Bullying: En Estados Unidos un municipio cobra multas a los padres, si sus hijos hostigan

 ** ARCHIVO ** Con la nueva herramienta de caza-acosadores llamada utip, los estudiantes de forma rápida, cómoda y discretamente texto su escuela acerca de la intimidación.  Seleccione funcionarios reciben los consejos en cuestión de segundos a través de mensaje de texto o correo electrónico.  (PRNewsFoto/e2Campus)

Voluntad política en el tema del Bullying? Veamos la nota…..

Un pueblo de Wisconsin está tomando un enfoque único para el problema de la intimidación entre niños/as y adolescentes, al permitir a los agentes de policía multar a los padres del presunto niño/a que esta acosando, por de una violación del código municipal, lo que podría venir con una multa de más de $ 100 dólares.

Los padres en un suburbio de Wisconsin, USA, enfrentan multas de 114 dólares si sus hijos intimidan a otros, de acuerdo con una nueva ordenanza que entró en vigor a finales del mes pasado.

La ley, aprobada por el gobierno de Monona el pasado 20 de mayo, da a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, la potestad para que los padres de niños/as que hostigan, deban pagar $ 114 por la primera infracción y hasta $ 177 por cada violación repetida que se produce dentro de un año de la primera, según informó un diario de Wisconsin.

La ordenanza, que también cubre el cyberbullying, es el primero de su tipo en el país, dijeron funcionarios del Centro Nacional de Prevención de la Intimidación.

La multa sólo será utilizada como un «último recurso», y en los casos en que los padres se nieguen a trabajar con la policía, dijo el abogado de la ciudad de Monona, William Cole.

El jefe de policía de Monona, Wally Ostrenga, dice al «Wisconsin State Journal», que la multa es sólo para los padres que no están dispuestos a cooperar con los funcionarios que tratan de frenar la intimidación por parte de sus hijos, diciéndole de esta manera a los padres que están haciendo un esfuerzo por abordar la cuestión, y que si cooperan con las autoridades, no serían multados.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *