Bullying: Playstation tiene su videojuego de como ser un “acosador escolar”

Bully consiste en una serie de misiones principales que el jugador debe superar para completar el juego, y por otro lado misiones secundarias. La historia principal del juego es lineal pero el orden de desarrollo del juego no lo es tanto. Utilizando al personaje principal, Jimmy Hopkins, tiene como opción recorrer el campus y la ciudad, completando las misiones cuando se lo desea. El juego explota el recurso de mini juegos, es decir, juegos cortos anidados en el desarrollo de la partida; algunos son usados para ganar dinero y otros para mejorar las habilidades de Jimmy.

Jimmy Hopkins es un estudiante de 15 años, con antecedentes de conducta, pues ha sido expulsado de sus últimas 7 escuelas. Ahora, por motivo del último matrimonio de su madre, fue enviado a la academia Bullworth, para esperar el regreso de su madre de su luna de miel, que dura un año. Al ingresar en la escuela, es inmediatamente acosado por los chicos de la misma, que lo obligan a pelear. Sus primeros “amigos” son un sociópata llamado Gary (que también padece de TDAH) y un chico tímido llamado Pete. A pesar de que Jimmy es más un solitario, decide confiar en Gary y en Pete.

El juego es del 2006 y lleva varias actualizaciones, deberíamos ver que es lo que nuestros hijos juegan, y si lo tienen, hablarles del por qué lo juegan? qué es lo que le gusta del videojuego? y si ha pasado por una situación similarhostigando o siendo hostigado.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *