Bullying: La Union Europea avala entrenar a los alumnos en resolucion de conflictos para atacar el Bullying
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –
El 34 por ciento de los adolescentes ha amenazado a otros en alguna ocasión y un 35 por ciento está dispuesto a hacer bromas humillantes, según un estudio europeo sobre acoso escolar elaborado entre más de 6.000 adolescentes, del que ha desgranado algunos datos, el CEO de «Intermedia Social Innovation», Reynaldo Rivera, en la presentación del proyecto Beatbullying-Mentors.
Esta iniciativa forma parte de la campaña anti-bullying promovida por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Fundación británica BeatBullying en colaboración con Cooperación Internacional ONG. El objetivo es formar jóvenes (200 en la primera fase) como mediadores de conflictos en las aulas, mediante una plataforma online, que cuenta con fondos de la UE, donde los adolescentes pueden pedir ayuda, orientación y consejo.
Rivera ha explicado además que sólo entre un 3 y un 16 por ciento de las conductas de acoso, se dan en internet, por lo que la mayor parte de estas actividades amenazantes se producen en la vida cotidiana. En este contexto, el consumo de sustancias tóxicas aumenta hasta en un 122% la posibilidad de incurrir en conductas violentas.
«Es muy importante conocer los factores que influyen en esas actitudes. Aunque la mediación activa y orientación recibida de los padres puede reducir la incidencia, la formación de personas jóvenes que comparten las mismas experiencias que los destinatarios del programa para gestionar de forma profesional esos conflictos en el ámbito educativo puede ser de gran ayuda», ha señalado Rivera.
En esta línea, ha destacado otro de los datos de este estudio: un 35 por ciento de los adolescentes ha ejercido acoso sobre sus padres, pese a lo cual, su mediación activa en la prevención de conductas violentas es «fundamental».
Fuente http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-mas-tercio-adolescentes-amenazado-companeros-alguna-ocasion-estudio-2
Posts relacionados
- Educacion: Se replica el estilo de educacion de Finlandia #AltSchool
- Bullying: Hay niños/as que usan las «Alergias» para desarrollar su Acoso Escolar
- Educacion: Scratch una plataforma para que los chicos aprendan a programar gratis
- Educacion: Escuela de USA, revoluciona con su método de educacion #Finlandia #neurociencias
- Capacitaciones y Talleres en Bullying, Ciberacoso, Comunicacion No Violenta, Prácticas Restaurativas Juveniles y Mediación Educativa
- myv
- on Abr, 04, 2014
- Acoso en el Noviazgo, Acoso Escolar, Acoso Inmobiliario, Acoso Laboral, Acoso Vecinal, angeles rawson, Autoestima, Blockbusting, Blocking, Brand Bullying, Bullying (Acoso Escolar), bullying CABA, Bullying de Verano, bullying homofobico, Bullying Japon, Bullying Prov de Bs As, Bullying Relacional, Bullying y Deporte, BullyNoviazgos, BurnOut, Cambio en la Educación, Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar, Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar, Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes, Capacitación para Docentes, Casos de Cyberbullying, Ciber Acoso, Ciberacoso en el Trabajo, Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA, Círculos Restaurativos, Colonias de Vacaciones y el Bullying, cominucacion eficaz, Comunicación No Violenta, Conductas Restaurativas, CONVIVENCIA ESCOLAR, Cristina Di Radio Ley de bullying, CyberBullying (Acoso Digital), Cyberbullying y Vacaciones de Verano, Déficit de Atención, derechos de los niños y niñas, Dra Luciana Cataldi, educacion, educacion emocional, Educación en Valores, Empatía, Fernando Onetto, Habilidades Sociales, Hostigamiento Laboral, I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying, II Congreso de mobbing y bullying Argentina, Innovación, Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples, Intimidación Escolar, Justicia Restaurativa, la voz del interior, ley 26892 Promocion de la convivencia y abordaje de la conflictividad acoso escolar, ley antibullying argentina, Ley de Grooming, Ley de promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social, Luciana Cataldi, Marshall Rosenberg, Masacre de Connecticut, Masacre de Sandy Hook, Mediación Escolar, Mediacion Escolar Restaurativa, Mediación Integradora, meditación y mindfulness en la escuela, Mindfulness para niños/as, Mobbing, Mobbing-Acoso Laboral, Nativos Digitales, Niños Medicados, Nuevos Modelos de Educación, Observatorio de Convivencia Escolar, One direction bullying, Practicas Restaurativas, Prácticas Restaurativas en la Escuela, Prevención del Bullying, Prevencion del Ciberacoso, Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela, Reputacion 2.0, SANCION, Serie Life Japonesa, Sexting, Talleres de Educación, Talleres sobre Acoso Laboral, TDAH, Tecnicas para Maestros, TED, victima de cyberbullying, Víctimas de Blocking, Víctimas de Bullying, Violencia en la Educacion, violencia escolar
- 1 Comment.
Jornadas, Congresos y Charlas
Tweets de MyV
Campaña Nacional Argentina «No al Bullying»
Entradas recientes
- Educación emocional en la escuela: del estándar a la personalización
- Educación emocional:El poder de la palabra en el manejo de las emociones
- Educación: Por que la escuela tradicional esta colapsada? entrevista a Noemi Paymal, antropóloga
- Empatia:Esta es la clave, para que tus hijos triunfen en el futuro
- Inteligencia Emociona:Como enseñar a regular emociones?
Instituto Latino Americano de Prácticas Restaurativas
Visitá el Blog de mi Amigo Andrés
Visita el Blog de 3ra Revolución
Categorías
- Aaron Swartz
- Acoso en el Noviazgo
- Acoso Escolar
- Acoso Inmobiliario
- Acoso Laboral
- Acoso Vecinal
- angeles rawson
- Autoestima
- Blockbusting
- Blocking
- Brand Bullying
- buenas practicas restaurativas
- Bullying (Acoso Escolar)
- bullying CABA
- Bullying de Verano
- bullying homofobico
- Bullying Japon
- Bullying Prov de Bs As
- Bullying Relacional
- Bullying y Deporte
- BullyNoviazgos
- BurnOut
- Cambio en la Educación
- Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar
- Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar
- Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes
- Capacitación para Docentes
- Casos de Cyberbullying
- Ciber Acoso
- Ciberacoso en el Trabajo
- Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA
- Ciberciudadania
- ciberconvivencia
- circulos de dialogos
- Círculos Restaurativos
- coaching
- coaching para niños
- Colonias de Vacaciones y el Bullying
- cominucacion eficaz
- Comunicación No Violenta
- Conductas Restaurativas
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Cristina Di Radio Ley de bullying
- CyberBullying (Acoso Digital)
- Cyberbullying y Vacaciones de Verano
- Cybercrime
- CyberLaw
- Daniel Goleman
- DeepWeb
- Déficit de Atención
- derechos de los niños y niñas
- Dra Luciana Cataldi
- educacion
- educacion emocional
- Educación en Valores
- educacion finlandia
- Empatía
- Fernando Onetto
- gerenacion selfie
- grooming
- Guía Federal de Convivencia Democrática
- Guias Federal de Orientaciones para la intervención educativa
- Habilidades Sociales
- Hostigamiento Laboral
- I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying
- identidad digital
- II Congreso de mobbing y bullying Argentina
- Innovación
- Inteligencia Emocional
- inteligencia emocional infantil
- Inteligencias Múltiples
- Intimidación Escolar
- Justica restaurativa
- Justicia Restaurativa
- la voz del interior
- ley 26892 Promocion de la convivencia y abordaje de la conflictividad acoso escolar
- ley antibullying argentina
- Ley de Grooming
- Ley de promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social
- Luciana Cataldi
- Marshall Rosenberg
- Masacre de Connecticut
- Masacre de Sandy Hook
- mediacion comunitaria
- Mediación Escolar
- Mediacion Escolar Restaurativa
- Mediación Integradora
- Mediacion Restaurativa
- meditación y mindfulness en la escuela
- menores en internet
- Mindfulness para niños/as
- Mobbing
- Mobbing-Acoso Laboral
- Nativos Digitales
- netiquetas
- Neurociecias
- neuropsicoeducacion
- Niños Medicados
- Nuevos Modelos de Educación
- Observatorio de Convivencia Escolar
- One direction bullying
- pedagogia de la alteridad
- Perez esquivel
- Practicas Restaurativas
- Prácticas Restaurativas en la Escuela
- Prevención del Bullying
- Prevencion del Ciberacoso
- Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela
- redes sociales
- Reputacion 2.0
- Rigoberta menchu
- SANCION
- Serie Life Japonesa
- Sexting
- Sin categoría
- Talleres de Educación
- Talleres sobre Acoso Laboral
- TDAH
- Tecnicas para Maestros
- TED
- Tics
- victima de cyberbullying
- Víctimas de Blocking
- Víctimas de Bullying
- Violencia en la Educacion
- violencia escolar
Es muy interesante el tema. Lo trabajo desde hace un tiempo. Soy creadora y directora del Proyecto «Arte y Títeres por la PazQ», diálogo y acción junto a la Bandera de la Paz.
