Victima de bullying en Corrientes

El lunes tengo una nota con una radio de Corrientes acerca de este tema. Una niña de 11 años, víctima de Bullying, que puede quedar parapléjica y no tiene obra social para cubrir sus gastos.

Abril asiste a la Escuela Normal de la localidad Correntina de Mercedes, y ahora está internada en el hospital pediátrico “Juan Pablo II” de la capital provincial, donde además recibe asistencia psicológica.

La madre de la niña, Claudia Jesi, aseguró que su hija estaba siendo hostigada hace tiempo por una compañera, situación que se agravó cuando salió reina de la primavera del curso.

«La compañera que le hizo eso ‘se la tenía jurada’. La increpaba y molestaba desde hace un tiempo, porque mi hija fue reina de la primavera y porque es bonita. Pensé que era cosa de chicos, pero terminó en esto», dijo la mujer en diálogo con Radio Dos.

Sobre el hecho, contó que la empujó en el colegio, durante la clase de Educación Física, y que «fue un golpe seco» que le produjo un daño «entre la cuarta y quinta vértebra» a la vez que contó que en ese momento también «perdió la respiración y fue asistida por la profesora».

Jesi señaló además que Abril tiene «hasta seis meses de rehabilitación» y que aún los médicos no le pudieron confirmar si se recuperará de la parálisis.

La madre de la niña dijo además que no tiene obra social y que no sabe cómo hacer para internarla en el Instituto Fleni, porque no tiene recursos, y Abril «necesita rehabilitación y volver a aprender a caminar».

 

 

Fuente: infobae.com

Posts relacionados

2 Responses so far.

  1. Pablo J. Maldonado dice:

    Lamento como padre hechos tan relevantes como este, de ahí que, no podemos bajar la guardia ante este tipo de delitos en las redes sociales. Para ello utilizo aplicación http://www.sassreport.com qué me aporta información sobre mis hijos, caso de sufrir algún tipo de delito poder tomar las medidas oportunas.

  2. Andrea dice:

    ¿La verdadera historia? La otra cara del caso de “bullying” en Mercedes (Ctes)

    Luego de hablar con muchos vecinos en la ciudad de Mercedes, esto es lo que se desprende.

    En síntesis, todo cuento.

    La madre – Claudia Ghezzi – es una estafadora. Pertenece a “La Cámpora y llegó con fábulas que los mercedeños compraron. Nadie sabe de que vive.

    Por deber 8 meses de alquiler abandonó la casa que ocupaba y se mudó. Es una delincuente.

    La hija no tiene nada y ella la obliga a estar en una silla de ruedas porque quiere que la provincia le indemnice.

    Tiene otro hijo que va a tercero y otra de quince.

    Entre las dos hermanas la acosaban a Yenie (señalada como la agresora)

    El día del hecho le dan un pelotazo en la cara, y ella la empuja. Le dio un empujón, se cayó para atrás y ahí empezó el teatro.

    (Las dos porteñas contra la mercedeña, que fue maltratada, acosada periodísticamente y hablaron pestes de quien solamente se defendió).

    La propia madre reconoció que la nena se levantó de la caída y se fue a su casa normalmente.

    La madre salió a hablar por todos los medios posibles y tomó intervención el juzgado. Afirman que en base a los mil estudios médicos que le hicieron no tienen nada físico.

    Los vecinos la ven caminar en la casa, pero la madre la saca por el pueblo en silla de ruedas para dar lastima, porque quiere plata.

    Estaba por repetir por que no sabe ni escribir pero con este escándalo le pusieron maestra domiciliaria y la supervisora le aprobó y paso de grado.

    La madre – que aparece en internet como que trabaja para la Presidencia de la Nación – tiene dos hojas de antecedentes delictivos y pedía que expulsen a la supuesta agresora de la escuela. Pero como es buena alumna y no es violenta, solamente se le cambio de turno. (En realidad ella es la verdadera víctima de la situación.)

    Todos en Mercedes conocen la historia y saben que esta mujer es una corrupta y sinvergüenza pero no quieren líos mediáticos. (CORROBORAR CON PERIODISTASDE MERCEDES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *