Category Archives: Mediacion Escolar Restaurativa

Bullying: Los niños creen todo lo que les dices!!!! VIDEO

Les dejo este reciente video, de como los chicos absorben todo aquellos que les decimos. De forma inconsciente, a veces, les queda en su cabeza y van construyendo su personalidad en base a esos mandatos. Es como un gran rompecabezas, donde van encajando las fichas!!!! Les dejo la traducción «Soy una perra estúpida. debería callarme […]

Read More

La empatia: Por que cultivarla en la escuela, desde jardín de infantes?

  Los primeros indicios de la empatía humana suelen aparecer en primera infancia: los recién nacidos lloran al oír el llanto de otro bebé, esto es por que se angustian y los estudios han demostrado que los niños de tan sólo 14 meses ofrecen ayuda no solicitada, a sus pares, adultos que parecen estar luchando […]

Read More

Bullying: Se puede sufrir bullying y cyberbullying después de fallecida? Caso Angeles y otros

Hoy buscando noticias, me levanté con esta, tan triste :«Ángeles Rawson murió como lo que era: una basura», y era el nombre de un grupo de Facebook, que ya fue eliminado por los moderadores, pero que en su momento contenía la fotografía de la chica y dos camiones de basura, como foto de portada. Después pensamos […]

Read More

Bullying: Niños/as que sufren Acoso Escolar pueden presentar experiencia Psicóticas (investigación)

El Real Colegio de Cirujanos de Irlanda ha publicado un informe que une el trauma infantil del acoso escolar con síntomas psicóticos como «escuchar voces». Muchos niños/as que padecen esta situación dijeron escuchar en su cabezas voces que les decían que tenían que hacer! Una nueva investigación, que ha sido publicada, demuestra una relación entre […]

Read More

Campaña Argentina de Acoso Escolar, Decile No al Acoso Escolar!

Les dejo más imágenes para que puedan bajar y sensibilizar en el tema del Acoso Escolar          

Read More

Empatia: La mente es capaz de crear la realidad, por que no educarlos a los niños así? (investigación)

  Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta […]

Read More

Empatia: Trabajar en los niños/as sobre las neuronas Espejos y La Red Neuronal Social

Parece que existen dos mecanismos que nos permiten empatizar con nuestros congéneres, el sistema de las neuronas espejo, de las que hablamos en distintos posts, y la red neuronal social. Ambos se ubican en diferentes regiones de nuestro cerebro, y funcionan de manera diferente. Mientras las neuronas espejo se activan al ver o imaginar movimientos, expresiones, y/o […]

Read More

Docentes: Educación Emocional, Escuelas restaurativas y el uso de la Comunicación No Violenta en las aula es clave, para una nueva Educacion

  En el 2005 cuando vivía en USA, Nueva York, me llevaron a una capacitación de «Nonviolent Comunication», «Comunicación No Violenta» en español -su sigla, «CNV»-. La verdad que no sabía mucho de este modelo, pero en mi búsqueda por la mejora emocional del niño/as me enamoré de esta técnica, que ahora utilizo con la restaurativa escolar. La comunicación no violenta es un modelo desarrollado por Marshall […]

Read More

9° Foro Regional Argentino de Mediación, 26, 27 y 28 de Junio, seré expositora

    Los dias 26, 27 y 28 de Junio del corriente seré expositora del 9 Foro Regional Argentino de Mediación, que este año se realiza bajo el lema “La Paz nace en un corazón nuevo”.  Organizado por la Dirección Provincial de Justicia y la Secretaría de Estado de Cultura, este importante encuentro de capacitación y actualización en […]

Read More

Hacia una «escuela restaurativa», una practica preventiva e integradora

Muchos jóvenes escolarizados cometen faltas leves o graves o son víctimas de ellos o de otros actos antisociales. Normalmente se considera el castigo (o sanción disciplinaria) como la respuesta más adecuada a los malos actos en las escuelas. Sin embargo, es esencial buscar alternativas al castigo, ya que éste puede ser contraproducente. Desde hace algún tiempo, los enfoques […]

Post Tagged with
Read More