Bullying: Se puede sufrir bullying y cyberbullying después de fallecida? Caso Angeles y otros

Hoy buscando noticias, me levanté con esta, tan triste :“Ángeles Rawson murió como lo que era: una basura”, y era el nombre de un grupo de Facebook, que ya fue eliminado por los moderadores, pero que en su momento contenía la fotografía de la chica y dos camiones de basura, como foto de portada. Después pensamos por qué como sociedad nos pasan estas cosas, dónde estamos criando a nuestros hijos, en qué sistema, qué les estamos inculcando y educando como familias…..porque esas personas, que ya están identificados, cómo siendo adolescentes, pueden llegar a pensar a realizar algo asi….. es triste, muy triste. Cuando hablo de sociedad restaurativa, es justo esto; ser restauradores, por eso, a este tema hay que plantearlo ya en la educación y bien temprano, las escuelas tienen que restaurativas y no retributivas.

El Juez, Javier Río, ordenó solicitar a la sede de la empresa Facebook, en Buenos Aires, que notifique los datos de la persona que abrió el sitio web,y la ubicación de la computadora desde donde lo hizo.

Un grupo de personas con las ideas claras nos reunimos para mostrarle nuestro apoyo y nuestro agradecimiento al asesino de Ángela (sic) Rawson por haber eliminado a un ser deleznable, un parásito social. ¿En qué nos basamos para decir esto? Ya lo sabrán”, aparecía escrito en el grupo.

Además, en la misma página, calificaron a Angeles como “un otaku menos”, un término despectivo, que se usa especialmente por los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial, al animémanga o cosplay.

Por colegas que tengo en la esfera judicial, espero que lleguen a localizar a los que quisieron hacer ciberacoso, con una niña fallecida. Esto empieza a convertirse en algo “normal”, una costumbre, que también se realiza en los EEUU.

 

Fuente http://sipse.com

Posts relacionados

No hay comentarios

Posteá tu comentario