_Junto a la Bandera de la Paz de Nicholas Roerich y el Milenario Arte de los Títeres.
_Abriendo las ventanas de la inteligencia y la creatividad, a través del diálogo y la acción para lograr la Paz que todos merecemos.
_A través del Arte avanzar hacia la Unión Perfecta en la ruta por la Paz.
_No se trata de cuanto damos sino de cuanto amor ponemos en lo que damos.
_La Paz se contagia por los hechos, entonces es el momento, actuemos!!!!!PROYECTO _“ARTE y TITERES por la PAZ” _
· Taller: Diálogo y Meditación en Acción: _Charla Interactuada _La Escuela _La Familia _ La Amistad _La Paz, desarrolladas en cada una de sus áreas, junto a la responsabilidad de grandes y chicos en la búsqueda de una sociedad educada y respetuosa.
· Taller: Los Títeres, un largo camino recorrido hasta nuestros días. Historia, Técnicas, Manipulación y Realización _Interacción de Padres, Docentes y niños
· Teatro de Títeres _ Función 40 minutos Resaltando a través de la historia contada por los títeres Valores de _Unión y colaboración en los trabajos y saber Compartir _ ayuda a nuestros semejantes y respeto _armonía en nuestro entorno escolar y familiar
· Cierre – Evaluación _Destacando el Respeto a Personas e Instituciones _El valor de la aplicación del Arte en cada una de sus expresiones _El Trabajo y Compromiso por la Educación y la Paz
A grandes rasgos parte del Proyecto que llevo adelante en Escuelas, Jardines, Universidades, junto a un compañero Titiritero y Músico.
GRACIAS.
Creadora y Directora del Proyecto “Arte y Títeres por la Paz”, diálogo y acción para la Paz_ A través del Milenario Arte de los Títeres, difundiendo la Bandera de la Paz creada por Nicholas Roerich, pacifista ruso.
Silvia Esther Musselli, Gestor Cultural, Estudiante de Museología, Bachiller en Artes, Técnico en Administración Cultural y Coordinador General del Museo Argentino del Títere desde hace 13 años, fue distinguida como Embajadora de Paz junto al Museo y la Fundación Mane Bernardo-Sarah Bianchi declaradas Embajada de Paz. Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte, _ mensajeras de la Unesco, le entregaron el 15 de Abril de 2013, la Bandera de la Paz, aceptándola con el compromiso y la misión de promover la cultura de Paz, de realizar trabajos en colaboración y presentación de temas de Paz, e impulsar la difusión, promoción y uso de la Bandera
.
Crea y desarrolla desde ese momento este proyecto, con la firme convicción de trabajar y accionar por la Paz, difundir la Bandera de Norte a Sur, de Este a Oeste, fomentando el diálogo la comprensión y la cooperación en la prevención de la no violencia.
El Proyecto ha sido presentado en Instituciones Educativas, Jardines, Colegios primarios, secundarios y universitarios, privados y/o públicos. También en Instituciones que trabajan con población con capacidades diferentes, Centros Culturales y Grupos de la tercera edad, en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, como así también en Uruguay. Continúa en forma permanente con la difusión y enriquecimiento del mismo, con la esperanza de cruzar todas las fronteras, hasta alcanzar la meta de máxima inclusión, facilitando la relación entre Instituciones culturales y los ciudadanos, en el camino infinito hacia la Paz. Teniendo como único límite el Universo entero.
GRACIAS y FELICITACIONES POR ES ESFUERZO Y EL TRABAJO EN ESTA PROBLEMATICA. abrazo de Paz.-