Category Archives: Inteligencias Múltiples

Bullying: Niños/as que sufren Acoso Escolar pueden presentar experiencia Psicóticas (investigación)

El Real Colegio de Cirujanos de Irlanda ha publicado un informe que une el trauma infantil del acoso escolar con síntomas psicóticos como «escuchar voces». Muchos niños/as que padecen esta situación dijeron escuchar en su cabezas voces que les decían que tenían que hacer! Una nueva investigación, que ha sido publicada, demuestra una relación entre […]

Read More

Campaña Argentina de Acoso Escolar, Decile No al Acoso Escolar!

Les dejo más imágenes para que puedan bajar y sensibilizar en el tema del Acoso Escolar          

Read More

Empatia: La mente es capaz de crear la realidad, por que no educarlos a los niños así? (investigación)

  Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta […]

Read More

Empatia: Trabajar en los niños/as sobre las neuronas Espejos y La Red Neuronal Social

Parece que existen dos mecanismos que nos permiten empatizar con nuestros congéneres, el sistema de las neuronas espejo, de las que hablamos en distintos posts, y la red neuronal social. Ambos se ubican en diferentes regiones de nuestro cerebro, y funcionan de manera diferente. Mientras las neuronas espejo se activan al ver o imaginar movimientos, expresiones, y/o […]

Read More

Bullying: One Direction sigue sensibilizando con el Acoso escolar, acciones positivas!

  El El grupo de música Teen sigue hablando del tema bullying, en estos videos. Podés ver a Luis y Liam, hablando de los que ellos sintieron en el colegio, y como manejan estos sentimientos. Además, siguen siendo apoyados con la campaña publicitaria de Staples, donde los útiles escolares llevan sus logos y caras; y […]

Read More

La Empatia: Como trabajan las Neuronas Espejo, por que es importante en la Educación

Durante mucho tiempo la ciencia intentó sin éxito explicar la extraordinaria capacidad humana de comprender lo que los otros hacen y sienten, de entender las intenciones de los demás y reaccionar de manera adecuada a los actos ajenos. El descubrimiento de las neuronas espejo, inició una revolución en nuestra comprensión del modo en que al […]

Read More

Bullying: En Estados Unidos un municipio cobra multas a los padres, si sus hijos hostigan

  Voluntad política en el tema del Bullying? Veamos la nota….. Un pueblo de Wisconsin está tomando un enfoque único para el problema de la intimidación entre niños/as y adolescentes, al permitir a los agentes de policía multar a los padres del presunto niño/a que esta acosando, por de una violación del código municipal, lo […]

Read More

Bullying: El éxito de usar las practicas restaurativas, en vez de la tolerancia cero y las expulsiones

    El uso de las prácticas restaurativas «es una respuesta muy eficaz al acoso escolar» en las escuelas de los Estados Unidos, ya sabido que las políticas de tolerancia cero y expulsiones no llegaron a buen puerto, en todos estos años, sino sumaron mas casos. Así lo expresó John Bailie, en su discurso de apertura […]

Read More

Empatia: Finlandia tiene el mejor sistema educativo, gracias a sus Maestros y a la Empatia

1. El MAESTRO Ser profesor de escuela es una de las profesiones de mayor prestigio en Finlandia. Para ser profesor hace falta estudiar una carrera de 3 años más 2 años de máster. Sólo un 10% de los aspirantes consigue entrar en la carrera. Para estudiar Magisterio hace falta más de un 9/10 en bachillerato […]

Read More

Docentes: Educación Emocional, Escuelas restaurativas y el uso de la Comunicación No Violenta en las aula es clave, para una nueva Educacion

  En el 2005 cuando vivía en USA, Nueva York, me llevaron a una capacitación de «Nonviolent Comunication», «Comunicación No Violenta» en español -su sigla, «CNV»-. La verdad que no sabía mucho de este modelo, pero en mi búsqueda por la mejora emocional del niño/as me enamoré de esta técnica, que ahora utilizo con la restaurativa escolar. La comunicación no violenta es un modelo desarrollado por Marshall […]

Read More