Bullying y Delitos: Las víctimas de bullying, más propensas a delinquir de adultos (investigacion)
La Universidad de Carolina del Norte, en su departamento de criminología, ha dado a conocer un estudio en el que descubren una relación entre los niños y adolescentes que sufrieron bullying, y la alta probabilidad de que estos puedan desarrollar un comportamiento delictivo en el futuro.
El estudio comprobó que alrededor del 14 por ciento de la población que sufre bullying en su infancia o adolescencia acaba ingresando en la cárcel, mientras que un 6 por ciento de los que no sufrieron acoso terminaron encerrados por algún delito.Los resultados se presentaron en la Convención Anual de Psicología de la Asociación Americana.
Michael Turner, profesor de justicia penal y criminología que participaba en el estudio, cuenta que “la mayoría se centran en un período relativamente corto del curso de la vida, pero esta vez se ha analizado la situación de la persona desde su nacimiento hasta los 18 años, asociándolo con las circunstancias legales – ya sea que se involucraron en el abuso de drogas, fueron arrestados, condenados o fueron enviados a prisión”.
En comparación con aquellos que no sufrieron abusos, las víctimas de bullying sufren una tasa mayor de condena. Más del 20 por ciento de los que fueron intimidados durante su infancia o adolescencia fueron declarados culpables de delitos, en comparación con el 11 por ciento de los que no fueron víctimas de bullying.
“Sufrir bullying en cualquier momento se ha asociado con una mayor probabilidad de delincuencia, abuso de sustancias, arrestos y las condenas en la adolescencia tardía y la edad adulta”, explicó Turner. “Pero además las víctimas crónicas – los que fueron intimidados en la infancia y la adolescencia – tenían las más altas probabilidades de delinquir”.
Estudios previos habían encontrado una relación entre los intimidadores, que en el futuro mostraban una conducta delictiva, pero el estudio de Turner demuestra también que las víctimas de acoso escolar pueden verse afectados negativamente a largo plazo.
ESTUDIO AMPLIO
Para el estudio, Turner se basó en datos de la Encuesta Longitudinal Nacional de la Juventud de 1997, realizada por el Departamento de Trabajo de EE.UU. y la Oficina de Estadísticas de Justicia. La encuesta incluyó a 7.335 personas entre edades de 12 a 16 años en 1996.
Turner separó a los individuos en cuatro grupos: no víctimas (el 74 por ciento de los encuestados), los que sufrieron el acoso antes de los 12 años (15 por ciento), los que fueron intimidados después de los 12 años (6 por ciento), y los que sufrieron intimidación en la infancia y la adolescencia (5 por ciento).
Los jóvenes fueron seguidos durante un período de 14 años, y los informes de victimización fueron recogidos durante varios períodos. Los incidentes criminales fueron evaluados cuando los participantes en la encuesta se encontraban en sus años de adolescencia tardía o adultez temprana.
UN PROBLEMA A PREVENIR
Los resultados sugieren que el acoso escolar es especialmente perjudicial en el desarrollo temprano de la persona.
“Es cierto que hay programas de prevención en las escuelas, pero si no se soluciona a tiempo puede convertirse en un problema mayor”, dijo Turner. “La prevención temprana es siempre la mejor perspectiva”, añadió.
Turner cree que la situación no ha cambiado demasiado desde entonces. “El método por el cual los individuos son intimidados ahora es un poco diferente”, admitió Turner. “En concreto, hay mucho más cyberbullying. El método es un poco diferente, pero aún así es verbal, físico, emocional o psicológico”.
Fuentes: LiveScience
Posts relacionados
- Educacion: Escuela de USA, revoluciona con su método de educacion #Finlandia #neurociencias
- Bullying: Como realizar un Protocolo de Intervención en la Escuela
- Bullying: Impresionante, corto Británico, de lo que es la «Discriminación inversa». Míralo!
- La empatia: Por que cultivarla en la escuela, desde jardín de infantes?
- Bullying: 780 casos de bullying en lo que va de 2013. «Fueron 460 en la Ciudad de Buenos Aires y 320 en el Conurbano.
- myv
- on Sep, 10, 2013
- Acoso en el Noviazgo, Acoso Escolar, Acoso Inmobiliario, Acoso Laboral, Acoso Vecinal, Autoestima, Blockbusting, Blocking, Brand Bullying, Bullying (Acoso Escolar), Bullying de Verano, bullying homofobico, Bullying Japon, Bullying Relacional, Bullying y Deporte, BullyNoviazgos, BurnOut, Cambio en la Educación, Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar, Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar, Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes, Capacitación para Docentes, cominucacion eficaz, Comunicación No Violenta, Conductas Restaurativas, CONVIVENCIA ESCOLAR, Cristina Di Radio Ley de bullying, CyberBullying (Acoso Digital), Cyberbullying y Vacaciones de Verano, Déficit de Atención, Dra Luciana Cataldi, educacion, Educación en Valores, Innovación, Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples, Intimidación Escolar, Justicia Restaurativa, Luciana Cataldi, Practicas Restaurativas, Prácticas Restaurativas en la Escuela, victima de cyberbullying, Víctimas de Blocking, Víctimas de Bullying, Violencia en la Educacion
- 1 Comment.
Jornadas, Congresos y Charlas
Tweets de MyV
Campaña Nacional Argentina «No al Bullying»
Entradas recientes
- Educación emocional en la escuela: del estándar a la personalización
- Educación emocional:El poder de la palabra en el manejo de las emociones
- Educación: Por que la escuela tradicional esta colapsada? entrevista a Noemi Paymal, antropóloga
- Empatia:Esta es la clave, para que tus hijos triunfen en el futuro
- Inteligencia Emociona:Como enseñar a regular emociones?
Instituto Latino Americano de Prácticas Restaurativas
Visitá el Blog de mi Amigo Andrés
Visita el Blog de 3ra Revolución
Categorías
- Aaron Swartz
- Acoso en el Noviazgo
- Acoso Escolar
- Acoso Inmobiliario
- Acoso Laboral
- Acoso Vecinal
- angeles rawson
- Autoestima
- Blockbusting
- Blocking
- Brand Bullying
- buenas practicas restaurativas
- Bullying (Acoso Escolar)
- bullying CABA
- Bullying de Verano
- bullying homofobico
- Bullying Japon
- Bullying Prov de Bs As
- Bullying Relacional
- Bullying y Deporte
- BullyNoviazgos
- BurnOut
- Cambio en la Educación
- Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar
- Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar
- Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes
- Capacitación para Docentes
- Casos de Cyberbullying
- Ciber Acoso
- Ciberacoso en el Trabajo
- Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA
- Ciberciudadania
- ciberconvivencia
- circulos de dialogos
- Círculos Restaurativos
- coaching
- coaching para niños
- Colonias de Vacaciones y el Bullying
- cominucacion eficaz
- Comunicación No Violenta
- Conductas Restaurativas
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Cristina Di Radio Ley de bullying
- CyberBullying (Acoso Digital)
- Cyberbullying y Vacaciones de Verano
- Cybercrime
- CyberLaw
- Daniel Goleman
- DeepWeb
- Déficit de Atención
- derechos de los niños y niñas
- Dra Luciana Cataldi
- educacion
- educacion emocional
- Educación en Valores
- educacion finlandia
- Empatía
- Fernando Onetto
- gerenacion selfie
- grooming
- Guía Federal de Convivencia Democrática
- Guias Federal de Orientaciones para la intervención educativa
- Habilidades Sociales
- Hostigamiento Laboral
- I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying
- identidad digital
- II Congreso de mobbing y bullying Argentina
- Innovación
- Inteligencia Emocional
- inteligencia emocional infantil
- Inteligencias Múltiples
- Intimidación Escolar
- Justica restaurativa
- Justicia Restaurativa
- la voz del interior
- ley 26892 Promocion de la convivencia y abordaje de la conflictividad acoso escolar
- ley antibullying argentina
- Ley de Grooming
- Ley de promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social
- Luciana Cataldi
- Marshall Rosenberg
- Masacre de Connecticut
- Masacre de Sandy Hook
- mediacion comunitaria
- Mediación Escolar
- Mediacion Escolar Restaurativa
- Mediación Integradora
- Mediacion Restaurativa
- meditación y mindfulness en la escuela
- menores en internet
- Mindfulness para niños/as
- Mobbing
- Mobbing-Acoso Laboral
- Nativos Digitales
- netiquetas
- Neurociecias
- neuropsicoeducacion
- Niños Medicados
- Nuevos Modelos de Educación
- Observatorio de Convivencia Escolar
- One direction bullying
- pedagogia de la alteridad
- Perez esquivel
- Practicas Restaurativas
- Prácticas Restaurativas en la Escuela
- Prevención del Bullying
- Prevencion del Ciberacoso
- Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela
- redes sociales
- Reputacion 2.0
- Rigoberta menchu
- SANCION
- Serie Life Japonesa
- Sexting
- Sin categoría
- Talleres de Educación
- Talleres sobre Acoso Laboral
- TDAH
- Tecnicas para Maestros
- TED
- Tics
- victima de cyberbullying
- Víctimas de Blocking
- Víctimas de Bullying
- Violencia en la Educacion
- violencia escolar
Cordial saludo. Por medio de la presente me gustaría saber, de ser posible, si se me puede facilitar más información sobre el o los estudios realizados por el profesor Michael Turner sobre el bullying y sus efectos en la criminalidad; esto con el fin de poder utilizar la información en posteriores estudios. Muchas gracias.