Bullying: Prevención en las escuelas

 

La intimidación puede amenazar la seguridad de los estudiantes física y emocional en la escuela y puede influir negativamente en su capacidad para aprender. La mejor manera de hacer frente al bullying es  la prevención, impedirla antes de que comience. Hay una serie de cosas que el personal de la escuela puede hacer para que las escuelas sean más seguras y prevenir la intimidación.

Evaluar la prevención escolar y los esfuerzos de intervención de todo el comportamiento del estudiante, incluyendo el uso de sustancias y la violencia. Usted puede ser capaz de construir sobre ellos o integrar estrategias de prevención del acoso escolar. 

Evaluar intimidación en su escuela  

Llevar a cabo evaluaciones en la escuela para determinar con qué frecuencia se produce el acoso, en el que sucede, como los estudiantes y los adultos intervenir, y si sus esfuerzos de prevención están funcionando.

Involucrar a padres y jóvenes  

Es importante que todos los miembros de la comunidad a trabajar juntos para enviar un mensaje unificado contra el bullying. Lanzar una campaña de sensibilización para que los objetivos se sabe que la escuela, los padres y miembros de la comunidad.Establecer un comité de seguridad de la escuela o grupo de trabajo para planificar, implementar y evaluar programas de su escuela prevención de la intimidación.

Crear directivas y reglas 

Crear una declaración de principios, un código de conducta, o un manual de convivencia, las normas en toda la escuela, y un sistema de notificación de la intimidación. En ellas se establece un clima en el que la intimidación no es aceptable. Difundir y comunicar ampliamente.

Construir un Ambiente Seguro  

Establecer una cultura escolar de la aceptación, la tolerancia y el respeto. Utilice las reuniones de personal, reuniones, asambleas de clase y los padres, boletines a las familias, el sitio web de la escuela, y el manual del estudiante para establecer un clima positivo en la escuela. Reforzar las interacciones sociales positivas y la inclusión.

Educar a los estudiantes y el personal escolar 

Construir  material de prevención en las actividades curriculares y la escuela. Capacitar a los docentes y al personal sobre las normas de la escuela y las políticas. Darles las habilidades para intervenir en caso de bullying.

Si te gustó este post, podés dejar un comentario o suscribirte al RSS para recibir información de mis nuevos posts.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>