Bullying y Cyberbullying: ASK.fm toma medidas para combatir el Acoso, después del suicidio adolescente

Hoy me sorprendió esta noticia: Ask.fm anunció hoy una serie de cambios en su política de seguridad en línea, en medio de acusaciones, de que la red social no ha hecho lo suficiente para acabar con el acoso cibernético. Como informa la BBC, el sitio ha agregado las categorías de “acoso” y “acosos” a su formulario para completar el informe de seguridad, y se ha hecho el botón “reportar” más visible. Ask.fm también se ha comprometido a responder a todos los informes de seguridad dentro de las 24 horas. Se espera que los cambios entrarán en vigor en septiembre.Ahora me pregunto, a costa de la muera infantil…..los profesionales de inernet, no saben del cyberbullying?o solo piensan llenarse sus arcas, hay que ser mas responsable con los “negocios” y mas cuando van a un mercado adolescente!!!!
La página web de Letonia  ha sido objeto de intenso escrutinio en los últimos meses, a raíz de una ola de suicidios de adolescentes que muchos creen que fueron impulsados por el acoso cibernético.
El Reino Unido ha adoptado una postura particularmente dura contra el lugar, después de la muerte de 14 años de edad, Hannah Smith, aunque Ask.fm ha enviado ondas de choque a través de partes de los EE.UU., también. En diciembre, una niña de Florida de 16 años de edad, se suicidó después de ser acosado en el sitio, y como The Verge informó a principios de este mes, Ask.fm jugó un papel importante en el fomento generalizado acoso cibernético en una escuela secundaria de Ohio.
 
“Ellos recibieron el mensaje Y se están moviendo en la dirección correcta.”
Un grupo de empresas de alto perfil Reino Unido retiró su publicidad en el sitio, en respuesta a la presión de los medios de comunicación británicos, aunque los defensores de la seguridad del niño dicen que los cambios Ask.fm ‘s son una señal alentadora de que se está tomando en serio el tema.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *