Bullying: La Union Europea avala entrenar a los alumnos en resolucion de conflictos para atacar el Bullying

 

 

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

 

   El 34 por ciento de los adolescentes ha amenazado a otros en alguna ocasión y un 35 por ciento está dispuesto a hacer bromas humillantes, según un estudio europeo sobre acoso escolar elaborado entre más de 6.000 adolescentes, del que ha desgranado algunos datos, el CEO de “Intermedia Social Innovation”, Reynaldo Rivera, en la presentación del proyecto Beatbullying-Mentors.

  Esta iniciativa forma parte de la campaña anti-bullying promovida por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Fundación británica BeatBullying en colaboración con Cooperación Internacional ONG. El objetivo es formar jóvenes (200 en la primera fase) como mediadores de conflictos en las aulas, mediante una plataforma online, que cuenta con fondos de la UE, donde los adolescentes pueden pedir ayuda, orientación y consejo.

Rivera ha explicado además que sólo entre un 3 y un 16 por ciento de las conductas de acoso, se dan en internet, por lo que la mayor parte de estas actividades amenazantes se producen en la vida cotidiana. En este contexto, el consumo de sustancias tóxicas aumenta hasta en un 122% la posibilidad de incurrir en conductas violentas.

“Es muy importante conocer los factores que influyen en esas actitudes. Aunque la mediación activa y orientación recibida de los padres puede reducir la incidencia, la formación de personas jóvenes que comparten las mismas experiencias que los destinatarios del programa  para gestionar de forma profesional esos conflictos en el ámbito educativo puede ser de gran ayuda”, ha señalado Rivera.

En esta línea, ha destacado otro de los datos de este estudio: un 35 por ciento de los adolescentes ha ejercido acoso sobre sus padres, pese a lo cual, su mediación activa en la prevención de conductas violentas es “fundamental”.

 

Fuente http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-mas-tercio-adolescentes-amenazado-companeros-alguna-ocasion-estudio-2

Posts relacionados

One Response so far.

  1. silviamusselli dice:

    Es muy interesante el tema. Lo trabajo desde hace un tiempo. Soy creadora y directora del Proyecto “Arte y Títeres por la PazQ”, diálogo y acción junto a la Bandera de la Paz.
    _Junto a la Bandera de la Paz de Nicholas Roerich y el Milenario Arte de los Títeres.

    _Abriendo las ventanas de la inteligencia y la creatividad, a través del diálogo y la acción para lograr la Paz que todos merecemos.

    _A través del Arte avanzar hacia la Unión Perfecta en la ruta por la Paz.

    _No se trata de cuanto damos sino de cuanto amor ponemos en lo que damos.

    _La Paz se contagia por los hechos, entonces es el momento, actuemos!!!!!PROYECTO _“ARTE y TITERES por la PAZ” _

    · Taller: Diálogo y Meditación en Acción: _Charla Interactuada _La Escuela _La Familia _ La Amistad _La Paz, desarrolladas en cada una de sus áreas, junto a la responsabilidad de grandes y chicos en la búsqueda de una sociedad educada y respetuosa.

    · Taller: Los Títeres, un largo camino recorrido hasta nuestros días. Historia, Técnicas, Manipulación y Realización _Interacción de Padres, Docentes y niños

    · Teatro de Títeres _ Función 40 minutos Resaltando a través de la historia contada por los títeres Valores de _Unión y colaboración en los trabajos y saber Compartir _ ayuda a nuestros semejantes y respeto _armonía en nuestro entorno escolar y familiar

    · Cierre – Evaluación _Destacando el Respeto a Personas e Instituciones _El valor de la aplicación del Arte en cada una de sus expresiones _El Trabajo y Compromiso por la Educación y la Paz

    A grandes rasgos parte del Proyecto que llevo adelante en Escuelas, Jardines, Universidades, junto a un compañero Titiritero y Músico.
    GRACIAS.
    Creadora y Directora del Proyecto “Arte y Títeres por la Paz”, diálogo y acción para la Paz_ A través del Milenario Arte de los Títeres, difundiendo la Bandera de la Paz creada por Nicholas Roerich, pacifista ruso.
    Silvia Esther Musselli, Gestor Cultural, Estudiante de Museología, Bachiller en Artes, Técnico en Administración Cultural y Coordinador General del Museo Argentino del Títere desde hace 13 años, fue distinguida como Embajadora de Paz junto al Museo y la Fundación Mane Bernardo-Sarah Bianchi declaradas Embajada de Paz. Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte, _ mensajeras de la Unesco, le entregaron el 15 de Abril de 2013, la Bandera de la Paz, aceptándola con el compromiso y la misión de promover la cultura de Paz, de realizar trabajos en colaboración y presentación de temas de Paz, e impulsar la difusión, promoción y uso de la Bandera
    .
    Crea y desarrolla desde ese momento este proyecto, con la firme convicción de trabajar y accionar por la Paz, difundir la Bandera de Norte a Sur, de Este a Oeste, fomentando el diálogo la comprensión y la cooperación en la prevención de la no violencia.

    El Proyecto ha sido presentado en Instituciones Educativas, Jardines, Colegios primarios, secundarios y universitarios, privados y/o públicos. También en Instituciones que trabajan con población con capacidades diferentes, Centros Culturales y Grupos de la tercera edad, en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, como así también en Uruguay. Continúa en forma permanente con la difusión y enriquecimiento del mismo, con la esperanza de cruzar todas las fronteras, hasta alcanzar la meta de máxima inclusión, facilitando la relación entre Instituciones culturales y los ciudadanos, en el camino infinito hacia la Paz. Teniendo como único límite el Universo entero.

    GRACIAS y FELICITACIONES POR ES ESFUERZO Y EL TRABAJO EN ESTA PROBLEMATICA. abrazo de Paz.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *