Category Archives: Autoestima

Post Image

Neurociencias en la educación:La importancia del desarrollo de la empatia

      El término inteligencia emocional fue empleado por primera vez en el año 1966. Sin embargo, fue popularizado por Daniel Goleman cuando lo usó en su libro Emotional Intelligence, publicado en  1995. El significado de esta palabra se refiere a la capacidad  humana de sentir, entender, controlar y modificar las emociones en uno mismo […]

Read More
Post Image

Educacion: Como educar a los niños en inteligencia emocional

  Las emociones visten cada aspecto de nuestras vidas y de nuestra cotidianidad. El saber controlarlas, gestionarlas y utilizarlas con la habilidad adecuada, nos permitirá sin duda afrontar nuestro día a día de un modo más eficiente. Emoción, pensamiento y acción son los tres pilares que hilan cada instante de nuestro ser, de ahí la […]

Read More
Post Image

Bullying: Se reglamento la Ley de promocion de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas

Se reglamento la ley 26.206 Ley para la promocion de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas la cual se destaca una serie de articulos ARTÍCULO 2°.- Crear una línea telefónica gratuita para la atención de situaciones de violencia en las escuelas, que será coordinada por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE […]

Read More
Post Image

Practicas Restaurativas:La opcion ideal, para construir convivencia pacifica en tu escuela

        La justicia restaurativa es una alternativa eficaz a las respuestas punitivas que hoy se da a la disciplina en las escuelas. Inspirado en las tradiciones indígenas, que reúne a las personas perjudicadas con las personas responsables de los daños en un espacio seguro y respetuoso, promoviendo el diálogo, la responsabilidad y un […]

Read More

Inteligencia Emocional: La Bondad, el antídoto contra el bullying

Hoy frases como «Pay It Forward» que están inundando la Web. Se han convertido en términos populares en la sociedad moderna. Quizás esto podría ser mejor explicado por aquellos que han identificado una deficiencia en su vida, y que sólo puede ser cumplida por el «altruismo». Parece que no podemos tener suficiente de esas actitudes, sentir buenas emociones pero […]

Read More
Post Image

Acoso Moral y Escolar: Una epidemia de salud publica mundial, segun la OMS

Sea consciente del Bullying: una responsabilidad crítica de  Salud Pública   Los profesionales de salud tienen la responsabilidad de informarse y sensibilizar a la comunidad acerca de la naturaleza de la intimidación y su relación con los riesgos de salud graves. El término «intimidación» «acoso» «bullying» se refiere a un grupo de comportamientos agresivos a la […]

Read More
Post Image

Conoces los dos tipos de empatia, afectiva y cognitiva? Cual es mas importante para desarrollar en la escuela?

hace años que Vengo EStudiando E INVESTIGANDO la Empatia y su desarrollo En los niÑo/as como EstratEgIa dE REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA ENTRE NIÑO/AS Y ADOLESCENTES y manejo del conflicto. pero estamos desarrollando la empatia correctamente en los niño? sabemos como hacerlo? ¿Qué es la empatía? El término «empatía» se utiliza para describir una amplia gama de experiencias. Investigadores en la  Emoción […]

Post Tagged with
Read More
Post Image

Educacion:Las prácticas restaurativas fomentan que los niños reflexionen y asuman las consecuencias de sus acciones

        Desobece, lo castigas, vuelve a hacer lo mismo, inventas un castigo nuevo…una y otra vez. Si este círculo vicioso ha agotado tu paciencia con los niños, las prácticas restaurativas pueden cambiar para bien tu forma de disciplinar. Esta estrategia tiene sus raíces en la justicia restaurativa, fundamentada en promover que el […]

Read More
Post Image

La aplicación práctica de la mediación en los casos de bullying y ciberbullying

Por María Quero, Mediadora y Evaluadora. Directora de formación de AMMI María Quero, Mediadora y Evaluadora. Directora de formación de AMMIEl pasado 18 de noviembre tuvo lugar la jornada sobre “Protección de los menores ante las tecnologías de la información y comunicación” celebrada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y organizada por la […]

Read More
Post Image

Neurociencias y Educacion Emocional: Pueden las emociones bloquear el aprendizaje del niño/a?

El aprendizaje delos niños/as van ligado a las emociones, el ambiente seguro, y la convivencia escolar de su entorno. Deciden las Emociones Diversos descubrimientos actuales en neurociencias, señalan que tan solo un 2% de nuestros procesos reales, son conscientes. Bien señalamos en anteriores entradas, que las modernas teorías asumen que el ser humano responde, en […]

Read More