Sexting: integrarlo al programa de educacion sexual y reproductiva escolar

Un estudio señala que la transmisión de contenido sexual a través de celulares, conocida como “sexting”, implica un riesgo, particularmente para los adolescentes.

El envío o recepción de fotos o mensajes de texto, sexualmente explícitos a través de teléfono móvil, conocido como «sexting», es parte de un conjunto de conductas sexuales riesgosas entre los adolescentes, concluyó un estudio.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), en su revista semanal Pediatrics, examinó los datos de 839 mil estudiantes con acceso a teléfono celular de las escuelas secundarias, ubicadas en la ciudad de Los Ángeles. El equipo de investigadores, coordinados por Eric Rice, de La Universidad del Sur de California, determinó que un 15% del total reportó que había participado en «sexting», y 54% dijo que conocían a alguien que había enviado un mensaje o fotos de sexo.

Los autores del estudio, sugieren a los médicos, usar el tema de «sexting adolescente» como una forma amigable de involucrar a sus pacientes en una conversación acerca de la actividad sexual, la prevención de infecciones de transmisión sexual y prevención de embarazos no deseados. Hoy, los pre adolescentes, se inician primero en el sexting, en este tipo de práctica.

Además recomiendan que a la discusión sobre «sexting» y los comportamientos asociados, se añadan programas de salud sexual y reproductiva escolar.

 

 

 

 

Fuente: http://www.laopinion.com

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *