Empatia: La mente es capaz de crear la realidad, por que no educarlos a los niños así? (investigación)
Todo este fascinante mundo cuántico abre una enorme y misteriosa puerta al mundo espiritual. Somos como grandes antenas electromagnéticas. Dependiendo de nuestra energía vamos atraer a unas posibilidades o a otras, de las infinitas que nos ofrece el universo.
Y la pregunta es: ¿qué señal estás tu, transmitiendole al universo? Porque puede depender de ella lo que recibas y que importante enseñarles a los niños/as esto desde pequeños en el colegio.
Siendo conscientes de esto tenemos la capacidad de cambiar nuestra energía, para ello primero tenemos que cambiar el pensamiento, salir de nuestra rutina, de nuestro tiempo y de nuestro cuerpo. Imaginar situaciones deseadas es una forma muy sencilla de hacerlo ya que al imaginar nuevas situaciones, como el cerebro no tiene ojos, no sabe si lo que pensamos, soñamos o imaginamos, está pasando de verdad o no.
De esa forma nos adelantamos a lo que queremos, las funciones celulares de la felicidad se ponen en marcha: serotonina, endorfinas, dopamina… Y co-creamos con el universo.
Puedes crear tu propio mundo. Si el pensamiento que transmites sobre lo que quieres es bien claro y definido, lo atraerás. Podemos relajarnos, confiar en la vida, co-crear con el universo y disfrutar de nuestra existencia.
Compartir e interactuar con las personas es lo que de verdad nos va a hacer felices. Somos seres espirituales y además de necesitar cosas necesitamos nutrirnos de amor, compartir y sentir paz y serenidad, que bueno sera enseñar esto, para que los niños/as puedan craer sus propias situaciones de lo que quieren atraer a su vida.
Literalmente esto ha sido demostrado científicamente cuando se experimente en el ámbito de física de las partículas o física cuántica. Es decir, el pensamiento influye contundentemente en la realidad. Este experimento es tan trascendental para la humanidad que no entendemos cómo es que en las Universidades,colegios, radios y TV no están disertando sobre esto en primeras planas, para finalmente tomar la decisión más básica del mundo:Por que educar en las escuelas a nuestros niños/as, para que tengn pensamiento positivo sobre su realidad, ya que son responsables de crearla.
Así de fuerte y urgente tomar consciencia y comenzar a vivir con una actitud más responsable, a dejar de ser horrorosamente reactivos sino proactivos. Para que ante la conflictividad que vivimos, seamos más adultos y reflexionemos, para elegir nuestros pensamientos, los más positivos, los más constructivos para solucionar las problemáticas y no para atizarlos.
Les informo con base científica a los que tienen un pensamiento tóxico constante de rabia desasosiego, desesperación: no importa a quién están culpando de sus desgracias, a los únicos que les están haciendo daño, es a ustedes mismos. el pensamiento negativo es la peste de las neuronas, por eso yo siempre hago incapie en no llamar victimas de acoso escolar a los niños/as que lo padecen o padecieron por que fija una conducta, palabras victima, acosdaor, acosada, implican permanencia y resistencia al cambio, no producen empatía por el otro, sino Re-victimización. Por lo tanto crean realidades de donde es muy dificil salir y delas cuales se las va a padecer toda la vida la misma realidad.
Leer mi post relacionado con el Empatia: El niño/a no debe ser “ni llamado” “ni tratado” como VICTIMA ni ACOSADOR en caso de bullying (derechos de los niños/as)
La peste de las neuronas, proviene de la creencia en el caos, ya que dicha creencia genera una serie de reacciones autodestructivas en cadena, que pueden devenir y de hecho devienen en una materialización de ese pensamiento continuo. Que importante lo que les hacemos pensar a los niños/as y lo que pensamos de ellos
Otro link interesante es http://fundacion-eticotaku.org/2012/03/19/los-pensamientos-negativos-y-la-denominadapeste-de-las-neuronasreflexiones-sobre-la-cuestion/
Recomiendo el libro de Ernest Holmes en su libro (La ciencia de la Mente) 1998, te conviertes en aquello que piensas que eres y crees “ser”.
Posts relacionados
- Capacitaciones y Talleres en Bullying, Ciberacoso, Comunicacion No Violenta, Prácticas Restaurativas Juveniles y Mediación Educativa
- Campaña «Niños/as y Adolescentes contra el Acoso Escolar» hablemos de la nueva ley!
- Bullying: Sufrirlo en la infancia y adolescencia podría llevar a más arrestos y problemas legales
- 9° Foro Regional Argentino de Mediación, 26, 27 y 28 de Junio, seré expositora
- Educacion: Scratch una plataforma para que los chicos aprendan a programar gratis
- myv
- on Jul, 10, 2013
- Acoso Escolar, Autoestima, Blocking, Bullying (Acoso Escolar), Bullying de Verano, Bullying Japon, Bullying Relacional, Bullying y Deporte, BullyNoviazgos, BurnOut, Cambio en la Educación, Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar, Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar, Casos de Cyberbullying, Ciber Acoso, Ciberacoso en el Trabajo, Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA, Círculos Restaurativos, cominucacion eficaz, Comunicación No Violenta, Conductas Restaurativas, CONVIVENCIA ESCOLAR, CyberBullying (Acoso Digital), Dra Luciana Cataldi, Educación en Valores, Empatía, Habilidades Sociales, Hostigamiento Laboral, Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples, Intimidación Escolar, Masacre de Connecticut, Masacre de Sandy Hook, Mediación Escolar, Mediacion Escolar Restaurativa, Mediacion Restaurativa, Observatorio de Convivencia Escolar, One direction bullying, Practicas Restaurativas, Prácticas Restaurativas en la Escuela, Prevención del Bullying, Talleres de Educación
- No Comments.
Jornadas, Congresos y Charlas
Tweets de MyV
Campaña Nacional Argentina «No al Bullying»
Entradas recientes
- Educación emocional en la escuela: del estándar a la personalización
- Educación emocional:El poder de la palabra en el manejo de las emociones
- Educación: Por que la escuela tradicional esta colapsada? entrevista a Noemi Paymal, antropóloga
- Empatia:Esta es la clave, para que tus hijos triunfen en el futuro
- Inteligencia Emociona:Como enseñar a regular emociones?
Instituto Latino Americano de Prácticas Restaurativas
Visitá el Blog de mi Amigo Andrés
Visita el Blog de 3ra Revolución
Categorías
- Aaron Swartz
- Acoso en el Noviazgo
- Acoso Escolar
- Acoso Inmobiliario
- Acoso Laboral
- Acoso Vecinal
- angeles rawson
- Autoestima
- Blockbusting
- Blocking
- Brand Bullying
- buenas practicas restaurativas
- Bullying (Acoso Escolar)
- bullying CABA
- Bullying de Verano
- bullying homofobico
- Bullying Japon
- Bullying Prov de Bs As
- Bullying Relacional
- Bullying y Deporte
- BullyNoviazgos
- BurnOut
- Cambio en la Educación
- Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar
- Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar
- Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes
- Capacitación para Docentes
- Casos de Cyberbullying
- Ciber Acoso
- Ciberacoso en el Trabajo
- Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA
- Ciberciudadania
- ciberconvivencia
- circulos de dialogos
- Círculos Restaurativos
- coaching
- coaching para niños
- Colonias de Vacaciones y el Bullying
- cominucacion eficaz
- Comunicación No Violenta
- Conductas Restaurativas
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Cristina Di Radio Ley de bullying
- CyberBullying (Acoso Digital)
- Cyberbullying y Vacaciones de Verano
- Cybercrime
- CyberLaw
- Daniel Goleman
- DeepWeb
- Déficit de Atención
- derechos de los niños y niñas
- Dra Luciana Cataldi
- educacion
- educacion emocional
- Educación en Valores
- educacion finlandia
- Empatía
- Fernando Onetto
- gerenacion selfie
- grooming
- Guía Federal de Convivencia Democrática
- Guias Federal de Orientaciones para la intervención educativa
- Habilidades Sociales
- Hostigamiento Laboral
- I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying
- identidad digital
- II Congreso de mobbing y bullying Argentina
- Innovación
- Inteligencia Emocional
- inteligencia emocional infantil
- Inteligencias Múltiples
- Intimidación Escolar
- Justica restaurativa
- Justicia Restaurativa
- la voz del interior
- ley 26892 Promocion de la convivencia y abordaje de la conflictividad acoso escolar
- ley antibullying argentina
- Ley de Grooming
- Ley de promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social
- Luciana Cataldi
- Marshall Rosenberg
- Masacre de Connecticut
- Masacre de Sandy Hook
- mediacion comunitaria
- Mediación Escolar
- Mediacion Escolar Restaurativa
- Mediación Integradora
- Mediacion Restaurativa
- meditación y mindfulness en la escuela
- menores en internet
- Mindfulness para niños/as
- Mobbing
- Mobbing-Acoso Laboral
- Nativos Digitales
- netiquetas
- Neurociecias
- neuropsicoeducacion
- Niños Medicados
- Nuevos Modelos de Educación
- Observatorio de Convivencia Escolar
- One direction bullying
- pedagogia de la alteridad
- Perez esquivel
- Practicas Restaurativas
- Prácticas Restaurativas en la Escuela
- Prevención del Bullying
- Prevencion del Ciberacoso
- Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela
- redes sociales
- Reputacion 2.0
- Rigoberta menchu
- SANCION
- Serie Life Japonesa
- Sexting
- Sin categoría
- Talleres de Educación
- Talleres sobre Acoso Laboral
- TDAH
- Tecnicas para Maestros
- TED
- Tics
- victima de cyberbullying
- Víctimas de Blocking
- Víctimas de Bullying
- Violencia en la Educacion
- violencia escolar