Bullying: Imperdible Carta de la Cruz Roja y su Programa contra el Acoso Escolar NYC USA

foto cruz rojaLo traduje para Uds: esta interesante carta realizada por Sra. Laureen Harper, del Programa Nacional NorteAmericano de la Cruz Roja contra el Acoso Escolar.

Carta abierta a la Sra. Laureen Harper, re: Programa Nacional de la Cruz Roja contra el acoso escolar, NYC, USA.

Desde hace de muchos años, las organizaciones de base establecidas para representar las voces de los niños y las familias que han sido víctimas de intimidación, «anti-bullying», y su defensa, es el único propósito de nuestras organizaciones.

No tenemos otros problemas, mandato, programa o trabajo. Estamos animados a considerar un enfoque nacional a través de la Cruz Roja, sin embargo, nos preocupa que dicho enfoque sea un reflejo, de estrategias existentes que no estén funcionando.

Los suicidios infantiles están aumentando, al igual que los problemas de salud mental y la adicciones.

Los adultos hemos sido incapaces de resolver eficazmente los problemas de acoso, en el lugar de trabajo o en el hogar. Sin embargo, como adultos, hemos definido recursos legales, con consecuencias para los infractores. Pero los niños no tienen esos recursos. Ellos no tienen representación sindical. Ellos tienen derechos bajo la ley, que son vagos y rara vez se aplican.

Con el debido respeto, nuestros hijos no necesitan otro programa anti-bullying.

Nuestros hijos nos necesitan -y nos han pedido- sensibilización, educación y la aplicación de la política/procedimientos, y la ley.

Muchas agencias, grupos gubernamentales y los consejos escolares encargados de la responsabilidad de proteger a nuestros niños, en las agendas compiten dentro de sus propias organizaciones.

Demasiado tiempo se dedica a «gestionar» el problema; y no lo suficiente, a su eliminación o como disminuirlo.

Mucho depende de la financiación -un compromiso del gobierno para hacer cambios reales- en la actitud, la dirección y consecuencias de este tema.

El dinero actual propuesto para una estrategia nacional, es de $ 250,000 en todo el país. Esto representa cerca de $ 20.000 por estado/territorio y, dentro de Ontario, que representa $ 289,35 para cada uno de los consejos escolares, que son 72.

Respetuosamente pedimos antes de cualquier plan nacional oficial que se decida, se considerara el siguiente programa, y el dinero comprometido en áreas específicas:

• Las organizaciones con base de defensa, se consulten y se incluyan como parte del proceso de planificación

• Se proporcione una justificación para el público, en cuanto a por qué la Cruz Roja se incluye en la iniciativa propuesta, para ser eje contra la intimidación nacional;

• El examen se expandirá a otros grupos dedicados específicamente, y reconocidos a nivel nacional, por su trabajo en el tratamiento de la salud mental y la intimidación y;

• Lo más importante, no se pedirá a los estudiantes de fijar ellos mismos, lo que los adultos son responsables por ellos; con responsabilidades legales, éticas y personales claramente definidas.

Nosotros «cortésmente» escuchamos, pero nunca «oimos», porque no somos «profesionales».

«Promoción anti-bullying» es todo lo que hacemos. Cada día que pasa, nos estamos conectando directamente a las víctimas, pero no son escuchadas.

Con gran tristeza y frustración, hemos visto suicidios y casos de niños en situación de crisis, fobias, depresiones, ansiedades; que continúan aumentando a pesar de nuestras sugerencias y experiencias de la vida real con los hostigados.

A pesar del reconocimiento nacional, estas personas en situaciones de crisis, son ignoradas por la gente que toma las decisiones.

 

Karen Sebben, Co-Fundador de la Región de York, contra la intimidación. El autor (k_sebben@hotmail.com), escribió esta columna en colaboración con los ciudadanos de «Bluewater para la Educación», la «Coalición contra la Intimidación» Guelph, Julie Staffer, del Halton Safe School, el abogado de Seguridad Escolar, Hamilton Kathleen Williams; y «la Coalición de Londres contra la intimidación».

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *