imagen cyberbullying

Bullying y cyberbullying

imagen cyberbullyingLa expresión en inglés define cuando un niño, adolescente o preadolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado por otra persona desde Internet, medios interactivos, tecnologías digitales y teléfonos móviles. El Cyberbullying es el acoso de un menor de edad contra otro menor.

Actos de acoso directo de cyberbullying

1. Mensajes de acoso (chat, MSN, Skype, Yahoo Messenger…)
2. Robo de contraseñas de cuentas de correo y usuario web.
3. Comentarios ofensivos en blogs y sitios web
4. Envío de imágenes a través de email y teléfonos móviles.
6. Encuestas en Internet insultando o injuriando a algún menor.
7. Juegos interactivos involucrando al acosado.
8. El envío de código malicioso y virus al email de la víctima acosada
9. Envío de Porno y emails basura.
10. Suplantación de identidad. El acosador asume la identidad de la víctima en internet y cometer actos delictivos o que denigran la imagen del acosado.

En la Argentina el año pasado hubo un caso que salto a los medios, el de una niña llamada Romina Perrone a la cual una compañera del colegio habia creado un grupo en facebook  “3 razones para odiar a Romina Perrone”.Su mamá denunció el caso de acoso virtual o cyberbullying ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), que tomó cartas en el asunto.

En las escuelas es un tema que no se trata ni se habla ya que la mayoría de los casos de cyberbullying  se dan fuera del establecieminto escolar y fuera de los horarios escolares.Pero como especialista en estos temas tendrian que minimante la comunidad escolar buscar la forma  dar un taller o mismo en la materia de computación, educando a los estudiantes en el comportamiento en Internet, el lenguaje en Internet y explicando lo que dice el código penal sobre el acoso y que es el cyberbullying.

Créditos – Fuente: www.guiajuvenil.com. Fotografía: FunnyBiz

Posts relacionados

4 Comentarios
  • Belu Sterm

    10 Abril, 2012 at 22:07 Responder

    Hola Luciana!!! Tengo una hija de 12 años que esta padeciendo acoso en el colegio hable con la mamá de la instigadora y me dijo que “eran cosas de niñas”. He estado investigando el tema de acoso psicológico y sé que esto podría empeorar, si continúa su éxito, podría aumentar la agresión y mi hija podría afectarse mas de lo que probablemente ya está. Por el momento, trato de buscar que mi hija se comunique que hable como vos recomendas es otros post que hablas de la comunicación y suelte algo, pero aún no lo consigo. Pienso informarlo al colegio, pero temo que me contesten que es “cosa de niñas”.Gracias por tener en cuenta estos temas y informarnos seriamente!

  • […] See on mediacionyviolencia.com.ar […]

  • Victoria navicelli

    3 Febrero, 2013 at 17:16 Responder

    existe en argentina una ley que tipifica el hostigamiento por internet como un delito?

    • myv

      4 Febrero, 2013 at 20:11 Responder

      Hola Victoria

      No hay ninguna ley que tipifique el acoso por internet, podes poner en la demanda otras apelar a otras leyes que ayuden a la demandan a tener peso, pero no hay una especifica, por eso estamos trabajando recién hay media sanción para el tema bullying. imaginate!

      Saludos cordiales
      Luciana

Posteá tu comentario