Educación en valores: Children see, children do

 

En educación se denomina “currículum oculto” a lo que sucede en las aulas de los colegios, que se hace y no se dicen. esto es importantisimo por que los niños van a absorber mas de lo que se hace, que de lo que se dice. Si los chicos observen maltrato, violencia verbal y física, en cualquier situación en la que se vean envueltos aplicaran lo observado.

Esta comprobado que los niños aprenden mas por lo que observan, que por lo que se les dice. Es muy importante la educacion en valores pero mas importante es que se aplica este modelo de educación, hay muchos colegios que utilizan este slogan pero es una mera pantalla. La educación en valores es aquella que se basa en una convivencia pacifica, en la promoción de los derechos humanos, es importante que desde los primeros años desarrollen una actitud reflexiva sobre lo que piensan y sienten de sí mismos y de los otros; también es fundamental que conozcan sus derechos, trabajen en los valores,  y utilicen técnicas de mediación para  la resolución de conflictos, como así también la empatia, escucha activa.

Posts relacionados

4 Comentarios
  • […] Mediación y Violencia Saltar al contenido InicioAcerca de MyVContactoSerie TV Cyberbully / Megan MeierVisión y Misión de MyV ← Educación en valores: Children see, children do […]

  • MARIA DE LOURDES ACEVEDO TORRES

    5 Mayo, 2012 at 12:45 Responder

    Trabajo en una escuela y la violencia cada vez es mas difícil en la sociedad estudiantil, esta información es importarte para concientizar a padres y alumnos, ya que la mayor carga de trabajo la llevan los profesores, porque los hijos realmente ya no se educan, “SOLO LOS DEJAN CRECER”
    SIN VALORES MORALES, RESTRICCIONES, RESPONSABILIDAD… ETC.
    Me gustaría obtener información para orientar hoy en dìa a los que lo necesitemos…
    MIL GRACIAS

  • MyV

    6 Mayo, 2012 at 11:55 Responder

    Hola Maria Lourdes!

    Gracias por tu comentario!!

    Es verdad, que no estamos haciendo las cosas bien, entre la comunidad, colegio y familia, es como si nos habláramos pero no nos escucháramos. No están dados los ejes fundamentales de la comunicación, que es la escucha activa, la empatia y la reflexión.
    Cualquier información que necesites, escribirme. Estoy dando charlas, talleres que podemos armar, sensibilizando sobre el tema.
    Saludos!!!!

  • DelsClebraDef

    8 Junio, 2012 at 14:34 Responder

    Si, probablemente lo sea

Posteá tu comentario