Bullying: Programa Anti Bullying Sueco, entérate como se trabaja (VIDEOS)

En Suecia tienen un programa anti-bullying, denominado FRIENDS, el cual se centra en la amistad. Ellos, en sus investigaciones, llegaron a la conclusión que el tener y hacer amigos a una edad temprana, hace que el bullying desaparezca.

Estos videos son parte de la campaña que viene realizando a nivel nacional, el Ministerio de Educación de Suecia. Ya hace 14 años que llevan adelante este programa.

Destaco algunas partes en que se centra el programa. Para ver el programa completo, en inglés o sueco, puede entrar a  www.friends.se 

…….Como adulto, usted es siempre un modelo a seguir. Por lo tanto, también debe ser consciente de cómo actuar cuando se está en la escuela. Soy uno de los que debo hablar si veo a alguien tratando mal a otro niño? 

.Tener una comunicación positiva sobre la escuela. Nunca hable mal de la escuela del niño o el personal de sus hijos (incluso si usted es crítico). Cree un diálogo temprano con el personal. No espere hasta que algo suceda. Si usted tiene una buena relación con la escuela del niño, es una gran chance para que usted se encuentre en una etapa temprana para saber cuando algo no es como debería ser, y por lo general, será más fácil resolver los problemas.

….Tener una comunicación positiva y amable con los padres de los otros niños. Si los padres tienen una buena relación, por lo general, se transfieren a los niños. Sin embargo, si uno habla mal de los padres, el niño puede llevar a la escuela lo que escucha en la familia también. Son amplificadores.

 

 


Si te gustó este post, podés dar tu opinión o suscribirte al RSS para recibir información de mis nuevos posts.

Posts relacionados

One Response so far.

  1. [...] de intervención erroneas “La Mediacion Escolar” y “La Tolerancia Cero”Bullying: Programa Anti Bullying Sueco, entérate como se trabaja (VIDEOS)Bullying: Por qué se lo denomina como un “fenómeno de grupo”?Bullying: Mira como un [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>