Bullying: Hay niños/as que usan las “Alergias” para desarrollar su Acoso Escolar

 

Seamos honestos: criar niños y adolescentes no es fácil. Como padres, llegamos a muchas bifurcaciones en el camino, al momento de decidir cómo reaccionar a situaciones específicas, con nuestros hijos. No importa el estilo de crianza de los hijos, cualquier dirección que usted toma es influenciada por la experiencia pasada, cuando ha tenido que hacer frente y apoyar a su niño/a a través de los problemas que él o ella ha enfrentado.

Todas las formas de acoso escolar – en medios de comunicación social, zonas escolares; o en el lugar de trabajo -según el mismo modelo, el que tiene la conducta acosadora tiene una sed para elevar su atusas sobre la víctima. Hay un tipo de acoso que se da sobre niño/a alergicos a las comidas, y esto lo que tienen una conducta acosadora lo saben!!!!! no sólo porque inflige devastación psicológica en nuestros niños y adolescentes, sino también porque estas alergias pueden ser mortales.

Por ejemplo, un compañero de clase, que no se da cuenta de la gravedad de la situación, podría poner maní, leche, pescado, frutillas, tomates en la lunchera de un niño alérgico. Esa “broma” termina con un viaje a la sala de emergencias. Es posible ayudar a detener el bullying de alergia alimentaria? Hasta este extremo hemos llegado? Sí, hasta esto, y el esfuerzo comienza con la prédica y recordatorios como estos.

2013-08-01-NutFreeZone2.JPG
Los niños/as intimidados comienzan a sentirse inseguros, puede convertirse en miedo de ir a la escuela, y puede no hablar con usted acerca de eso; y, lo que es aún más preocupante, si sus vidas están en peligro, debido a alergias severas.

Lo que se sabe, es que se ha estimado de hasta quince millones de estadounidenses, que tienen alergias a los alimentos. Esto significa que cada tres minutos en USA, alguien es enviado a la sala de urgencias, debido a una reacción. Las alergias alimentarias afectan a uno de cada trece niños menores de 18 años en los EE.UU., que es cerca de dos niños en cada salón de clases. En Argentina no hay registros de este tema.

Los adolescentes y adultos jóvenes, con alergias a los alimentos, tienen el mayor riesgo de anafilaxia fatal. Aunque muchos niños pequeños no entienden el peligro de la utilización de las alergias a los otros para intimidar, los adolescentes son más propensos a tomar riesgos cuando se trata de alergias a los alimentos.

Mira este asombroso video! Hay que educar a los niños/as para que ayuden a otros, no para que torturen a otros!!! hagamos de la escuela, un lugar seguro para los niños/as!!

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/

Posts relacionados

No hay comentarios

Posteá tu comentario