Category Archives: TDAH

La empatia: Por que cultivarla en la escuela, desde jardín de infantes?

  Los primeros indicios de la empatía humana suelen aparecer en primera infancia: los recién nacidos lloran al oír el llanto de otro bebé, esto es por que se angustian y los estudios han demostrado que los niños de tan sólo 14 meses ofrecen ayuda no solicitada, a sus pares, adultos que parecen estar luchando […]

Read More

Educación: Asombroso descubrimiento, «Malos Diagnostico Escolares y Psicologicos» ADD, TDH, Autismo,Dislexia

Los trastornos de desarrollo en la infancia son típicamente diagnosticados por medio de la observación de la conducta, pero Aditi Shankardass sabía que deberíamos observar directamente en los cerebros de los niños. Ella explica cómo, el notable dispositivo EEG de su laboratorio, ha revelado diagnósticos equívocos y transformado las vidas de estos niños. Aditi Shankardass […]

Read More

Bullying: Entro al Parlamento la «Ley Argentina de Acoso Escolar»

Avance legislativo contra la Violencia en Colegios (11-7-2013) Se presentó en el Congreso la Ley de Acoso Escolar. La iniciativa fue elaborada por la Mesa Nacional por la Igualdad junto a la Federación Argentina LGBT, ATTTA, e impulsada por legisladores del oficialismo. La política para erradicar la violencia y la discriminación en el ámbito educativo […]

Read More

Campaña Argentina de Acoso Escolar, Decile No al Acoso Escolar!

Les dejo más imágenes para que puedan bajar y sensibilizar en el tema del Acoso Escolar          

Read More

Empatia: El niño/a no debe ser «ni llamado» «ni tratado» como VICTIMA ni ACOSADOR en caso de bullying (derechos de los niños/as)

    Escucho a muchos profesionales que hablan del tema, llamar a los niños/as que son «victimas» del bullying, que hacer con las «victimas», tu hijo es «victima» y así repetidamente, no hay que estigmatizar a un niño/a en esta posición, ya que el bullying es un desequilibrio de poder «entre pares», los cuales deben ser tratados […]

Read More

Docentes: Educación Emocional, Escuelas restaurativas y el uso de la Comunicación No Violenta en las aula es clave, para una nueva Educacion

  En el 2005 cuando vivía en USA, Nueva York, me llevaron a una capacitación de «Nonviolent Comunication», «Comunicación No Violenta» en español -su sigla, «CNV»-. La verdad que no sabía mucho de este modelo, pero en mi búsqueda por la mejora emocional del niño/as me enamoré de esta técnica, que ahora utilizo con la restaurativa escolar. La comunicación no violenta es un modelo desarrollado por Marshall […]

Read More

Bullying: Los niños con trastornos del espectro autista, sufren traumas emocionales graves (investigación)

    El 70% de los niños autistas sufren traumas emocionales como resultado del acoso, según un estudio publicado en Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics. Muchos niños autistas temen por su seguridad en la escuela, y los autistas con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) o depresión corren mayor riesgo de ser acosados. Los investigadores […]

Read More

Autismo: Aprender a comprender, sin hostigar – Temple Grandin

  Hoy les queria recomendar para aquellos papas que tienen un hijo con Autismo, o simplemente para aquellos interesados en el tema, una película, que es la vida de Temple Grandin. El film se llama «Temple Grandin, Pasión y Coraje» y narra la historia de una joven cuyo diagnóstico médico desde su niñez era drástico y definitivo: autismo. […]

Read More

TDAH y su conexión con el Bullying

  Los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tienen problemas para ser aceptados por sus compañeros. A menudo, tienen problemas para hacer amigos y mantenerlos. Esto puede darse, por que tienen problemas para controlar sus emociones y hablan, a veces, demasiado. Esto podría explicar por qué los niños con TDAH son más permeables que […]

Read More