La Ciudad De Madrid Paga indemnización Por Acoso Escolar

foto bullying
En el acoso escolar si no se toman mediadas, como siempre digo, con los tres ejes que hacen al problema, alumnos-familia-comunidad escolar, el problema empeora siempre. La comunicación eficaz, la mediación integradora y la empatía, son las herramientas necesarias para no llegar a un juicio y mejorar la calidad del alumnado.
Ojalá que podamos trabajar siempre para no llegar al litigio en el tema bullying. No es una buena enseñanza para el menor, hay que proteger y cuidar el interés del niño/a.

Para reflexión de todos: los observatorios no tienen que ser tan complacientes en el tema del acoso escolar. Hay que actuar e intervenir en forma pacífica, si no, se volverán órganos ineficaces e inoperantes. Hay que trabajar mientras se observa la problemática, no solamente quedarse en el observar, porque nos estamos convirtiendo en los espectadores del bullying mientras este avanza. Los invito a leer esta nota:
«La familia de un menor recibirá 18.000 euros después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 21 de Madrid haya condenado a la Comunidad de Madrid a pagar esta cantidad, en concepto de indemnización, por el acoso escolar que éste sufrió durante el curso 2006-2007; y por considerar que existía una relación «entre el daño al menor y el funcionamiento del servicio público». En declaraciones a Europa Press Televisión, la madre del menor, Carolina, ha sostenido que la familia está «satisfecha» por esta decisión del juzgado ya que «después de cuatro años de sufrimiento» les han dado la razón y «se ha hecho justicia». En este sentido, ha aclarado que con la sentencia «se ha demostrado» que el menor «no mentía» ya que éste sufría «unos síntomas que demostraban lo que le estaba ocurriendo». Además, ha insistido en que la dirección del centro en el que estudiaba el menor en ningún momento «hizo nada» por resolver el problema». Carolina no ha podido contener su indignación, al recordar, la falta de apoyo recibido por las administraciones cuando ella acudía a buscar ayuda para evitar mayores males a su hijo.
ABOGADA DE LA FAMILIA.
Por su parte, la abogada de la familia del menor y letrada de la asociación SOS Bulling, Noelia Liduina Rebón, ha explicado que la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo 21 de Madrid «es muy importante» porque da la razón «a los padres de forma íntegra y anula la orden de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid».
Liduina Rebón ha reconocido que si el centro de titularidad pública hubiera actuado de forma contundente, «no se habría producido esta situación». La abogada ha explicado también cómo el menor vivió episodios de golpes y agresiones desde el curso 2006-2007, año al que se remontan los hechos».
Según la letrada, «si el centro no hubiera minimizado el caso y hubiera actuado aplicando medidas, el menor no hubiera vivido esta situación» y ha acabado afirmando que el afectado estudia «ahora en otro centro y esta plenamente integrado». Aun así la sentencia no es en firme, por lo que cabe recurso contra ella.»

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *