Bullying: Niños/as que sufren Acoso Escolar pueden presentar experiencia Psicóticas (investigación)

El Real Colegio de Cirujanos de Irlanda ha publicado un informe que une el trauma infantil del acoso escolar con síntomas psicóticos como «escuchar voces».

Muchos niños/as que padecen esta situación dijeron escuchar en su cabezas voces que les decían que tenían que hacer!

Una nueva investigación, que ha sido publicada, demuestra una relación entre la exposición a eventos traumáticos en la infancia, incluyendo abuso físico y el acoso escolar, con las experiencias psicóticas.

Más de un millar de jóvenes en edad escolar fueron evaluados como parte de este estudio ( http://www.rcsi.ie/index.jsp?n=110&p=100&a=3795), que se llevó a cabo conjuntamente por la National Suicide Research Foundation, con sede en Cork; y el Royal College of Surgeons (RCSI).

Los investigadores los entrevistaron durante tres meses, y después de un año de pruebas de los traumas y experiencias, se pueden calificar de «psicóticos», incluyendo «escuchar voces». El estudio encontró que los «compañeros fueron el grupo que más acoso escolar ejercía sobre su par, y que la mayor intimidación estaba teniendo lugar dentro de la escuela».

La profesora Mary Cannon, del Departamento de Psiquiatría de la RCSI, dijo que el estudio fue el primero en encontrar evidencia directa de la relación, y agregó:

Además, se mostró que el cese de la intimidación y experiencias traumáticas,  se asoció con una reducción significativa de las experiencias psicóticas.

La Profesora Cannon dijo que la experiencia revelo nuevos hallazgos con mas peso, para que se den mas énfasis en la prevención y en las convocatorias de más estrategias de intervención, para los niños que sufren «abuso en el hogar y el acoso en las escuelas».

Del RCSI, el Dr. Ian Kelleher dijo que, el hallazgo de intimidación o Acoso escolar estaba teniendo lugar en el entorno del colegio, por lo cual manifestó que la formación del profesorado en Acoso Escolar, podría tener un papel muy importante y significativo en la reducción de este daño».

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *