Cambiar la convención de Derechos de los niños/as agregar Bullying y cyberbullying
Para poder saber cuales son los derechos de nuestros niños/as les recomiendo leer Convención sobre los Derechos del Niño
¿Conoces los derechos de todos los niños y las niñas?
¿Sabías que todos los niños y niñas tienen derechos?
La Convención sobre los Derechos del Niño recoge los derechos de todas las personas menores de 18 años. Sus derechos están íntimamente relacionados con las obligaciones y las responsabilidades de los Estados, es decir, los artículos son de cumplimiento obligatorio para todos los gobiernos y todas las personas.
Pero ¿Cómo garantizar que se cumplan los derechos de la infancia? ¿Con cuáles derechos puedes contribuir tú directamente? ¿Crees que estos derechos son
respetados en tu casa, en tu barrio, en tu ciudad o tu pueblo, en tu país o en el mundo? ¿Quieres que los derechos de la infancia sean conocidos y respetados por todos?
Si estas preguntas se te pasan a veces por la cabeza, ¡Entonces este folleto te puede servir!
¡Recuerda que tu opinión cuenta!
28 LA EDUCACIÓN
Los niños tienen derecho a la educación. La educación primaria debe ser obligatoria y gratuita, y todos tienen que contar con las facilidades para poder acceder al nivel secundario o ir a la universidad. Los gobiernos deben colaborar para que esto sea una realidad en todo el mundo.
29 OBJETIVOS DE LAEDUCACIÓN
La educación deberá estar encaminada a desarrollar su personalidad, aptitudes y capacidades mentales y físicas hasta el máximo de sus posibilidades. Ésta debe preparar al niño para ser una persona respetuosa, responsable, pacífica y cuidadosa con elmedio ambiente en una sociedad libre.
http://www.unicef.org/peru/spanish/convencion_sobre_los_derechos_del_nino__final.pdf
Recuerda en la educación ellos tienen derechos y somos nosotros los adultos los encargados de dárselos y poner todos los mecanismo a su disposición. Los niños/as no tienen derecho a sufrir del bullying, del cyberbullying, de la violencia escolar.Ellos tienen que vivir en un ambiente sano y de educación feliz para formar futuros ciudadanos!
Recuerden siempre la casa educa, el colegio forma!!!!! Cuidemos su integridad física e emocional de nuestros niños realmente queremos dejarle un mundo mejor? Trabajemos junto para que realmente sea cierto y formemos ciudadanos comprometidos con los valores sociales, sin acosos de ningún tipo.Por esto es imperioso que la comunidad internacional se reúna para cambiar los derechos de los niño/as para que los acompañe en su crecimiento y agreguen el tema de bullying y cyberbullying en forma urgente, se que ya se estan tratando estos temas.
ara los chicos de hoy, el límite entre lo público y lo privado parece desdibujarse. Entran y salen del mundo online y offline permanentemente porque sienten que no hay fronteras entre ellos. Para los chicos del siglo XXI la vida virtual es una extensión de la real. Es la que les permite seguir comunicados con sus amigos, escuchar música, buscar información, hacer la tarea, entretenerse, ver películas…
«Por todo ello, si Internet es una parte tan importante del mundo de los chicos, parece lógico ampliar la Convención de los Derechos del Niño y Adolescente para que incluya todos los universos en los que se desarrolla su vida cotidiana. Y que, si ya hay artículos que protegen a los chicos de las situaciones de riesgo que pueden generarse en la vida real, también existan otros que incorporen lo que pueda sucederles en el universo virtual.
Es bueno que la Convención se actualice. Que incorpore la cultura juvenil del siglo XXI. Que escuche a los chicos. Que los piense en todos sus mundos.» Nota La nacion del 22 de noviembre leer nota completa http://www.lanacion.com.ar/1529044-se-trata-de-proteger-en-los-dos-mundos
Posts relacionados
- Bullying: Sufrirlo en la infancia y adolescencia podría llevar a más arrestos y problemas legales
- Bullying: Trabajar en clase con el cuento de «Patito feo», su análisis
- El liderazgo directivo en el Bullying
- Bullying: Como enseñar valores a los niños/as
- Educacion No Violenta: cómo educar a los niños, como ciudadanos de paz
Jornadas, Congresos y Charlas
Tweets de MyV
Campaña Nacional Argentina «No al Bullying»
Entradas recientes
- Educación emocional en la escuela: del estándar a la personalización
- Educación emocional:El poder de la palabra en el manejo de las emociones
- Educación: Por que la escuela tradicional esta colapsada? entrevista a Noemi Paymal, antropóloga
- Empatia:Esta es la clave, para que tus hijos triunfen en el futuro
- Inteligencia Emociona:Como enseñar a regular emociones?
