Bullying: Sensibilizadora Campaña de la CHA «Mas Inclusión Sin Bullying»

foto dolores fonzi

En el marco del “Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), realizó a las 17:00 hs. en el Salón Azul del Congreso de la Nación, el lanzamiento de su Campaña “MÁS INCLUSIÓN SIN BULLYNG”.

Al evento asistieron algunos de los actores y actrices que participaron de las fotografías, invitados especiales, y por el Colegio Nacional de Buenos Aires, un grupo de estudiantes y directivos.

La Campaña propone diversos escenarios inclusivos para un sistema educativo que debe ser integrador de todas las diversidades sexuales e identidades de género. Coodinada por el Grupo de Jóvenes de la CHA, contó con la participación de actores y actrices, de la talla de Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Diego Velázquez y Elías Viñoles; acompañados por Julián Bass, Javier De Pietro, Dina Fisman, Candela García Redín, Guido Gastaldi,  Mariana Genesio Peña, Martín Marcou, Flor Mascheroni, Andrés Pabón Koch,  Patricio Ramos, Sofìa Romano y Julián Sierra.

César Cigliutti, Presidente de la CHA, dijo que “El bullying o acoso lo sufrimos todas las personas de nuestra comunidad Gay, Lésbica, Travesti, Transexual, Bisexual e Intersexual (GLTTBI), trabajamos casi un año en este proyecto y estamos muy orgullosos de la Campaña. La presentaremos mañana en el Congreso de la Nación con la presencia de Dolores Fonzi y de los actores que trabajaron con la CHA. La campaña tiene 6 ejes temáticos, con 6 imágenes y 6 historias.” Toda la info y el contacto lo tenés en http://www.cha.org.ar/campana-mas-inclusion-sin-bullying/

Paul Caballero, del Grupo de Jóvenes de la CHA, expresó que “desde la vigencia del Matrimonio Igualitario, las consultas a la CHA sobre bullying escolar aumentaron dramáticamente. Alumnos, maestros y familiares se acercan a nuestra organización en busca de caminos para la integración de las chicas y chicos gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales e intersexuales en las escuelas. Creemos que es necesario plantear nuevos escenarios de diálogo al interior de las aulas, para garantizar no solo la libre expresión de las identidades de género y las orientaciones sexuales, sino el derecho mismo a una educación integral, inclusiva y solidaria con el otro”.

 

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *