Neurociencia en la educacion: La atencion es una emocion

La atención es una emoción:

Dr. Donald Nathanson:  Muy a menudo, cuando pensamos en la educación y el proceso de la educación tomamos la posición de que la educación es acerca de la forma en que un niño recibe información y la procesa. Eso es totalmente cognitiva. Pero resulta, que para sorpresa de la mayoría de la gente, la educación es también sobre la emoción.

Yo no sólo significa que usted tiene que aprender cómo se va a controlar sus emociones en el aula. Quiero decir, dar por sentado que tenemos que prestar atención a que el material que el profesor nos está mostrando, prestar atención como todo el mundo en la clase está prestando atención, pero lo que quiero decir es que ordinaria, normal, la atención en sí es una emoción .

Nosotros realmente no entendemos que desde hace muchos años. Nos pareció que había una atención normal, pero que la distracción de ella participamos emociones. Ahora entendemos que hay una emoción específica que implica el rango de interés de leve a pura emoción. Se puede ver en la cara: la frente, las cejas están abajo, la cara a veces se inclina hacia un lado. Si nos fijamos en el niño que se ve la actitud facial somos conocida como pista, mira, escucha ‘. Y cuando el niño se centra, presta atención, de verdad se interesa e involucrado con lo que está pasando, eso es lo que creemos que es la aproximación normal para el aprendizaje en la escuela.

La gente bien, usted ha oído hablar de Trastorno por Déficit de Atención, y curiosamente se trata con medicamentos que alteran las emociones, a pesar de que todo el mundo piensa que está tratando algo cognitivo. No lo es. Lo que está haciendo es hacer más interés al alcance del niño.

Ahora surge la pregunta, y una pregunta que es vital creo que este trabajo sobre el problema de aprender a leer, que no hay nada de natural en aprender a leer. En cierto sentido, nos engañamos al niño a prestar atención a las palabras en una página como si él o ella va a ser capaz de entender esas palabras. Oh, por supuesto, podemos decir CAT hechizos gato, ver Dick correr, o mira el perro, y esas palabras son probablemente bastante fácil para el niño a descifrar. Pero tan pronto como el niño se encuentra con palabras que son más ambiguos, que un niño no puede entender de inmediato, ese niño pasa por un proceso que ha sido poco conocida hasta hace poco.  

 

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *