Bullying: Ya tiene su Juego de Mesa En USA, para niños. Adolescentes Crean un juego de mesa llamado «Bully Backfire»
LA SIGUIENTE NOTICIA NO APLICA PARA ARGENTINA, ES UNA NOTICIA DE ESTUDIANTES DE usa QUE REALIZARON UN JUEGO DE MESA, NO ES REALIZADO POR MEDIACION Y VIOLENCIA, Y NO POSEEMOS AL MOMENTO NINGUN JUEGO PARA VENDER GRACIAS!!! compartimos la noticias de buenas acciones de otro pais!
HOUGHTON ESTADOS UNIDOS-Universidad Central de Michigan, Proyecto de un grupo de estudiantes locales para detener la intimidación en sus primeras etapas ha ganado un premio.
El Consejo Asesor de Keweenaw Community Youth Foundation se gano un premio por su lucha contra la intimidación por el «juego de mesa», «Bully Backfire», en la Conferencia de Verano para Jóvenes en la Universidad Central de Michigan, en Mount Pleasant, la semana pasada.
El grupo comenzó el juego hace tres años, como uno de sus proyectos anuales de servicios comunitarios. Ellos han continuado desde entonces, llevando a los grupos de cuarto grado, en los colegios de Houghton, Hancock y Lake Linden.
«Pensamos que la intimidación es un problema importante, especialmente en la escuela secundaria», dijo Rachel Chard, co-presidente de la YAC. «Es como que queríamos apuntar a una edad más temprana, ya que comienza en la escuela primaria. Íbamos sacando ideas hasta que encontramos una. A través de los lúdico se puede prevenir -y dijimos, «vamos a crear un juego de mesa y pedir a los niños que pregunten sobre el bullying»
El juego comienza con una primera clase, en la que los tutores escolares tratan cuestiones como «¿Qué es el bullying?» y «¿Por qué el acoso sucede?»
Después, los niños se quitan los zapatos, y de pie sobre una alfombra; responden a las preguntas de opción múltiples. Las respuestas correctas les permiten avanzar varios pasos, a través de la junta del juego.
«Querían que sea divertido y diferente, por lo que hicieron estas alfombras que son de 9 por 12 (pies)», dijo el asesor YAC, Lois Jambekar. «Es como un tablero de -sentimientos humanos-, con diferentes bloques en él.»
Algunos bloques se ganan con una tarjeta. Aterrizar en el amarillo, significa un «Do It» de tarjetas, en la que los estudiantes realizan actividades como «Diga algo agradable sobre su maestro» y «¿Qué es algo agradable, que puedes hacer por una persona mayor?»
El mensaje es más importante que el resultado, dijo Chard.»Realmente ganan todos. Si alguien se queda atrás, decimos: «Oh, usted puede tomar un par de tarjetas extras (turnos)».
Chard espera que el grupo pueda añadir más escuelas, de los últimos años de cursada. Y así, como el YAC, gana más miembros. Y también hablan de exportar el juego a otras regiones.
Lo bueno de estas acciones positivas de los chicos mas grandes, trabajando como agentes de prevención, es muy importante!
Posts relacionados
- Bullying: reflejo de la violencia que vive la sociedad
- Capacitaciones y Talleres en Bullying, Ciberacoso, Comunicacion No Violenta, Prácticas Restaurativas Juveniles y Mediación Educativa
- El bullying es para siempre (investigación)
- Educacion: Escuela de USA, revoluciona con su método de educacion #Finlandia #neurociencias
- Bullying: Después de tanto Activismo, finalmente la Argentina tiene ley sobre Promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad
- myv
- on Jul, 04, 2013
- Acoso en el Noviazgo, Acoso Escolar, Acoso Inmobiliario, Acoso Laboral, Autoestima, Brand Bullying, Bullying (Acoso Escolar), Bullying de Verano, Bullying Japon, Bullying Relacional, Bullying y Deporte, BullyNoviazgos, Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar, Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes, Capacitación para Docentes, cominucacion eficaz, Comunicación No Violenta, Conductas Restaurativas, CONVIVENCIA ESCOLAR, Daniel Goleman, Déficit de Atención, Dra Luciana Cataldi, Educación en Valores, Empatía, Fernando Onetto, Hostigamiento Laboral, I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying, II Congreso de mobbing y bullying Argentina, Innovación, Luciana Cataldi, Prevención del Bullying, Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela, Tecnicas para Maestros, violencia escolar
- No Comments.
Jornadas, Congresos y Charlas
Tweets de MyV
Campaña Nacional Argentina «No al Bullying»
Entradas recientes
- Educación emocional en la escuela: del estándar a la personalización
- Educación emocional:El poder de la palabra en el manejo de las emociones
- Educación: Por que la escuela tradicional esta colapsada? entrevista a Noemi Paymal, antropóloga
- Empatia:Esta es la clave, para que tus hijos triunfen en el futuro
- Inteligencia Emociona:Como enseñar a regular emociones?
Instituto Latino Americano de Prácticas Restaurativas
Visitá el Blog de mi Amigo Andrés
Visita el Blog de 3ra Revolución
Categorías
- Aaron Swartz
- Acoso en el Noviazgo
- Acoso Escolar
- Acoso Inmobiliario
- Acoso Laboral
- Acoso Vecinal
- angeles rawson
- Autoestima
- Blockbusting
- Blocking
- Brand Bullying
- buenas practicas restaurativas
- Bullying (Acoso Escolar)
- bullying CABA
- Bullying de Verano
- bullying homofobico
- Bullying Japon
- Bullying Prov de Bs As
- Bullying Relacional
- Bullying y Deporte
- BullyNoviazgos
- BurnOut
- Cambio en la Educación
- Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar
- Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar
- Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes
- Capacitación para Docentes
- Casos de Cyberbullying
- Ciber Acoso
- Ciberacoso en el Trabajo
- Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA
- Ciberciudadania
- ciberconvivencia
- circulos de dialogos
- Círculos Restaurativos
- coaching
- coaching para niños
- Colonias de Vacaciones y el Bullying
- cominucacion eficaz
- Comunicación No Violenta
- Conductas Restaurativas
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Cristina Di Radio Ley de bullying
- CyberBullying (Acoso Digital)
- Cyberbullying y Vacaciones de Verano
- Cybercrime
- CyberLaw
- Daniel Goleman
- DeepWeb
- Déficit de Atención
- derechos de los niños y niñas
- Dra Luciana Cataldi
- educacion
- educacion emocional
- Educación en Valores
- educacion finlandia
- Empatía
- Fernando Onetto
- gerenacion selfie
- grooming
- Guía Federal de Convivencia Democrática
- Guias Federal de Orientaciones para la intervención educativa
- Habilidades Sociales
- Hostigamiento Laboral
- I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying
- identidad digital
- II Congreso de mobbing y bullying Argentina
- Innovación
- Inteligencia Emocional
- inteligencia emocional infantil
- Inteligencias Múltiples
- Intimidación Escolar
- Justica restaurativa
- Justicia Restaurativa
- la voz del interior
- ley 26892 Promocion de la convivencia y abordaje de la conflictividad acoso escolar
- ley antibullying argentina
- Ley de Grooming
- Ley de promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social
- Luciana Cataldi
- Marshall Rosenberg
- Masacre de Connecticut
- Masacre de Sandy Hook
- mediacion comunitaria
- Mediación Escolar
- Mediacion Escolar Restaurativa
- Mediación Integradora
- Mediacion Restaurativa
- meditación y mindfulness en la escuela
- menores en internet
- Mindfulness para niños/as
- Mobbing
- Mobbing-Acoso Laboral
- Nativos Digitales
- netiquetas
- Neurociecias
- neuropsicoeducacion
- Niños Medicados
- Nuevos Modelos de Educación
- Observatorio de Convivencia Escolar
- One direction bullying
- pedagogia de la alteridad
- Perez esquivel
- Practicas Restaurativas
- Prácticas Restaurativas en la Escuela
- Prevención del Bullying
- Prevencion del Ciberacoso
- Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela
- redes sociales
- Reputacion 2.0
- Rigoberta menchu
- SANCION
- Serie Life Japonesa
- Sexting
- Sin categoría
- Talleres de Educación
- Talleres sobre Acoso Laboral
- TDAH
- Tecnicas para Maestros
- TED
- Tics
- victima de cyberbullying
- Víctimas de Blocking
- Víctimas de Bullying
- Violencia en la Educacion
- violencia escolar