Bulllying: Campaña un «Mensaje para sonreir»

foto sonrisaLos organizadores de la campaña de «una semana para detener el acoso, levantar la autoestima de las niñas y combatir el suicidio» son la esperanza de hacerlo con una sonrisa y una nota de post-it.

La campaña «Post-A-Smile» está en marcha desde hoy, y hasta el viernes, en las nueve escuelas secundarias del Valle de Salinas, y el capítulo de Mar de los «Boys and Girls Clubs» del Condado de Monterrey.

La campaña invita a los estudiantes a escribir mensajes anónimos en notas adhesivas y publicarlos en áreas designadas en el campus. Como incentivo, los organizadores están ofreciendo un premio para el puesto más creativo. Se insta a los estudiantes a tomar una foto «selfie» de sí mismos con su nota y la etiqueta #ghghmonterrey para entrar.

Las escuelas participantes son: Alisal High, Greenfield High, King City High, Marina Alta, Pacific Grove High, Salinas High, Seaside High, Everett Alvarez High y Soledad High.

Alisal High lanzó su campaña «Post-A-Smile» el viernes. «Todas las clases, los estudiantes, las animadoras … para el club de matemáticas estaban agarrando notas, publicandolos en carpetas y entre sí. Fue muy inspirador «, dijo Eva Holt-Rusmore, coordinadora del programa para las niñas de la Salud, en «Girls Hands Initiative» en el Condado de Monterrey.

Algunos de los mensajes que se señalaron son «Ámate a ti mismo, para quien quiera que seas», y «Así alumbre vuestra luz interior.»

El lunes, enormes pancartas saludaron a estudiantes mientras entraban a «Soledad High School».

Cada escuela determina donde las notas se pueden publicar. Los chicos y chicas de «Soledad High» los ponían en los baños, mientras que los estudiantes de «Salinas High» estaban publicandolos en los armarios, dijo Holt-Rusmore, que ha estado de gira por las escuelas secundarias para observar la campaña.

La campaña es producto de la Iniciativa «GHGH», que engloba a 500 niñas de seis organizaciones de la Comunidad del Condado de Monterrey: Planned Parenthood, Boys and Girls Clubs, YWCA, Girls Inc., Centro de Crisis de Violaciones de Monterrey, y el Departamento de Salud del Condado de Monterrey.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *