Bullying: Sufrirlo en la infancia y adolescencia podría llevar a más arrestos y problemas legales
En la 121ª Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología (APA), Michael G. Turner y su equipo presentaron los análisis de su investigación longitudinal. La misma sugiere que las personas que sufrieron repetidamente de bullying durante su niñez y adolescencia son más propensas a ser condenadas a prisión durante la adultez, en comparación a las que no fueron víctimas del bullying.
El equipo de investigadores analizaron los datos longitudinales de la Encuesta de Juventud, desarrollada por el gobierno de Estados Unidos durante el año 1997. La encuesta involucró a 7.335 sujetos que tenían entre 12 y 16 años.Y permitió identificar a 4 grupos: no-víctimas (74%), aquellos que sufrieron repetidamente de bullying antes de los 12 años (15%); aquellos que sufrieron repetidamente bullying después de los 12 años (6%); y aquellos que sufrieron repetidamente de bullying antes y después de los 12 años (5%).Se analizaron también los resultados jurídicos de los adolescentes y adultos que habían participado en el estudio, según el género y la raza.
Los resultados demostraron que cerca del 14% de aquellos que reportaron sufrir de bullying repetidamente durante su niñez y adolescencia terminó en prisión durante su adultez, comparado con el 6 % de los sujetos que no sufrieron de bullying, el 9% que sufrió de bullying solo durante su niñez, y el 7% de los que sufrieron bullying solo en la adolescencia.
Cuando se compararon las tasas de condenas, más del 20% de las víctimas de bullying crónico fueron declarados culpables de delitos, en comparación con el 11% de las no víctimas de bullying, el 16% de las víctimas infantiles y el 13% de las víctimas adolescentes.
Al comparar los resultados según la raza se encontró que los sujetos de raza blanca que fueron víctimas de bullying durante la infancia ,enfrentan significativamente mayores probabilidades de ir a la cárcel.
En cuanto al género, se encontró que las mujeres que sufrieron de bullying crónico desde la niñez y la adolescencia tenían mayores probabilidades de consumir alcohol o drogas, y ser arrestadas y condenadas durante su adultez.
Respecto a estos resultados Turner declaró:
“Investigaciones anteriores examinaron el bullying durante periodos específicos de tiempo, mientras que este estudio es el primero en enfocarse en los individuos que reportaron sufrir de bullying durante su niñez y adolescencia y las consecuencias legales que ellos tuvieron que enfrentar durante su adolescencia y adultez.”
Estos resultados ponen en relieve la importancia de detectar y abordar a tiempo este complejo fenómeno que puede afectar a largo plazo la vida del niño que sufre bullying.
Fuente: APA
Posts relacionados
- Capacitaciones y Talleres en Bullying, Ciberacoso, Comunicacion No Violenta, Prácticas Restaurativas Juveniles y Mediación Educativa
- Docentes: Educación Emocional, Escuelas restaurativas y el uso de la Comunicación No Violenta en las aula es clave, para una nueva Educacion
- Educacion: Escuela de USA, revoluciona con su método de educacion #Finlandia #neurociencias
- Bullying: El Niño/a no «es» un maton, un bully, un agresor, sino es producto de una CONDUCTA imitativa
- Bullying: Después de tanto Activismo, finalmente la Argentina tiene ley sobre Promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad
- myv
- on Ago, 06, 2013
- Acoso en el Noviazgo, Acoso Escolar, Acoso Inmobiliario, Acoso Laboral, Acoso Vecinal, angeles rawson, Autoestima, Blockbusting, Blocking, Brand Bullying, Bullying (Acoso Escolar), Bullying de Verano, Bullying Japon, Bullying Relacional, Bullying y Deporte, BullyNoviazgos, BurnOut, Cambio en la Educación, Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar, Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar, Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes, Capacitación para Docentes, Casos de Cyberbullying, Ciber Acoso, Ciberacoso en el Trabajo, Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA, Círculos Restaurativos, Comunicación No Violenta, Conductas Restaurativas, CONVIVENCIA ESCOLAR, Cristina Di Radio Ley de bullying, CyberBullying (Acoso Digital), Cyberbullying y Vacaciones de Verano, Daniel Goleman, Déficit de Atención, Dra Luciana Cataldi, educacion, Educación en Valores, Empatía, Fernando Onetto, Habilidades Sociales, Hostigamiento Laboral, I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying, II Congreso de mobbing y bullying Argentina, Innovación, Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples, Intimidación Escolar, Justicia Restaurativa, Ley de Grooming, Luciana Cataldi, Marshall Rosenberg, Masacre de Connecticut, Masacre de Sandy Hook, Mediación Escolar, Mediación Integradora, Mediacion Restaurativa, Mobbing, Mobbing-Acoso Laboral, Nativos Digitales, Niños Medicados, Nuevos Modelos de Educación, Observatorio de Convivencia Escolar, One direction bullying, Practicas Restaurativas, Prevención del Bullying, Prevencion del Ciberacoso, Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela, Reputacion 2.0, SANCION, Serie Life Japonesa, Sexting, Sin categoría, Talleres de Educación, Talleres sobre Acoso Laboral, TDAH, Tecnicas para Maestros, TED, Víctimas de Blocking, Víctimas de Bullying, Violencia en la Educacion, violencia escolar
- No Comments.
Jornadas, Congresos y Charlas
Tweets de MyV
Campaña Nacional Argentina «No al Bullying»
Entradas recientes
- Educación emocional en la escuela: del estándar a la personalización
- Educación emocional:El poder de la palabra en el manejo de las emociones
- Educación: Por que la escuela tradicional esta colapsada? entrevista a Noemi Paymal, antropóloga
- Empatia:Esta es la clave, para que tus hijos triunfen en el futuro
- Inteligencia Emociona:Como enseñar a regular emociones?
Instituto Latino Americano de Prácticas Restaurativas
Visitá el Blog de mi Amigo Andrés
Visita el Blog de 3ra Revolución
Categorías
- Aaron Swartz
- Acoso en el Noviazgo
- Acoso Escolar
- Acoso Inmobiliario
- Acoso Laboral
- Acoso Vecinal
- angeles rawson
- Autoestima
- Blockbusting
- Blocking
- Brand Bullying
- buenas practicas restaurativas
- Bullying (Acoso Escolar)
- bullying CABA
- Bullying de Verano
- bullying homofobico
- Bullying Japon
- Bullying Prov de Bs As
- Bullying Relacional
- Bullying y Deporte
- BullyNoviazgos
- BurnOut
- Cambio en la Educación
- Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar
- Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar
- Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes
- Capacitación para Docentes
- Casos de Cyberbullying
- Ciber Acoso
- Ciberacoso en el Trabajo
- Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA
- Ciberciudadania
- ciberconvivencia
- circulos de dialogos
- Círculos Restaurativos
- coaching
- coaching para niños
- Colonias de Vacaciones y el Bullying
- cominucacion eficaz
- Comunicación No Violenta
- Conductas Restaurativas
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Cristina Di Radio Ley de bullying
- CyberBullying (Acoso Digital)
- Cyberbullying y Vacaciones de Verano
- Cybercrime
- CyberLaw
- Daniel Goleman
- DeepWeb
- Déficit de Atención
- derechos de los niños y niñas
- Dra Luciana Cataldi
- educacion
- educacion emocional
- Educación en Valores
- educacion finlandia
- Empatía
- Fernando Onetto
- gerenacion selfie
- grooming
- Guía Federal de Convivencia Democrática
- Guias Federal de Orientaciones para la intervención educativa
- Habilidades Sociales
- Hostigamiento Laboral
- I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying
- identidad digital
- II Congreso de mobbing y bullying Argentina
- Innovación
- Inteligencia Emocional
- inteligencia emocional infantil
- Inteligencias Múltiples
- Intimidación Escolar
- Justica restaurativa
- Justicia Restaurativa
- la voz del interior
- ley 26892 Promocion de la convivencia y abordaje de la conflictividad acoso escolar
- ley antibullying argentina
- Ley de Grooming
- Ley de promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social
- Luciana Cataldi
- Marshall Rosenberg
- Masacre de Connecticut
- Masacre de Sandy Hook
- mediacion comunitaria
- Mediación Escolar
- Mediacion Escolar Restaurativa
- Mediación Integradora
- Mediacion Restaurativa
- meditación y mindfulness en la escuela
- menores en internet
- Mindfulness para niños/as
- Mobbing
- Mobbing-Acoso Laboral
- Nativos Digitales
- netiquetas
- Neurociecias
- neuropsicoeducacion
- Niños Medicados
- Nuevos Modelos de Educación
- Observatorio de Convivencia Escolar
- One direction bullying
- pedagogia de la alteridad
- Perez esquivel
- Practicas Restaurativas
- Prácticas Restaurativas en la Escuela
- Prevención del Bullying
- Prevencion del Ciberacoso
- Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela
- redes sociales
- Reputacion 2.0
- Rigoberta menchu
- SANCION
- Serie Life Japonesa
- Sexting
- Sin categoría
- Talleres de Educación
- Talleres sobre Acoso Laboral
- TDAH
- Tecnicas para Maestros
- TED
- Tics
- victima de cyberbullying
- Víctimas de Blocking
- Víctimas de Bullying
- Violencia en la Educacion
- violencia escolar