Instituto Latino Americano de Prácticas Restaurativas
Visitá el Blog de mi Amigo Andrés
Visita el Blog de 3ra Revolución
Categorías
- Aaron Swartz
- Acoso en el Noviazgo
- Acoso Escolar
- Acoso Inmobiliario
- Acoso Laboral
- Acoso Vecinal
- angeles rawson
- Autoestima
- Blockbusting
- Blocking
- Brand Bullying
- buenas practicas restaurativas
- Bullying (Acoso Escolar)
- bullying CABA
- Bullying de Verano
- bullying homofobico
- Bullying Japon
- Bullying Prov de Bs As
- Bullying Relacional
- Bullying y Deporte
- BullyNoviazgos
- BurnOut
- Cambio en la Educación
- Campaña Ley Argentina de Acoso Escolar
- Campaña MyV Decile no al Acoso Escolar
- Capacitación de Bullying en Colonias y Clubes
- Capacitación para Docentes
- Casos de Cyberbullying
- Ciber Acoso
- Ciberacoso en el Trabajo
- Ciberacoso: 1 fiscalia en CABA
- Ciberciudadania
- ciberconvivencia
- circulos de dialogos
- Círculos Restaurativos
- coaching
- coaching para niños
- Colonias de Vacaciones y el Bullying
- cominucacion eficaz
- Comunicación No Violenta
- Conductas Restaurativas
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Cristina Di Radio Ley de bullying
- CyberBullying (Acoso Digital)
- Cyberbullying y Vacaciones de Verano
- Cybercrime
- CyberLaw
- Daniel Goleman
- DeepWeb
- Déficit de Atención
- derechos de los niños y niñas
- Dra Luciana Cataldi
- educacion
- educacion emocional
- Educación en Valores
- educacion finlandia
- Empatía
- Fernando Onetto
- gerenacion selfie
- grooming
- Guía Federal de Convivencia Democrática
- Guias Federal de Orientaciones para la intervención educativa
- Habilidades Sociales
- Hostigamiento Laboral
- I Congreso Internacional de Mobbing y Bullying
- identidad digital
- II Congreso de mobbing y bullying Argentina
- Innovación
- Inteligencia Emocional
- inteligencia emocional infantil
- Inteligencias Múltiples
- Intimidación Escolar
- Justica restaurativa
- Justicia Restaurativa
- la voz del interior
- ley 26892 Promocion de la convivencia y abordaje de la conflictividad acoso escolar
- ley antibullying argentina
- Ley de Grooming
- Ley de promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social
- Luciana Cataldi
- Marshall Rosenberg
- Masacre de Connecticut
- Masacre de Sandy Hook
- mediacion comunitaria
- Mediación Escolar
- Mediacion Escolar Restaurativa
- Mediación Integradora
- Mediacion Restaurativa
- meditación y mindfulness en la escuela
- menores en internet
- Mindfulness para niños/as
- Mobbing
- Mobbing-Acoso Laboral
- Nativos Digitales
- netiquetas
- Neurociecias
- neuropsicoeducacion
- Niños Medicados
- Nuevos Modelos de Educación
- Observatorio de Convivencia Escolar
- One direction bullying
- pedagogia de la alteridad
- Perez esquivel
- Practicas Restaurativas
- Prácticas Restaurativas en la Escuela
- Prevención del Bullying
- Prevencion del Ciberacoso
- Proyecto de Ley de Atención Integral ante la Conflictividad en la Escuela
- redes sociales
- Reputacion 2.0
- Rigoberta menchu
- SANCION
- Serie Life Japonesa
- Sexting
- Sin categoría
- Talleres de Educación
- Talleres sobre Acoso Laboral
- TDAH
- Tecnicas para Maestros
- TED
- Tics
- victima de cyberbullying
- Víctimas de Blocking
- Víctimas de Bullying
- Violencia en la Educacion
- violencia escolar
¿quien nos defiende cundo el acosador es el profesor con la complicidad y el consentimiento del resto del personal docente?