra en el manejo de las emociones
- Educación: Por que la escuela tradicional esta colapsada? entrevista a Noemi Paymal, antropóloga
- Empatia:Esta es la clave, para que tus hijos triunfen en el futuro
- Inteligencia Emociona:Como enseñar a regular emociones?
Instituto Latino Americano de Prácticas Restaurativas
Visitá el Blog de mi Amigo Andrés
Visita el Blog de 3ra Revolución
Categorías
- Aaron Swartz
- Acoso en el Noviazgo
- Acoso Escolar
- Acoso Inmobiliario
- Acoso Laboral
- Acoso Vecinal
- angeles rawson
- Autoestima
- Blockbusting
- Blocking
- Brand Bullying
- buenas practicas restaurativas
- Bullying (Acoso Escolar)
- bullying CABA
- Bullying de Verano
- bullying homofobico
- Bullying Japon
- Bullying Prov de Bs As
- Bullying Relacional
- Bullying y Deporte
- BullyNoviazgos
- BurnOut
- Cambio en la Educación
- Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar
- Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar
- Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes
- Capacitación para Docentes
- Casos de Cyberbullying
- Ciber Acoso
- Ciberacoso en el Trabajo
- Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA
- Ciberciudadania
- ciberconvivencia
- circulos de dialogos
- Círculos Restaurativos
- coaching
- coaching para niños
- Colonias de Vacaciones y el Bullying
- cominucacion eficaz
- Comunicación No Violenta
- Conductas Restaurativas
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Cristina Di Radio Ley de bullying
- CyberBullying (Acoso Digital)
- Cyberbullying y Vacaciones de Verano
- Cybercrime
- CyberLaw
- Daniel Goleman
- DeepWeb
- Déficit de Atención
- derechos de los niños y niñas
- Dra Luciana Cataldi
- educacion
- educacion emocional
- Educación en Valores
- educacion finlandia
- Empatía
- Fernando Onetto
- gerenacion selfie
- grooming
- Guía Federal de Convivencia Democrática
- Guias Federal de Orientaciones para la intervención educativa
- Habilidades Sociales
- Hostigamiento Laboral
- I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying
- identidad digital
- II Congreso de mobbing y bullying Argentina
- Innovación
- Inteligencia Emocional
- inteligencia emocional infantil
- Inteligencias Múltiples
- Intimidación Escolar
- Justica restaurativa
- Justicia Restaurativa
- la voz del interior
- ley 26892 Promocion de la convivencia y abordaje de la conflictividad acoso escolar
- ley antibullying argentina
- Ley de Grooming
- Ley de promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social
- Luciana Cataldi
- Marshall Rosenberg
- Masacre de Connecticut
- Masacre de Sandy Hook
- mediacion comunitaria
- Mediación Escolar
- Mediacion Escolar Restaurativa
- Mediación Integradora
- Mediacion Restaurativa
- meditación y mindfulness en la escuela
- menores en internet
- Mindfulness para niños/as
- Mobbing
- Mobbing-Acoso Laboral
- Nativos Digitales
- netiquetas
- Neurociecias
- neuropsicoeducacion
- Niños Medicados
- Nuevos Modelos de Educación
- Observatorio de Convivencia Escolar
- One direction bullying
- pedagogia de la alteridad
- Perez esquivel
- Practicas Restaurativas
- Prácticas Restaurativas en la Escuela
- Prevención del Bullying
- Prevencion del Ciberacoso
- Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela
- redes sociales
- Reputacion 2.0
- Rigoberta menchu
- SANCION
- Serie Life Japonesa
- Sexting
- Sin categoría
- Talleres de Educación
- Talleres sobre Acoso Laboral
- TDAH
- Tecnicas para Maestros
- TED
- Tics
- victima de cyberbullying
- Víctimas de Blocking
- Víctimas de Bullying
- Violencia en la Educacion
- violencia escolar